Nacionales -deportes
Rubén Batres: “creo que todo va bien, ya pego mis pasitos”
Foto: cortesía
Con el apoyo de su esposa e hijos, el pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, continúa recuperándose de la cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
“Gracias a Dios por mi recuperación, creo que todo va bien, ya pego mis pasitos, ya camino más, un poquito más, y creo que esto va muy bien en este momento”, comentó Batres.
Hoy el atleta fue evaluado por personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como parte del apoyo que la institución le está brindando al jugador.
“Me dijo el doctor que tengo que hacer una buena dieta para ir saliendo e ir haciendo las terapias, tengo que hacerlo para ir fortaleciendo la espalda”, explicó el jugador, quien agregó que se desespera por las “cosas que no puedo hacer, ponerme la camisa, ir al baño, muchas cosas, y la herida me duele mucho”.
El jugador salvadoreño fue operado el pasado 1 de junio en el quirófano 5 de neurocirugía del Hospital Rosales por un equipo de profesionales encabezado por el neurocirujano Hugo Mora, el doctor Cristian Cruz y seis residentes del servicio.
Luego Batres recibió el alta al día siguiente y fue trasladado del Hospital Rosales al Hotel Polideportivo del INDES, donde aún permanece con su familia, mientras continúa su proceso de recuperación.
“No estoy muy desesperado porque tengo mi familia, los niños están conmigo, jugando, siempre alegres, pero si me desespera pasar solo acostado”, explicó el pívot, quien agregó que el resto de su familia, así como sus amigos, están pendiente de su recuperación.
Por otra parte, el seleccionado playero agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, pues “no sé cómo pagárselo, pero Dios es tan lindo y poderoso y que hace las cosas, me están tratando como una gran persona aquí en el hotel, estoy muy agradecido”.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


