Internacionales -deportes
Tras malos resultados Frank Lampard deja de ser entrenador del Chelsea

El Chelsea ha despedido a su entrenador Frank Lampard por los malos resultados obtenidos esta temporada, informó este lunes el equipo, y será sustituido por el alemán Thomas Tuchel, según el canal de televisión Sky Sports.
Con esta decisión, el antiguo centrocampista del Chelsea, de 42 años, deja el puesto tras apenas dieciocho meses, con el equipo en novena posición en la Premier League después de 19 partidos, tras la reciente derrota ante el Leicester City.
Según los medios británicos, ampard, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.
“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario Roman Abramovich y el Consejo”, señaló el club en un comunicado.
Triunfo con aroma de café: James Rodríguez y Yerry Mina clasifican a Everton a octavos de la copa FA.
Por su parte, Abramovich destacó la “excelente relación personal y el respeto” que siente por el técnico, pero consideró conveniente reemplazarlo “en las actuales circunstancias”. “Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”, subrayó el propietario.
Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, ha conseguido afianzar a Lampard en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.
El Chelsea tuvo una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions.
Internacionales -deportes
Mundial de Clubes retoma acción este sábado con duelos de alto calibre

Luego de una jornada de descanso, este sábado se reanudan los octavos de final del Mundial de Clubes, etapa que genera gran expectativa entre los aficionados debido a los atractivos enfrentamientos que se avecinan.
Con la reducción de equipos tras la fase de grupos, el calendario también se ajusta: a partir de esta etapa, solo se disputarán dos partidos por día, en lugar de cuatro.
La jornada sabatina iniciará con un duelo sudamericano entre Palmeiras y Botafogo, programado para las 10:00 a. m. en el Lincoln Financial Field. Más tarde, a las 2:00 p. m., se enfrentarán Benfica y Chelsea en el Bank of America Stadium. Ambos encuentros se jugarán en horario de El Salvador.
En el caso del choque entre brasileños, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya celebra un resultado favorable, pues se asegura un representante en los cuartos de final, sin importar cuál de los dos clubes avance.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr hasta 2027
Internacionales -deportes
Benfica sorprende y avanza como líder de grupo tras vencer al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria 1-0 ante el Bayern Múnich este martes, clasificándose como líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El resultado dejó fuera de la competencia a Boca Juniors, mientras que los alemanes avanzaron como segundos de grupo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 13, gracias a una conexión noruega: el lateral Fredrik Aursnes envió un centro rasante que su compatriota Andreas Schjelderup concretó con un remate certero que venció al arquero Manuel Neuer. Fue la primera vez que el conjunto portugués derrotó al gigante bávaro en una competencia internacional.
El Bayern intentó reaccionar con un potente disparo de Joshua Kimmich, que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del portero rival.
A pesar de la derrota, los dos triunfos previos del Bayern (10-0 ante Auckland City y 2-1 frente a Boca Juniors) le aseguraron la clasificación. El sábado, los alemanes se enfrentarán en Charlotte al Flamengo, líder del Grupo D, en busca de un boleto a los cuartos de final. Por su parte, el Benfica jugará el domingo contra el segundo lugar del Grupo D, que se definía entre Chelsea y Espérance de Túnez.
Partido bajo condiciones extremas
El intenso calor en el Bank of America Stadium, con una sensación térmica de 40°C, afectó a varios jugadores. El delantero de Benfica Gianlucca Prestianni requirió asistencia médica en el campo por deshidratación, mientras que los suplentes del Bayern evitaron sentarse en la banca durante el primer tiempo por la exposición al sol.
El técnico bávaro Vincent Kompany optó por una alineación con rotaciones, incluyendo a Thomas Müller como referente ofensivo, mientras Benfica se mantuvo firme, con Nicolás Otamendi liderando una defensa sólida que neutralizó los intentos germanos.
La victoria de las “Águilas” no solo representa un logro deportivo, sino también una muestra de carácter y estrategia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Ahora, Benfica buscará seguir haciendo historia en el certamen.