Connect with us

Principal

Tinder evitará encuentros incómodos en la app con una nueva herramienta

Publicado

el

Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles matches. De esta manera se les ofrece a un usuario una herramienta que puede ser de utilidad para evitar toparse, virtualmente, con una antigua pareja, un compañero de trabajo, de clase o cualquier otro usuario que resultaría incómodo encontrar allí.

El 24 por ciento de los usuarios se encontraron en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo. A su vez, un 40% dijo haberse encontrado con una antigua pareja en la app, según una encuesta reciente de la plataforma.

Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo aseguró el 78 por ciento de los encuestados, que dijeron que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Y para evitarlo, la compañía incorporó en la aplicación el “bloqueo de contactos”, como informó en su blog oficial.

La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial match.

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, señaló que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.

INTERESANTE!  Tribunal suspende juicio contra exministro Landaverde por caso Asocambio

La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

“¿Estás seguro?”, una herramienta para evitar mensajes ofensivos

Hace unas semanas Tinder anunció una herramienta para terminar con los mensajes ofensivos y comportamientos inapropiados dentro de la app de citas. En este sentido, presentó una nueva función denominada “Are you sure?” (¿estás seguro?) que envía alertas en tiempo real a los usuarios para pensar acerca del contenido que enviarán a otra persona, antes de hacerlo.

Según explicó la app en un comunicado oficial, la función está basada en inteligencia artificial para reconocer palabras dañinas y advertir sobre el potencial resultado ofensivo que podría tener un mensaje. Así, la función invita a pensar dos veces antes de enviar un mensaje.

No es la primera función de este estilo que lanza Tinder. Existe Does This Bother You?” (¿Esto te molesta?), que sirve para que personas que son víctimas de conductas inapropiadas dentro de la app adviertan al servicio de citas de eso.

Desde la aplicación señalaron que los primeros resultados de estas funciones demuestran que intervenir correctamente puede ser realmente significativo para cambiar el comportamiento y construir una comunidad en la que todos sientan que pueden ser ellos mismos. Esto ha contribuido a más coincidencias y conversaciones más largas durante el el año más activo de la aplicación hasta ahora.

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Capturan al "Tranquilo o Esquini", peligroso pandillero de San Rafael Cedros
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Tribunal suspende juicio contra exministro Landaverde por caso Asocambio
Continuar Leyendo

Nacionales

Prevén continuidad de Vientos Nortes para este miércoles

Publicado

el

Los Vientos Nortes que se han percibido en El Salvador desde la noche del lunes continuarán durante todo este miércoles, según determinó este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De igual forma, la institución ambiental señaló que el ambiente caluroso, principalmente durante la tarde, también permanecerá afectando a El Salvador con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental.

Con respecto a los vientos, se tendrán siempre proviniendo del norte y noreste con velocidades promedio de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sobre todo en zonas altas y montañosas.

Medio Ambiente también señaló que existe la probabilidad que, desde este miércoles, se comience a experimentar un debilitamiento en los Vientos Nortes y su influencia en el territorio salvadoreño.

Finalmente, el MARN detalló que, tras el ambiente caluroso por la tarde, se prevé una disminución en las temperaturas para la noche de hoy y la madrugada del jueves, incluyendo las primeras horas de la mañana.

INTERESANTE!  Portillo Cuadra pide votar por exfuncionarios de ARENA cuestionados por sobresueldos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: