Internacionales
BUENA OBRA: Perros abandonados son alimentados por empleados de un lujo hotel de Abu Dhabi

La forma más efectiva de no desperdiciar la comida es guardando las sobras y alimentando a otros más necesitados con ellas. Y qué mejor que hacer un buen mayor al mundo dándoselas a los pobres perros abandonados que no tienen medios para buscársela por ellos mismos.
El Hotel 5 estrellas Fairmont de Abu Dhabi ha decidido tomar una noble a la par que sabia decisión: no volverá a tirar su comida mientras puedan aprovecharlas los pequeños y necesitados peludos.
El hotel, en colaboración con la asociación Animal Action UAE, ha decidido que el brunch de los viernes formará parte del alimento de los perritos.
La idea ya ha sido puesta en marcha y ha resultado, cómo no, ser todo un éxito. Las sobras fueron picadas y empaquetadas para llevarlas al Cloud Pet Hotel and Care.
El chef pretende que todos los hoteles y restaurantes se sumen a esta bonita iniciativa para hacer del mundo un lugar mejor, sobre todo para los peludos abandonados, que sufren las consecuencias de la crueldad de muchos seres humanos.
También se pretende dar ejemplo con ello y que las sobras de comida no se desperdicien. A partir de ahora, siempre se las darán a personas o animales necesitados, según el estado en el que se encuentre la comida.
Algunos pequeños se ven felices de haber podido ya disfrutar de la iniciativa y comer comida deliciosa del lujoso hotel.
La idea que se plantea da con una solución viable, efectiva y muy bonita para no desperdiciar aquellos restos de comida que, de otra forma, serían tirados directamente a la basura.


Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.