Connect with us

Internacionales

Arrestan a profesor en Florida por besar a alumna menor de edad en clase

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un profesor de matemáticas de un colegio de la ciudad de Daltona, en la costa noreste de Florida (EE UU), fue arrestado y acusado de «conducta lasciva» por besar en los labios a una alumna de 15 años en clase.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero, cuando Carlos Aguirre Rendón, de 29 años, profesor en el colegio Deltona Middle School, besó a una alumna de 15 años en los labios durante una clase.

Fueron los padres de la menor los que pusieron los hechos en conocimiento de los agentes del orden e informaron de que, con anterioridad, habían visto a Aguirre abrazando a su hija en un parque de la citada ciudad.

«Buscando una relación»

Varios testigos entrevistados por los agentes de policía indicaron que el profesor «buscaba a menudo estar a solas» con la menor y «parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre maestro y estudiante».

El pasado martes, los agentes supieron que Aguirre se había acercado a posibles testigos en el parque Firefighters Memorial Park, en Deltona, «preguntando por la víctima y diciéndole al menos a uno de los testigos que no hablara con la policía».

Aguirre fue puesto en libertad la noche del miércoles tras pagar una fianza de 12.500 dólares.

Es posible que, además de los dos cargos por «conducta lasciva y manipulación de testigos», el acusado se enfrente a cargos adicionales cuando concluya la investigación.

INTERESANTE!  VIDEO: Un padre entrena a su perro para evitar que su hija se distraiga en el celular
Publicidad

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  INSOLITO: Sujeto apuñala a un hombre en el interior del cine " por golpear su asiento"
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Conductor que huía de la policía atropella y mata a una abuela, niño de 8 años permanece en estado crítico

Publicado

el

Por

Un conductor que evadía a la policía atropelló y mató a una abuela en Brooklyn, Nueva York, mientras que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 8 años el sábado en la noche, informaron las autoridades.

La policía de Nueva York indicó que los agentes intentaron detener un vehículo cuyas placas no coincidían. Sin embargo, cuando se acercaron, el conductor pisó el acelerador y se dirigió al norte por Ralph Avenue, informó  ABC7 NY.

Mientras cruzaba en 163 Ralph Avenue en Bedford-Stuyvesant, el sospechoso impactó su vehículo contra una abuela que cruzaba la calle identificada como Lynn Christopher, de 67 años, así como a un niño de 8 años que permanece hospitalizado en estado crítico. Un ciclista y dos peatones más también resultaron heridos.

NYPD arrestó y entrevistó a una persona aparentemente relacionada en el caso, pero fue liberada luego de que se descubriera que no estaba en el vehículo que causó el accidente. Mientras tanto, dos pasajeros del automóvil se dieron a la fuga.

El alcalde Eric Adams ofreció una rueda de prensa luego del trágico accidente en la que lamentó la pérdida de Christopher, y pidió a los fiscales y legisladores procesar a quienes cometen estos crímenes.

“Estamos pidiendo a nuestros legisladores que hagan un análisis real de los delitos repetidos que las mismas personas están cometiendo. Y estamos pidiendo a nuestros fiscales que procesen a los neoyorquinos que no merecen esto”, señaló Adams.

“Perdimos a una abuela esta noche. Perdimos a uno de mis vecinos. Perdimos a un miembro de la familia en mi comunidad. Tenemos un niño que se aferra a su vida”, sentenció el alcalde de la ciudad de Nueva York.

INTERESANTE!  Mujer apuñala en el tórax a pervertido sexual que tocó sus partes íntimas

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso, mientras la policía está revisando el video de vigilancia para dar con los sospechosos.

Continuar Leyendo

Internacionales

España aprueba la ‘ley trans’ que reconoce la libre autodeterminación de género

Publicado

el

Por

El Gobierno ha aprobado este lunes, en segunda vuelta en Consejo de Ministros, la ley «trans»  y de Derechos de las personas LGTBI, que ahora pasará a ser tramitada en el Congreso de los Diputados. Se ha aprobado con algunas modificaciones técnicas pero «sin grandes cambios» con respecto al texto inicial, con lo que queda reconocida la libre determinación del género sin informe médico ni tratamiento a partir de los 14 años, sin consentimiento paterno a partir de los 16 y deja de considerarse enfermas a las personas trans.

La convalidación de esta norma en Consejo de Ministros llega en la víspera del Orgullo LGTBI y un año después de que ya diera luz verde al anteproyecto tras unas largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición y debates dentro del feminismo.

«Hoy volvemos a situarnos en la vanguardia de los derechos de las personas LGTBI», ha dicho la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el trabajo a todas las asociaciones y organizaciones LGTBI que han colaborado en la elaboración del texto, ha destacado que supone una continuación de la ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 de matrimonio homosexual y ha lanzado un «mensaje rotundo»: «El Gobierno de coalición está con las personas trans, con las personas LGTBI y sus familias. Esto sirve para que España sea un país con cada vez más derechos en el que todos podamos ser felices».

Para elaborar esta ley, el Consejo de Estado aprobó el pasado jueves su informe del anteproyecto, que se hará público cuando la ley se envíe a las Cortes; además Igualdad cuenta desde finales de abril con el del Consejo General del Poder Judicial )CGPJ), que pidió elevar a 18 años la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro sin aval judicial y alertó de que, si no se precisaba, las mujeres podrían salir perjudicadas en ciertos ámbitos, como el deportivo o las pruebas físicas para acceder a determinadas profesiones.

INTERESANTE!  VIDEO: Un padre entrena a su perro para evitar que su hija se distraiga en el celular

Un argumento que niegan reiteradamente desde las organizaciones LGTBI, que defienden la libre autodeterminación del género en línea con la Organización Mundial de la Salud, que eliminó en 2018 la transexualidad como un trastorno, y con el Consejo de Europa, que en 2015 instó en una resolución a los países miembros a desarrollar procedimientos rápidos y basados en la autodeterminación de género para cambiar el nombre y el sexo en los registros.

Cambio de sexo registral sin autorización de los padres a partir de los 16 años

El texto de Igualdad establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído