Connect with us

Nacionales -deportes

Rubén Batres: “creo que todo va bien, ya pego mis pasitos”

Publicado

el

Foto: cortesía

Con el apoyo de su esposa e hijos, el pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, continúa recuperándose de la cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5. 

Gracias a Dios por mi recuperación, creo que todo va bien, ya pego mis pasitos, ya camino más, un poquito más, y creo que esto va muy bien en este momento, comentó Batres.

Hoy el atleta fue evaluado por personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como parte del apoyo que la institución le está brindando al jugador.

“Me dijo el doctor que tengo que hacer una buena dieta para ir saliendo e ir haciendo las terapias, tengo que hacerlo para ir fortaleciendo la espalda”, explicó el jugador, quien agregó que se desespera por las “cosas que no puedo hacer, ponerme la camisa, ir al baño, muchas cosas, y la herida me duele mucho”.

El jugador salvadoreño fue operado el pasado 1 de junio en el quirófano 5 de neurocirugía del Hospital Rosales por un equipo de profesionales encabezado por el neurocirujano Hugo Mora, el doctor Cristian Cruz y seis residentes del servicio.

Luego Batres recibió el alta al día siguiente y fue trasladado del Hospital Rosales al Hotel Polideportivo del INDES, donde aún permanece con su familia, mientras continúa su proceso de recuperación.

“No estoy muy desesperado porque tengo mi familia, los niños están conmigo, jugando, siempre alegres, pero si me desespera pasar solo acostado”, explicó el pívot, quien agregó que el resto de su familia, así como sus amigos, están pendiente de su recuperación.

Por otra parte, el seleccionado playero agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, pues “no sé cómo pagárselo, pero Dios es tan lindo y poderoso y que hace las cosas, me están tratando como una gran persona aquí en el hotel, estoy muy agradecido”.

Deportes

La selección Cuscatleca dio batalla a pesar de que Catar pidiera una hora

Publicado

el

Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.

El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0

Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.

Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.

En adelante, la selecta no decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.

Así es como llegó el primero de la selecta al minuto  62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.

En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.  

Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.

Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

Continuar Leyendo

Deportes

Aficionado salvadoreño desafía a aficionados de Catar diciéndoles que perderán el juego

Publicado

el

Un aficionado salvadoreño se está volviendo viral en las redes sociales, luego de publicar un video en TikTok donde se enfrenta con aficionados de Catar, de una manera amena y cargada de bromas.

En el video se observa que el salvadoreño apoyó a Honduras en el duelo ante Catar por la Copa Oro, y al final del compromiso les hizo saber a los cataríes que El Salvador les iba a ganar este sábado.

«¡La Selecta ganarles!», le decía Miguel Cabrera (@m1gu3l_cabrera en TikTok), a los aficionados cataríes en todo de broma.

Hoy, en el estadio State Farm, de Arizona, el equipo nacional, dirigido por Hugo Pérez enfrentará a Catar para llegar a semifinales de Copa Oro, una fase que se le ha negado a la Azul, desde inicios de la década de los 90, cuando se empezó a disputar el torneo de Copa Oro.

@m1gu3l_cabrera

Vamos por Qtar🇧🇭 lo vamos hacer pedazos arriba la selecta cuscatleca🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻

♬ sonido original – Míğüél 🇸🇻Ćábŕëŕá💙🤍💙
Continuar Leyendo

Deportes

Una historia diferente espera escribir ¨La Selecta¨ este día contra Catar

Publicado

el

Por

Foto Cortesía ESPN

FOTO cortesía ESPN / La selección de fútbol de El Salvador tiene hoy una cita con la historia. La Selecta enfrentará, a las 5:30 de la tarde, a Catar y buscará clasificar a las semifinales de Copa Oro por primera vez en su historia.

El combinado catari, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten, en el primer duelo Catar se llevó el triunfo por 1-0 en un amistoso disputado en Croacia el 4 de julio pasado.

Hugo Pérez, técnico de El Salvador, ha elogiado la velocidad de sus rivales y señaló que “es un equipo con el que hay que tener cuidado con eso”.

“En Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno y nos descuidamos en el contragolpe”, sostuvo e indicó que será un partido diferente.

Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído