Nacionales -deportes
Rubén Batres: “creo que todo va bien, ya pego mis pasitos”
Foto: cortesía
Con el apoyo de su esposa e hijos, el pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, continúa recuperándose de la cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
“Gracias a Dios por mi recuperación, creo que todo va bien, ya pego mis pasitos, ya camino más, un poquito más, y creo que esto va muy bien en este momento”, comentó Batres.
Hoy el atleta fue evaluado por personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como parte del apoyo que la institución le está brindando al jugador.
“Me dijo el doctor que tengo que hacer una buena dieta para ir saliendo e ir haciendo las terapias, tengo que hacerlo para ir fortaleciendo la espalda”, explicó el jugador, quien agregó que se desespera por las “cosas que no puedo hacer, ponerme la camisa, ir al baño, muchas cosas, y la herida me duele mucho”.
El jugador salvadoreño fue operado el pasado 1 de junio en el quirófano 5 de neurocirugía del Hospital Rosales por un equipo de profesionales encabezado por el neurocirujano Hugo Mora, el doctor Cristian Cruz y seis residentes del servicio.
Luego Batres recibió el alta al día siguiente y fue trasladado del Hospital Rosales al Hotel Polideportivo del INDES, donde aún permanece con su familia, mientras continúa su proceso de recuperación.
“No estoy muy desesperado porque tengo mi familia, los niños están conmigo, jugando, siempre alegres, pero si me desespera pasar solo acostado”, explicó el pívot, quien agregó que el resto de su familia, así como sus amigos, están pendiente de su recuperación.
Por otra parte, el seleccionado playero agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, pues “no sé cómo pagárselo, pero Dios es tan lindo y poderoso y que hace las cosas, me están tratando como una gran persona aquí en el hotel, estoy muy agradecido”.
Nacionales -deportes
Tres jugadores del FAS se van a jugar a Europa
Esta tarde, el Club Deportivo FAS, dio a conocer en sus redes sociales que tres jugadores de las juveniles viajarán a Andorra para militar en el Penya Encarnada, equipo de la primera división de este país.
Los jugadores que tendrán esta oportunidad de jugar en el viejo continente son: José Zaldaña, Jacob Sincuir y David Montenjo.
De estos tres, Zaldaña es quien más experiencia ha adquirido, al formar parte del equipo mayor, desde hace algunos torneos.
Mientras que, Sincuir fue un delantero que entró como emergente en este torneo, acumulando seis presentaciones y una anotación.
Por su parte, Montejo destacó en las reservas y aunque algunas vences estuvo convocado en el equipo principal, pero no vio minutos.
El equipo en el que militarán, en la temporada actual se encuentran en la octava posición, entre diez participantes. Suman 12 jornadas disputadas y tienen un récord de tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Suma ocho puntos, está a 17 unidades del líder del torneo y a cuatro de la zona del descenso.
Nacionales -deportes
Presidente de Alianza: los jugadores tienen contrato
El presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, reaccionó este viernes ante los medios de comunicación sobre los rumores de algunos jugadores paquidermos que ya no estarán en el Clausura 2025.
Sibrián no le ha parecido mucho como Alianza ha sido tendencia que jugadores como Marvin Monterrosa y Leonardo Menjívar puedan unirse a las filas de Isidro Metapán.
«Los jugadores tienen contrato con el club, no hay nada más que hablar», afirmó el presidente albo y decidió luego presentar al nuevo técnico y al primer fichaje.
Nacionales -deportes
Águila iniciarán entrenos desde el 03 de enero con miras al torneo Clausura 2025
El Club Deportivo Águila dio a conocer oficialmente el inicio de los trabajos de pretemporada, con miras al torneo Clausura 2025, que comenzarán el próximo 3 de enero.
El conjunto emplumado que estará bajo la dirección técnica de Daniel Horacio Messina y su cuerpo técnico, quienes han convocado al plantel para reunirse en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO).
El objetivo es preparar un equipo competitivo y fuerte para afrontar el próximo campeonato, tras la decepción del Apertura, donde fue eliminado por FAS en cuartos de final.
La pretemporada incluirá sesiones de entrenamiento intensivo enfocadas en el fortalecimiento físico, táctico y mental del equipo.
Además, están programados una serie de partidos amistosos que permitirán al técnico Messina ajustar el esquema de juego y evaluar el rendimiento de los jugadores.