Connect with us

Nacionales -deportes

Roberto Hernández hace historia como el mejor de Latinoamérica y se ubica en el «Top Ten» del Mundial Indoor Kings of Archery, en Holanda

Publicado

el

Buenas noticias siguen llegando para el tiro con arco salvadoreño y Roberto Hernández. El atleta cuscatleco Realizó tres tiradas perfectas 900/81 X´s , y se convirtió en el primer latinoamericano en estar en una final de esta especialidad y, dicho sea de paso, se ubicó en el top ten del Mundial Indoor Kings of Archery, realizado en Holanda.

“Súper feliz con el gran resultado y me motiva para la otra competencia que me falta”, dijo el atleta al referirse a su siguiente competencia bajo techo, la II Etapa de la Copa del Mundo Indoor, en Strassen, Luxemburgo, que se realizará del 20 al 25 de noviembre.

El medallista de oro panamericano manifestó su felicidad y expresó que este resultado es producto de mucho entreno y disciplina. “Con la última tirada que hice, de sexto pasé a décimo, pero soy el primer latino que llega a la final y el que logra 900 puntos”, manifestó Hernández que participa por primera vez en este tipo de eventos.

El propósito del tirador salvadoreño iba más allá: Este día realizó la tercera serie y tiró las últimas 30 flechas de la clasificación, según expresó el arquero que son las más difíciles y las que determinan si se entra a la final. La puntería extraordinaria de Roberto hizo que lograra el puntaje más alto en este tipo de competencias, al realizar la tercera tirada perfecta de 300/29 x’s (más las dos logradas ayer de 300/28 x’s y 300 con 24 x’s).

Resultado que le permitió ir a la final y subir del sexto al octavo puesto. Luego se vino la fase de desempate entre todos los que tiraron perfecto. El salvadoreño tiró en dos rondas más. En la primera tres flechas que fueron en 10, pero en la segunda fueron dos flechas en 10 y una en 9, por lo que quedó eliminado.

“Me ubiqué de sexto a la segunda ronda, de la última serie, con 13 competidores, pero cuando ya clasificas en este formato es como que se te borrara todo desde cero(resultados de las series anteriores). Todos vamos en las mismas condiciones buscando los primeros lugares”, explicó el arquero nacional.

El miércoles será su viaje  en auto hacia Luxemburgo, recorrido que durará aproximadamente tres horas y que sin lugar a dudas continuará cumpliendo sus sueños y poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.

En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.

Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.

Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.

El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.

Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído