Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador se medirá ante Jordania en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023

Publicado

el

El equipo conformado por Marcelo Arévalo, Diego Durán y César Cruz, atletas pertenecientes al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, arribaron este fin de semana a la ciudad de Amán, para enfrentarse a los seleccionados de Jordania.

También viajaron Lluis Miralles y el capitán Yari Bernardo. El combinado salvadoreño enfrentará a los seleccionados jordanos el próximo 3 y 4 de febrero en el Jordan Tennis Federation Courts.

“Estamos listos y tenemos cuatro días para prepararnos, el viernes comenzamos la competencia y sabemos que será una serie pareja, ellos tienen a un singlista que está entre los mejores 400 del mundo y a otro chico que está entre los 1,000 del ranking de la ATP”, explicó el también jugador top 5 en el ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo.

En una serie inédita ambas naciones jugarán el playoff por su permanencia en esta zona 

El Salvador viene de perder por 2-3 contra Dinamarca en una serie que se disputó en septiembre en la cancha de El Encanto Country Club. 

Por su parte Jordania viene de ganar 2-0 la serie final del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

Publicado

el

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.

El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.

Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

Publicado

el

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje

El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.

El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.

Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.

A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.

Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador

El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.

En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído