2

Connect with us

Internacionales

Alteran Google para que aparezca Trump cuando busques “idiota”

Publicado

el

A pesar de que Donald Trump declaró que su coeficiente intelectual es «uno de los más altos», los usuarios de Internet descubrieron que lo primero que aparece en  Google cuando buscan la palabra «idiota» son imágenes del presidente de Estados Unidos. Pero, ¿por qué?

Es que el poder de los moradores de internet es mucho más grande de lo que parece.

La explicación está, en parte, en la campaña que se lanzó en las redes sociales para impulsar al primer puesto la canción de Green Day de 2004 American Idiot en las listas del Reino Unido, ante la (bochornosa) visita de Trump al Reino Unido, el viernes pasado.

Pero la idea no solo era impulsar el tema de Green Day al primer puesto.

La razón de que Trump e «idiot» (idiota en inglés) estén relacionados tiene que ver con el «Google bombing», una táctica utilizada por algunos activistas digitales para influir en el algoritmo del famoso buscador.

Para conseguirlo, estos usuarios están publicando entradas en sus plataformas digitales con las imágenes del mandatario de EE.UU. y enlazándolas a otros contenidos similares.

Las tácticas pueden incluir publicar artículos que contengan la palabra «idiota» en el título junto a una foto de Trump, escribir publicaciones que tengan las palabras «Trump» e «idiota» cerca una de la otra, o vincular repetidamente ciertas palabras clave a una página web o imagen.

La acción comenzó antes y después de la visita del presidente a Gran Bretaña, donde fue recibido con masivas protestas en Londres y en Escocia, y hasta con un globo gigante con la forma de un Trump bebé, gordo, anaranjado y con un celular en la mano para tuitear.

 

Durante su visita, Trump criticó con dureza en los medios locales a la primera ministra Theresa May, lo que cayó como balde de agua fría entre los británicos. E hizo un papelón con la reina Isabel II durante su visita al castillo de Windsor, donde rompió el protocolo, dejando a su majestad unos metros atrás de él, dándole la espalda.

 

Si bien Google tiene sus propios mecanismos para corregir esta «anomalía», de momento la idea de relacionar imágenes de Trump con la palabra idiota está funcionando y, las entradas en imágenes parecen casi una galería dedicada a Trump.

 

No se sabe hasta cuándo los activistas mantendrán estas imágenes relacionadas con «idiot», aunque seguramente los empleados de Google ya estén trabajando para «arreglar» el sistema.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído