Internacionales -deportes
Tres claves para la clasificación del PSG frente al Bayern Múnich
Dicen que las revanchas se sirven en platos fríos y el PSG venció al Bayern Múnich en una serie de 180 minutos de bajas temperaturas. Posiblemente era la llave más pareja de los cuartos de final de la UEFA Champions League por la calidad individual de los jugadores en cuestión.
Mauricio Pochettino tuvo que enfrentar su primer gran reto al frente de la dirección técnica del conjunto parisino y no defraudó. Sacó al vigente campeón de carrera y posicionó a los franceses como uno de los grandes candidatos a ganar en 2021.
Las tres claves del PSG
Keylor Navas: todos los reflectores se van con Neymar y Mbappé por ser superestrellas mundiales. Sin embargo, no por nada el guardameta de Costa Rica levantó tres Champions League con el Real Madrid en plan estelar.
El tico se creció en la ida con 10 tapadas de gol en un partido que el Bayern Munich parecía un vendaval ofensivo en su casa. Él fue la gran diferencia en un partido que los bávaros merecieron ganar, en cambio salieron derrotados 2 – 3. En la vuelta también se lució con cuatro atajadas, para que el PSG mantuviera en positivo su resultado global (3-3) y pasaran por gol de visitante.
Kylian Mbappé: con un Mundial en su mochila, al francés goleador solo le resta levantar la UEFA Champions League para ganar lo más importante a nivel de clubes. En el partido de ida se sacó dos goles de su cartera en Alemania para darle a su equipo una ventaja que sería más que suficiente.
Por eso se llevó el MVP en ese duelo. Mientras que en la vuelta mostró otra cara de asistidor, pero Neymar falló el pase clave que le puso. Marcó un golazo, pero estaba ligeramente adelantado. Lleva 8 goles y 3 asistencias en 9 partidos de Champions en 2021.
Neymar: otra vez se marchó sin marcar y eso le restó imponencia en sus actuaciones en los cuartos de final. No obstante, el brasileño repartió un par de asistencias en el duelo de ida que fueron determinantes. Se desquitó de no poder jugar en octavos de final contra el FC Barcelona por lesión.
En la vuelta contra los bávaros volvió a ser ese jugador importante y clave en el esquema parisino. Llevó las riendas de su equipo y generó terror en la defensa muniquesa, por eso se llevó el MVP del duelo. Suma 6 goles y 3 asistencias en 7 partidos en la Champions 2021.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.








