Connect with us

Internacionales

Arrestan a un ex policía acusado de 12 homicidios y 45 violaciones en California

Publicado

el

La Policía de California (EE.UU.) arrestó este martes a un hombre sospechoso de ser el infame ‘Golden State Killer’ (Asesino del Estado Dorado, en español), supuestamente responsable de 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos en hogares entre 1976 y 1986, informa The New York Times.

De acuerdo con el periódico, se trata de Joseph James DeAngelo, de 72 años, que sirvió en el cuerpo de Policía de varios departamentos del estado de California hasta 1979, cuando fue despedido tras ser acusado de robar un martillo y un repelente para perros en una farmacia de la ciudad de Citrus Heights.

También conocido como el ‘violador del área este’, DeAngelo cometió sus crímenes en la zona de Sacramento entre 1976 y 1978, antes de pasar al área de la bahía de California y más tarde al sur del estado. Atacaba y violaba a mujeres que se encontraban en casa solas o con sus hijos, con una crueldad y extravagancia execrables. En ocasiones violó a mujeres en presencia de sus maridos y posteriormente asesinó a ambos.

En 2016, cuatro décadas después del primer ataque del ‘Golden State Killer’, el FBI ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera a su arresto. La historia del asesino se popularizó en el libro de Michelle McNamara ‘I’ll Be Gone in the Dark’ (‘Me iré en la oscuridad’), publicado en 2016.

DeAngelo no fue identificado hasta la semana pasada, según el ‘sheriff’ del condado de Sacramento, Scott Jones, cuando los investigadores pudieron comparar su ADN con muestras encontradas en dos de los 12 asesinatos cometidos en el condado de Ventura en 1980.

 

Internacionales

VIDEO: Un conductor se desmaya en una autopista y un grupo de personas rompe la ventanilla de su coche para rescatarlo

Publicado

el

En horas de la tarde del pasado 25 de julio, en una autopista en Atlanta (Georgia, EE.UU.), un conductor sufrió una emergencia médica en el interior de su camioneta y tuvo que ser ayudado por un grupo de extraños.

Los ocupantes de otros vehículos notaron que el hombre estaba inclinado sobre el timón, como si se hubiera desmayado, y que su coche seguía en movimiento. Cuando finalmente se detuvo, varias personas se acercaron para ayudarlo.

En un video del incidente compartido en redes sociales se ve al grupo intentando romper la ventanilla del asiento del copiloto.

Cuando la ventanilla cedió y lograron acceder al automóvil, tomaron el teléfono del hombre para llamar a su esposa e informarle de lo que sucedía.

“Me sentí bien al ver a gente, extraños, independientemente de su raza, sexualidad, política, opiniones políticas o lo que sea, uniéndose para ayudar a alguien más”, comentó a 11Alive el pastor Qua Tucker, una de las personas que se detuvo para socorrer al hombre.

Eventualmente, una ambulancia arribó a la escena y trasladó al hombre a un centro médico. Varios de los individuos que participaron en el rescate señalaron que su esposa les comunicó al día siguiente que seguía en el hospital y se encontraba mejor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ancianito “paga” con dos gallinas una operación de próstata

Publicado

el

El doctor, Álvaro Ramallo Zamora, compartió con sus amigos y seguidores en redes sociales la historia de un ancianito que “pagó” con dos gallinas su operación de próstata. El hecho se registró en Bolivia.

Zamora explicó que la persona de la tercera edad no tenía dinero para realizarse la operación médica y se logró a través de una fundación corriera con los gastos médicos.

Aún así, el abuelito quiso retribuir la atención y entregó al doctor un par de gallinas, hecho que conmovió al médico, informó el medio de comunicación.

La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descubrió a su ex con otro hombre y la apuñaló hasta la muerte

Publicado

el

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex esposo al interior de su vivienda, al enterarse de que ya tenía otra pareja sentimental, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de julio, en una vivienda del distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo, en la región de La Libertad, Perú.

En la grabación se le vio al agresor entrando a la vivienda de la mujer para después dirigirse a la cocina y tomar un cuchillo. Posteriormente sube a la habitación de la hija mayor de ambos, por lo que, al no ver a su ex, se dirige a otra habitación.

Sin embargo, al arribar a la otra habitación, el sujeto identificado como Luciano “N”, vio a su ex durmiendo con su nueva pareja, por lo que se acercó a él para apuñalarlo varias veces.

En tanto, la víctima identificada como Jorge “N”, sale corriendo para pedir ayuda y el agresor se dirigió a la mujer para apuñalarla hasta la muerte.

La mujer recibió al menos 39 puñaladas que terminaron con su vida y tras cometer el aberrante feminicidio, el sujeto fue detenido por las autoridades cuando intentaba escapar con la ayuda de un primo; al momento de su detención, el agresor chorreaba de sangre.

Finalmente, el hombre fue llevado a la ciudad de Trujillo en donde se le impuso prisión preventiva por nueve meses por el delito de feminicidio agravado, mientras que el abogado de la víctima, pedirá la pena máxima para el agresor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído