Connect with us

Nacionales -deportes

El cafetero y goleador, Duvier Riascos, se queda en Alianza FC. para la próxima temporada

Publicado

el

El colombiano, Duvier Riascos, decidió quedarse su actual equipo, Alianza F.C., tras tener otras ofertas con otro clubes, detalló este jueves la dirigencia del campeón salvadoreño.

«Duvier Riascos continúa, hablamos con él, tiene ofertas, hemos tenido comunicación pero nada lo mueve como para irse de Alianza. Él acá se siente que volvió a ser futbolista», dijo Pedro Hernández, presidente los paquidermos.

Zanjados los rumores, el presidente de Alianza también abordó el tema del racismo, del cual se presume fue objeto el delantero colombiano, por la cual tuvo una reacción y terminó expulsado por el árbitro Ismael Cornejo.

Hernández señaló que están recopilando pruebas sobre este caso, ya que el racismo no es un tema aislado para la FIFA y se está tratando de erradicar en todo el mundo.

Nacionales -deportes

Turismo en El Salvador obtiene más logros gracias a los esfuerzos del Gobierno con el sector privado

Publicado

el

Este año, la industria del turismo en El Salvador continuará el proceso de recuperación dinámica que ha tenido desde que comenzó la reapertura económica.

De acuerdo con la firma Forward Keys, especializada en estudios del sector, este año El Salvador registra un aumento de 45 % en la cantidad de boletos (para visita) confirmados para el primer trimestre de 2022, respecto de 2019. Así, El Salvador se posiciona como uno de los dos destinos en Centroamérica donde habrá más viajes programados.

Según Forward Keys, al cierre de 2021 las llegadas internacionales hacia El Salvador incrementaron 5 % en comparación con 2019, un periodo previo a los efectos de la pandemia. Es el único en la región centroamericana donde hubo un aumento.

Además de eso, el país fue seleccionado, de nuevo, como un destino para un torneo deportivo élite. La Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés) eligió a Punta Roca (La Libertad) para celebrar la séptima parada del Championship Tour (CT), de las 11 que constituyen al campeonato.

Esta es la primera vez que una playa centroamericana acogerá una parada del CT, donde participan los máximos representantes del deporte. Para desarrollarlo, la Liga elige solo a las playas con las mejores olas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado la iniciativa de ayudar a la empresa privada en este proceso de recuperación de los efectos de la pandemia. Para el caso del turismo, hay un fuerte respaldo institucional enfocado en que las empresas puedan retomar sus actividades en el menor tiempo posible: Con trabajo articulado entre instituciones, guías, protocolos, inspecciones y certificaciones.

La estrategia gubernamental que lideró el Presidente Bukele para enfrentar la pandemia por COVID-19 generó resultados positivos, de manera que incluso los organismos internacionales reconocen que ha sido efectiva. Junto con las reducciones en la criminalidad gracias al Plan Control Territorial, hay condiciones idóneas para que los turistas y los inversores puedan visitar El Salvador con seguridad.

En estos momentos, la delegación salvadoreña está en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que ahora se celebra en España. El país destaca por el despegue que ha tenido este sector durante 2021, además de ser la única nación en el mundo que tiene al bitcoin como moneda de circulación legal, una ventaja que multiplica las posibilidades que tiene un turista de cualquier parte del mundo para disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así funcionará el VAR en cada fecha FIFA en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, dio a conocer cómo funcionará el VAR en los juegos de La Selecta, en las restantes fechas de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Todo esto es una gran noticia después de los graves errores arbitrales que ha habido hasta el momento y que provocaron varias polémicas, muchas de ellas afectaron a El Salvador.

“El VAR no tiene mayor ciencia, la empresa que ganó la licitación va a traer el equipo: los monitores, las cámaras y los subirá a un contenedor y de ahí se bajará un cable de fibra óptica hacia el terreno de juego donde se va a hacer una caseta para poner televisores para que el árbitro pueda ir a verlos cuando exista alguna duda”, explicó Carrillo.

De acuerdo con el presidente de la FESFUT, la empresa que ganó la licitación ofertada por CONCACAF es la misma que tiene los derechos de Selección de El Salvador. Y será ella en sintonía con el canal que tiene los derechos transmisión quien ejecutará el VAR.

“La empresa que ganó los derechos lo que va a hacer es traer todo el equipo de reproducción en el caso de los monitores y los va a poner en un tráiler que TCS coloca siempre en los partidos que transmite de nuestra selección”, agregó Carrillo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Seleccionado playero, Rubén Batres, se somete hoy a cirugía para trasplante de tejido

Publicado

el

Por

El seleccionador de fútbol playa, Rubén Batres, se someterá a una nueva cirugía tras sufrir un grave accidente con su lancha meses atrás.

El pasado 11 de noviembre de 2021 la lancha de Batres volcó y las aspas de la misma le provocaron una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla).

Además, sufrió una herida en el tobillo que ha requerido de un tratamiento largo y este miércoles se someterá a una cirugía de trasplante de tejidos.

Previamente, el “cangrejito playero” ha sido internado el martes en el Hospital Rosales, para someterse a la citada cirugía de este día.

“Considero que es muy importante el proceso de recuperación que ha tenido Batres, luego de sufrir el accidente tres meses atrás”, ha externado el técnico Rudis Gallo.

Los seleccionados de playa también han enviado diferentes mensajes solidarizándose con su compañero y enviándole sus mejores deseos.

“Le oraremos a Dios para que salga adelante, yo ya tengo dos operaciones y sé que no es fácil para uno, menos para la familia”, dijo el seleccionado Frank Velásquez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído