Connect with us

Internacionales -deportes

Qué es la arritmia ventricular, el problema de salud que aleja al “Kun” del fútbol profesional

Publicado

el

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional”. Visiblemente emocionado, el futbolista argentino Sergio «Kun» Agüero dijo este miércoles en una conferencia de prensa que se aleja de las canchas.

“Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, añadió.

Agüero, de 33 años, que fichó por el Barcelona a finales de mayo, fue trasladado al hospital el pasado 30 de octubre tras experimentar “molestias en el pecho” durante un partido contra el Deportivo Alavés, de España.

Tras varios estudios médicos, se detectó que el futbolista tiene una arritmia ventricular, según informó su cardiólogo Roberto Peidró.

¿Qué es una arritmia ventricular? ¿Y por qué es peligroso que Agüero siga jugando al fútbol de una manera profesional?

Cicatriz en el corazón

Los estudios médicos de Agüero determinaron que posee una cicatriz en el corazón.

Sergio Agüero sale del campo rodeado de jugadores el pasado 30 de octubre
Sergio Agüero el 30 de octubre cuando sufrió una arritmia mientras jugaba un partido con el Barcelona.

“Cuando se le hacen los estudios se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona en el corazón. Esta cicatriz le genera un foco eléctrico que produce arritmias. Se estimula por sí mismo y comienza a tener palpitaciones porque el corazón empieza a ir más rápido. Como está en el ventrículo, es una arritmia ventricular“, le explicó Peidró a Radio con Vos de Buenos Aires.

Una arritmia es un problema relacionado con la frecuencia o el ritmo del latido cardíaco. Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o con un ritmo irregular.

Las arritmias ventriculares comienzan en las cámaras inferiores del corazón. Pueden ser muy peligrosas y generalmente requieren atención médica inmediata, detalla el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de Estados Unidos en su página web.

INTERESANTE!  Luka Modric rechaza una oferta para renovar su contrato

El cardiólogo personal de Agüero explicó que se estimuló al corazón con un catéter para que apareciera la arritmia ventricular y se procedió a quemar los focos milimétricos en la zona de la cicatriz.

Sergio Agüero en 2020 con la camiseta del Manchester City.

Después de esa intervención que resultó exitosa no se observaron más arritmias con pruebas de ejercicio.

“Yo creo que tiene todas las posibilidades de estar muy bien, pero para el alto rendimiento a esta altura de su carrera -donde ha llegado a lo máximo en lo deportivo, económico, etc.- estar arriesgando una vida que empieza a los 33 años con una sobrecarga cardiaca, física y mental permanente de varias horas por día, el consejo fue que dejara de jugar al futbol profesional“, aseguró el cardiólogo argentino.

Sin relación con la covid

El médico Roberto Peidró descartó que la arritmia ventricular de Sergio Agüero fuera una consecuencia de la covid-19 o de la vacuna.

“No tiene nada que ver. Esa pequeña cicatriz pudo haber sido causada por un virus que tuvo en su vida y que nunca se detectó y causó una miocarditis”, añadió.

Al ser consultado si esta arritmia hacía peligrar la vida del futbolista, el médico lo desestimó.

“Creo que en este momento no, porque se hizo una ablación cardíaca que fue exitosa y no volvió a tener arritmias. Estamos tranquilos en este sentido y no está tomando ninguna medicación”, informó el médico, que aclaró que la arritmia ventricular no es algo raro y que muchas personas tienen este tipo de patología.

“No fue fácil”

Sergio Agüero explicó en la conferencia de prensa el difícil momento que atraviesa.

Sergio Agüero en la conferencia de prensa para anunciar su retiro del fútbol.

“Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no debiera seguir [jugando al fútbol]. Empecé a mentalizarme, pero no fue fácil. Luego me llamaron y me dijeron que ya era definitivo”, dijo con la voz quebrada.

INTERESANTE!  VMT decomisa placas y desaloja ejes preferenciales de la capital

Tras conocerse la noticia, el futbolista y amigo personal de Agüero Lionel Messi le dedicó un sentido comentario en las redes sociales.

“Duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos”, escribió el astro del fútbol en su cuenta de Instagram.

Pese al prematuro final de su etapa en el Barcelona, Agüero es uno de los delanteros más destacados del siglo XXI.

El “Kun” acaba su carrera como futbolista profesional tras 16 años y 332 días con 427 goles en 786 partidos

Internacionales -deportes

Dirigente del Dortmund desmiente cualquier tipo de contacto para fichar a Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

«No hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso»: el director general del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke desmintió los rumores sobre una eventual llegada de Cristiano Ronaldo a Dortmund, este viernes en una conferencia de prensa.

«Adoro a ese jugador, es uno de los jugadores más grandes que el mundo haya visto nunca. Pero no hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso», declaró Hans-Joachim Watzke.

Según algunos medios, Cristiano Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Y además contaría con otro reto a superar en su inmensa carrera: conquistar la Bundesliga alemana, después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra.

Foto: AFP

Pero el Borussia Dortmund, que perdió en pretemporada a su delantero centro noruego Erling Haaland, que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés a juzgar por las palabras de Hans-Joachim Watzke.

«Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen», añadió, dando a entender que un jugador de 37 año como Cristiano Ronaldo no encaja en la filosofía del Dortmund.

Para reemplazar a Haaland, el BVB fichó a Sébastien Haller, pero este último estará de baja varios meses a causa del cáncer de testículos que se le detectó unos días después de su firma por el Dortmund.

Para paliar esa ausencia, el Borussia fichó a Anthony Modeste y apuesta por jóvenes como Youssoufa Moukoko (17 años) o Karim Adeyemi (20 años).

INTERESANTE!  Retiran placa de expresidente Mauricio Funes del puerto de La Unión
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ancelotti confirmó que una de las máximas estrellas del Real Madrid pidió abandonar el club: “No hay marcha atrás”

Publicado

el

Por

“He hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”. Con esa frase Carlo Ancelotti confirmó que el brasileño Casemiro pidió marcharse del Real Madrid y ser transferido al Manchester United antes del cierre del libro de pases.

El entrenador del Merengue aceptó que mantuvo una conversación con el mediocampista de 30 años donde le comunicó su deseo de abandonar el fútbol español: “Esto el club lo entiende por lo que Casemiro ha hecho aquí. Por la persona que es debemos respetar este deseo que tiene. Hay negociaciones en este momento, nada es oficial, sigue siendo jugador del Real Madrid pero es claro: su voluntad es salir. Y si sale, si encuentran un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarlo”.

“No lo intenté convencer, solamente he escuchado. Soy muy confidente con él, nos ha ayudado mucho, escuchando su voluntad, su deseo, creo que no hay manera de volver atrás. Es tener en cuenta esto. Si la negociación sale bien por él, tenemos que desearle lo mejor. Ahora es difícil hablar porque no sé qué va a pasar en las próximas horas, si se queda o no. Si no se queda, es claro que el agradecimiento para él es grande. Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien”, reconoció.

El jugador sudamericano se inició en el San Pablo de su país, pero para el 2012 ya desembarcó en la filial del Merengue, aunque rápidamente empezó a ser considerado en la plantilla principal. Si bien sumó una cesión durante el 2014/15 en el Porto de Portugal, donde duró poco y fue llamado a regresar para afianzarse definitivamente en el club español.

INTERESANTE!  Se acabó la cuarentena: Messi se recuperó de COVID-19 y emprendió su ruta a Francia

“Veo que sus compañeros lo entienden, para hacer una evaluación tenemos que tener en cuenta cuánto cariño y cuánto respeto tiene todo el Real Madrid, incluso los jugadores, con él. Cuando él pide, tiene la voluntad de buscar un nuevo desafío, tenemos que entenderlo y aceptarlo. Máximo respeto y máximo cariño. No nos enfadamos, no estamos triste. A nivel personal cuando estás con una persona tan amable, tan seria, profesional, es claro que no estás contento, pero prevale el respeto para su decisión”, aclaró el entrenador del equipo.

“Son temas personales, creo que Casemiro entiende muy bien lo que es el Real Madrid, pero después está la voluntad. A mi me pasó algo parecido, cuando era entrenador de Milan, llega un momento que tu te encuentras muy bien pero quieres probar algo nuevo. También me encontraba muy bien con un club que era una familia como Milan en aquel tiempo, pero piensas probar una nueva experiencia en una nueva liga, en un nuevo país, con un nuevo idioma, es algo personal. Lo entiendo perfectamente”, analizó el italiano.

"Lo entiendo perfectamente", dijo Ancelotti (Foto: Reuters)

La información indica que el Manchester United desembolsaría unos 60 millones de euros para consolidar una de las grandes transferencias del actual mercado de pases y piensa en presentarle un contrato por cinco años que rondaría casi los 100 millones de euros brutos para el futbolista que también se destaca en la selección de su país.

Ancelotti avisó que no saldrán al mercado a buscar un mediocampista para reemplazarlo y advirtió que apostará en ese sitio por Toni Kroos, Tchouaméni o Camavinga. “Dentro de la plantilla el recambio lo tenemos, tenemos muchos jugadores buenos que pueden jugar en esa posición”, sostuvo.

INTERESANTE!  Luka Modric rechaza una oferta para renovar su contrato

Ganador de 18 títulos con la camiseta blanca, Casemiro buscará a fin de año conseguir el gran título que el falta con su país: la Copa del Mundo. Brasil, integrante del Grupo G, debutará ante Serbia el jueves 24 de noviembre y luego enfrentará a Suiza y Camerún.

Mientras tanto, deberá adaptarse a un club que está en plena crisis. Los Diablos Rojos acaban de fichar a Erik ten Hag como nuevo entrenador, pero el arranque de la Premier League es para el olvido con dos derrotas ante Brighton And Hove y Brentford que lo ubicaron en la última colocación de la tabla. Para colmo, Cristiano Ronaldo presiona para dejar las filas de una entidad que disputará la Europa League tras quedar en la sexta posición de la temporada anterior.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Aficionados del Olimpia se enfrentaron a la policía de Guatemala previo al partido de la Concachampions

Publicado

el

Por

Varios aficionados del Olimpia hondureño se enfrentaron este jueves con las fuerzas de seguridad de Guatemala previo al partido que su equipo jugará contra el Municipal, por la Liga Concacaf.

La trifulca se registró en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, escenario del encuentro de esta noche por los octavos de final del certamen internacional, según constató Efe.

Al menos seis personas de nacionalidad hondureña fueron detenidas por la Policía Nacional Civil guatemalteca por los altercados, según informó la misma entidad.

Por su parte, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, aseveró en sus redes sociales, tras divulgar un vídeo de los enfrentamientos, que los “disturbios ya fueron controlados” por las autoridades.

“Hasta el momento la situación esta controlada”, añadió el funcionario.

El partido de este jueves está programado para iniciar a las 20.00 hora local en el estadio nacional guatemalteco.

Municipal, dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín, será anfitrión del Olimpia hondureño, bajo el mando del técnico argentino Pedro Troglio.

Los enfrentamientos entre aficionados y fuerzas de seguridad horas antes del juego tuvieron lugar a pocos metros de las puertas de ingreso de una de las localidades del estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la Ciudad de Guatemala. 

INTERESANTE!  Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

El Olimpia de Honduras dejó escapar el triunfo en Guatemala por la Liga Concacaf al empatar 2-2 con el Municipal, en el partido de ida de los octavos de final del certamen internacional.

Los hondureños se habían puesto en ventaja con goles de Brayan Moya y de Boniek García en el primer tiempo del partido, pero el Municipal supo reponerse.

El Olimpia sufrió con las expulsiones de Jerry Bengston en el minuto 45 por un codazo y también del mismo García, por lo que quedó disminuido en el segundo tiempo y el equipo guatemalteco aprovechó para igualar.

El encuentro de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Tegucigalpa, con el Olimpia como local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído