Connect with us

Internacionales

Así fue la carrera en cine, telenovelas y teatro de Carmen Salinas

Publicado

el

Carmen Salinas, una de las actrices más reconocidas y consentidas por el público mexicano por los variopintos papeles que interpretó a lo largo de una trayectoria que comenzó en la televisión mexicana en 1964, lamentablemente perdió la vida este jueves, 9 de diciembre, a los 82 años tras casi un mes hospitalizada a causa de una hemorragia cerebral.

Originaria de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde nació el 5 de octubre de 1939, Salinas comenzó a cobrar renombre cuando participó en un concurso de talentos y fama en el Palacio de los Deportes, donde le prohibieron concursar más porque siempre ganaba.

La actriz desempeñó una carrera extensa en todos los formatos con una veintena de telenovelas, una docena de series y 114 películas, además de su participación en teatro, donde produjo durante dos décadas la obra “Aventurera”, donde ella misma cantaba.

Desde su debut en la televisión en 1964 con “Casa de vecindad”, Salinas ha sido una presencia constante en las pantallas mexicanas con sus participaciones en telenovelas clásicas como “María Mercedes” y “Mi pequeña traviesa”.

En los últimos años fue elemento clave de series como “Hasta en las mejores familias” y “Mi marido tiene más familia” y en las dos temporadas de “Nosotros los guapos”, que todavía se transmitía semanalmente hasta mediados del 2019.

LOS 70 Y 80, DÉCADAS GLORIOSAS

Desde que debutó con “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) al lado del actor Ignacio López Tarso, Carmen Salinas vinculó su nombre al cine mexicano, especialmente en la apertura que se vivió en los años 70 del siglo XX, con películas donde la trama era el cabaret, las llamadas ficheras y el lenguaje de doble sentido.

INTERESANTE!  Mujer de Florida gana dos veces la lotería Mega Millions en el mismo día

En esa etapa, participó en “El rincón de las vírgenes”, “Calzonzin Inspector”, “Las fuerzas vivas”, “Bellas de Noche”, “Variedades de medianoche”, “Las cariñosas”, “Muñecas de medianoche” y “Noches de cabaret”, entre otras.

Sus personajes brillaron en cintas donde el doble sentido del habla de los mexicanos fue elemento clave para hacer reír al público con cintas como “Albures mexicanos”, “Tívoli”, “La pulquería”, “El rey de los albures” o “Las noches de Blanquita”.

POLÉMICA POLÍTICA

De forma paralela a su carrera artística, Carmen Salinas se vinculó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue miembro de la LIII legislatura (2015-2018).

Su coloquial forma de hablar le hizo figura y protagonista de frases como “el que tenga coche que lo mantenga” cuando aprobó el aumento a la gasolina y “pues no se, a ver qué hago”, cuando le preguntaron que haría por defender a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En los casi 60 años de trayectoria, Carmen Salinas ha sido reconocida con una Diosa de Plata (2008) por su actuación en la película “La misma luna” y varios premios TVyNovelas que otorga la revista del mismo nombre con los votos de sus lectores.

Tras su paso por la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas. 

Internacionales

VIDEO | Un elefante ayuda a rescatar a un antílope que cayó al agua en un zoo de Guatemala alertando a los cuidadores

Publicado

el

Por

Un video compartido en las redes captó el momento en que un elefante alertó a sus cuidadores sobre el peligro que corría un antílope que había caído a una pileta.

Las imágenes fueron captadas el 29 de abril en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, por una mujer que visitaba el recinto, recogen medios locales.

En la grabación se puede ver que el paquidermo, de nombre Trompita, se muestra incómodo, emites sonidos angustiosos, camina de un lado al otro alrededor del estanque e incluso extiende su tropa en varias ocasiones hacia el antílope en un intento de ofrecerle ayuda para salir del agua.

Frente a la alarma, un trabajador del lugar entró en el agua y logró sacar al artiodáctilo, para alivio del elefante y de los visitantes.

El técnico veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, indició que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explicaría su preocupación.

Asimismo, señaló que en realidad el antílope no llegó a estar en peligro, ya que la pileta cuenta con partes menos profundas que aseguran que los animales puedan salir. 

INTERESANTE!  Quienes son las personas que tienen más riesgo de morir por el coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo al interior de una iglesia en California deja múltiples personas lesionadas este domingo

Publicado

el

Por

En las últimas horas de este domingo, se reporta un tiroteo en el cual ha dejado múltiples personas lesionadas en el interior de una iglesia.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho violento se dio en el estado de California en la ciudad de Laguna Woods, en el condado de Orange.

Las autoridades policiales se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones y han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizada en el ataque.

Laguna Woods es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine.

El episodio sucede un día después de que Angustiados un supremacista de 18 años asesinara a 10 personas en un supermercado en Buffalo.

INTERESANTE!  Quienes son las personas que tienen más riesgo de morir por el coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras captura a Herlinda Bobadilla, la peligrosa jefa del narcotráfico por quien EE.UU. ofrece 5 millones de dólares

Publicado

el

Por

La policía de Honduras anunció este domingo la captura de Herlinda Bobadilla, del clan de presuntos narcotraficantes Montes Bobadilla, en una operación donde murió su hijo Tito y fueron capturados otros tres integrantes de esta agrupación, en la mira de Estados Unidos.

“En un intenso enfrentamiento entre la policía de Honduras y narcotraficantes en las montañas de Colón (noreste, Caribe), se detuvo a Herlinda Bobadilla y a tres personas más. Tito Montes falleció. Esta administración está totalmente comprometida en lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo el director general de la Policía, Gustavo Sánchez, quien no identificó a los otros capturados.

Estados Unidos los reclama en extradición y ofreció recompensas individuales de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de Herlinda y sus dos hijos, según informó la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este clan se abastece, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos, de acuerdo con Washington.

Desde que en 2017 se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico, su madre y sus dos hermanos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla desempeñaban un mayor “papel de liderazgo” en la organización, añadió.

Esta acción apoya los esfuerzos del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden “para combatir los efectos desestabilizadores del crimen transnacional en Centroamérica”, afirmó Price, días después de que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández quedó preso por un juez de Nueva York, tras ser extraditado desde Tegucigalpa, acusado de tráfico de cocaína y uso de armas.

Hernández (2014-2022) fue extraditado el 21 de abril, acusado de conspirar para transportar unas 500 toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos entre 2004 y 2022, incluso cuando todavía no era presidente.

INTERESANTE!  Futbolista Juan Cazares acusado de golpear a dos mujeres

“Tony” Hernández, un hermano del expresidente, fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua por el mismo delito. En tanto, el exdirector de la Policía de Honduras (2012-2013) Juan Carlos Bonilla, también fue extraditado el 10 de mayo hacia Estados Unidos, acusado de “supervisar” las operaciones de narcotráfico en nombre del mandatario.

Para fiscales estadounidenses, la penetración del narcotráfico hasta las altas esferas del poder, convirtió a Honduras en un “narco-Estado”.

Xiomara Castro, quien asumió la presidencia del país en enero, se ha comprometido a luchar contra el tráfico de drogas, y ha recibido el respaldo de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído