Connect with us

Nacionales -deportes

Estados Unidos alejó a la Selecta playera del título en El Salvador Beach Soccer Cup

Publicado

el

La Selecta playera masculina sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin posibilidades de pelear por el título en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 al caer esta anoche por 4-5 ante Estados Unidos en el duelo estelar del segundo día de competencias en la Costa del Sol.

Fue una nueva demostración de coraje y entrega de los guerreros de playa, pero sin obtener el premio de la victoria, una que era obligatoria y necesaria para mantener opciones de ser protagonista.

El anhelo de obtener el primer triunfo se acabó en los últimos 13 segundos del juego con el gol del capitán estadounidense Nicolás Perea, que aprovechó un balón en el área y lo impulsó al fondo de la portería de Erick Nájera.

Con este resultado, El Salvador solo tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria ante Suiza, líder de la cuadrangular con 4 puntos, en el tercer y último juego.

La azul playera llegó bajo presión extra al segundo juego después de caer 2-3 en su debut ante Marruecos. Bajo ese panorama, el técnico Rudis Gallo salió con Eliodoro Portillo en la portería, Heber Ramos, Elmer Robles, Agustín Ruiz y Emerson Cerna como titulares.

Un tiro libre le abrió la oportunidad a El Salvador de anotar el 1-0, el cual cobró de forma magistral Emerson Cerna para vencer al portero Austin Collier y celebrar su segundo gol en el torneo.

No fue un partido cómodo para los anfitriones y Eliodoro Portillo volvió a ser protagonista con atajadas oportunas como el disparo de Nicolás Perea que no conectó de la mejor forma. Minutos después, Leo desvió a un remate potente de Antonio Chávez que terminó en tiro de esquina y un aplauso prolongado del público.

INTERESANTE!  Fiscal general interpone recurso de nulidad a orden de cierre en caso masacre de sacerdotes jesuitas

A falta de 10 segundos para el cierre del primer período llegó el empate para el equipo norteamericano con un remate de cabeza de Álvaro Franco.

Al comienzo del segundo período apareció Tanner Akol en el área para vencer al guardameta Erick Nájera y poner en ventaja de 2-1 a los norteamericanos.

Fueron minutos de desconcentración de la Selecta playera que encajó el tercer tanto, esta vez con un remate del capitán estadounidense Nicolás Perea.

Luego anotó Antonio Chávez para el 4-1 que silenció a los aficionados por un rato

La reacción del equipo anfitrión fue oportuna y descontó Frank Velásquez con un disparo y un minuto después la afición gritó el tanto de Melvin Quinteros que marcó el tercero con un remate de cabeza para poner a El Salvador a tiro de igualar el marcador (3-4).

El anhelado empate lo consiguió Agustín Ruiz con un tiro libre, el cual cobró a ras de arena y pegado al poste izquierdo del guardameta Collier para el 4-4

El tercer rollo fue parejo y emocionante con posibilidades de anotar por parte de ambos equipos, pero el sueño cuscatleco se apagó con el gol de Perea cuando el cronómetro registraba 13 segundos para el final de un partido agridulce para los anfitriones.

Suiza venció 5-4 a Marruecos en tanda de penales y mantuvo el liderato en la rama masculina de El Salvador Beach Soccer Cup 2024.

En los tres períodos y tiempo extra escandinavos y africanos empataron 3-3 por lo que el ganador se definirá en una emocionante tanda de penaltis.

El triunfo suizo se concretó con la anotación de Sandro Spaccarrotella y la atajada del guardameta Eliot Mounoud a Amine El Bidouri en el sexto disparo.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud reporta seis decesos por Covid-19 y reitera a cumplir los protocolos de bioseguridad

El Bidouri fue quien alargó el partido al poner el 3-3 con un remate de cabeza en los últimos tres segundos del tiempo normal.

Con sufrimiento incluido, Suiza suma su segundo triunfo y llega a cuatro puntos en el cuadrangular internacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana plata europea

Publicado

el

Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.

La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.

“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.

En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.

La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.

Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.

INTERESANTE!  El sábado cerró sin homicidios a escala nacional

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador inicia su participación en el ISA World Tour

Publicado

el

El inicio de la participación del combinado nacional estuvo a cargo del surfista cuscatleco Henry Salinas.

El representante salvadoreño finalizó en segundo lugar del heat 9 con 10.37 puntos. El primer puesto fue para el brasileño Carlos Bahía con 14.5.

Salinas clasificó a la segunda ronda y verá acción en el heat 6, donde aún espera a sus contrincantes.

INTERESANTE!  Conductora quedó atrapada ten su carro tras choque múltiple en Nejapa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo se queda a un paso de la final de dobles en el Abierto de Barcelona

Publicado

el

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero el croata Mate Pavic perdieron 6-3, 3-6 y 9-11 en las semifinales de dobles del Abierto de Barcelona.

La pareja que integra el destacado atleta nacional cayó ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

En la instancia anterior Arévalo venció al inglés Neel Skupski y al croata Iván Dogig durante los cuartos de final. Por el momento correspondera al tenista salvadoreño enfrentarse a nuevas competiciones en Madrid y Roma para completar con Roland Garros.

INTERESANTE!  Conductora quedó atrapada ten su carro tras choque múltiple en Nejapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: