Connect with us

Nacionales -deportes

“El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”: Yamil Bukele, presidente del Indes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos a escala nacional para que atletas y público en general cuenten con espacios que permitan el buen desarrollo de torneos o actividades y el sano esparcimiento para los visitantes.

El Gobierno, por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desarrollará un mega proyecto en el área metropolitana de San Salvador, que beneficiará de forma directa e indirecta a todo el país: la transformación del estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ubicado en la colonia Flor Blanca.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia de invertir en escenarios deportivos, ya que al desarrollar eventos deportivos o culturales y de entreteniendo de gran magnitud se generan más ingresos y los atletas cuentan con los espacios idóneos que necesitan para entrenar y para las competiciones.

Sobre esto, el funcionario destacó: “El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”. Se proyecta que este sea finalizado para el primer trimestre de ese año, junto el resto de espacios.

El estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el segundo más grande de El Salvador y el quinto más grande de Centroamérica y el Caribe. Su construcción inició en 1932 y fue inaugurado en 1935, año que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y luego en 2002, última fecha en la que tuvo modificaciones.

El presidente ad honorem del INDES detalló que el 70 % de la infraestructura será reedificada: “Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones”.

El proyecto permitirá dinamizar la economía, ya que contará con espacios destinados al comercio, lo que representa más fuentes de empleo.

“Habrá dos niveles ancla y habrá seis locales comerciales. En el primer nivel habrá restaurante, en el segundo, un bar lounge. Habrá zona de foodcourt con negocios de comida rápida”, detalló el presidente del INDES, quien añadió que este contará con pantallas gigantes, sistema de audio y de luces, que permitirán una mejor experiencia para todo tipo de eventos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.

El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.

En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.

El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.

En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.

Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.

El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.

La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.

La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído