Connect with us

Nacionales -deportes

Judocas entrenan con medallista olímpico cubano

Publicado

el

La selección salvadoreña de judo sumó su primera semana de entrenamiento con el cubano y medallista olímpico, Óscar René Brayson, quien dará apoyo técnico-táctico a los nacionales de cara a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Brayson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y subcampeón en el Mundial 2009 en en Rotterdam, trabajará con los seleccionados salvadoreños hasta el 15 mayo.

“Van a ser dos meses que voy a trabajar con la selección de judo de El Salvador,  ya están muy pegados los Juegos Centroamericanos y del Caribe y vengo apoyar en la parte técnica y táctica. No vengo a enseñarles judo sino a enseñarles la parte táctica en combate, las posturas y otras cosas esenciales”, dijo el entrenador originario de Camagüey y considerado una gloria del deporte cubano.

En el palmarés de Brayson también destacan las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, además de cuatro preseas doradas y nueve de plata en diferentes campeonatos panamericanos de judo.

Brayson inició como entrenador en 2014 luego de una brillante carrera deportiva de 15 años como seleccionado cubano en la categoría +100 kilogramos.

“Es una experiencia agradable, no siempre nos topamos con un medallista mundial y olímpico, que nos venga a corregir en los técnico táctico. En el randori (práctica de estilo libre) me ha corregido cuestiones de postura, técnica y cómo mantener la vista. Espero mejorar mi técnica y poder quedar en el podio en los Juegos San Salvador 2023”, dijo  Alejandra Ruiz, de la categoría -57 kilogramos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.

En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.

Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.

Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.

El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.

Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído