Connect with us

Internacionales -deportes

Messi sopla 37 velitas: su último cumpleaños en una Copa América

Publicado

el

Lionel Messi celebra este lunes sus 37 años, otro «happy birthday» que toma al astro albiceleste una vez más inmerso en una Copa América y este año con la mirada puesta en la final en la Capital del Sol.

No es un cumpleaños más el del capitán de Argentina, es un día perfecto para recordar en su última disputa de una Copa América, la séptima de su historial, las innumerables hazañas que han definido la carrera de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Desde las calles de su natal Rosario hasta los estadios más emblemáticos del planeta, Messi ha dejado una huella imborrable en los libros del fútbol y en la memoria de millones de aficionados.

Campeón del mundo en 2022 y campeón de América en 2021. Ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021). Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019).

En total, 57 premios individuales que hablan de su vida y obra.

«Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera (…) Mi premio más grande fue el Mundial. Muchos fanáticos en el mundo querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Ya no me falta nada por conseguir, lo gané todo», sostiene Messi, el rey Midas del fútbol.

La era Messi

Veintiún años se cumplirán en noviembre de aquel debut de Messi como profesional en un amistoso del Barça frente al Oporto. Más de dos décadas en las que revolucionó y cambió la historia del fútbol.

Del niño frágil de 14 años pero tocado con la mano de Dios, que arribó al Barcelona necesitando un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente, quedan sólo los recuerdos fílmicos de una extraordinaria calidad a punto de explotar.

Su historia la escribiría poco después con los culés durante 17 temporadas: cuatro Liga de Campeones, diez Ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Y detrás de todos estos títulos, centenares de goles y jugadas de todos los tamaños, sabores y colores. Premios y más premios, récords, elogios por doquier, reverencias en el mundo. Su estrella iba en crecimiento, y el mundo comenzaba a darle el mejor lugar en la historia del fútbol.

¿Decepciones? Claro, también las tuvo. Fue entonces cuando el planeta descubrió que Messi era humano.

Con la Albiceleste perdió cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016), y la más dolorosa, la del Mundial de 2014 en Brasil frente a Alemania. Como a Maradona en la final de Italia-1990, la Mannschaft también le dejó una cicatriz en el alma al arrebatarle la Copa del Mundo.

Su inesperada y dramática salida del Barça con rumbo al París Saint-Germain, en agosto de 2021, mostró al Messi más vulnerable.

El «Sol de Miami»

Para fortuna del 10 el Mundial-2022 apareció en su horizonte, y así pudo disipar los sinsabores de su estadía en el PSG, donde en su primera temporada conquistó la Ligue 1 pero sufrió la frustración de caer en los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid.

En Catar fue feliz. La épica final ganada a Francia será recordada como la más intensa y emotiva de los Mundiales. Fue su punto máximo en su dilatada carrera.

Pero en París no le perdonaron semejante afrenta.

Messi quería seguir siendo feliz y por eso partió a Miami. Allí, a los pocos días de vestirse de rosado, mostró que sus virtudes estaban intactas.

Inmerso en la Copa América de Estados Unidos-2024, Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del torneo continental al alcanzar en el debut ante Canadá la cifra de 35 presencias.

El 10 compartía ese honor con el guardameta chileno Sergio Livingstone (34 partidos) desde la final de la Copa América de Brasil-2021, donde la Albiceleste se proclamó campeona.

La Copa-2024 también podría regalarle al astro argentino dos récords más: convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa América y ser el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.

El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.

Internacionales -deportes

Danielle Fuentes brilló con golazo en México

Publicado

el

La salvadoreña Danielle Fuentes volvió a figurar en la Liga MX con otro golazo, esta vez en el triunfo del Cruz Azul que derrotó 1-5 al Mazatlán. Este, al mismo tiempo significa el primero dee la jugadora de la Selecta con la camiseta de las cementeras.

La «11» de la Selección cuscatleca llegó de cambio en este compromiso y marcó el cuarto gol de las Cruz Azul en este partido.

 

Fuentes recibió la pelota, sin marca, se perfiló para sacar un disparo de media distancia, que convirtió en un golazo, inútil de atajar para el guardameta rival.

Es el octavo gol de Danielle Fuentes en el fútbol mexicano, después de haber anotado siete con el Necaxa, uno en el Apertura 2023 y seis en el Clausura 2024. Lleva 33 partidos en total de partidos jugados en el torneo mexicano, de los cuales ha sumado 2,445 minutos jugados.

Este es el segundo triunfo del Cruz Azul en dos jornadas que lleva de iniciado el torneo femenino mexicano, por lo que está en el primer lugar con seis puntos, por goles arriba del Pumas de la UNAM, que también suma seis unidades.

El siguiente partido de las celestes será hasta el 28 de julio para recibir al Atlas, que no ha tenido un buen comienzo en la competencia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ocho meses de cárcel por insultos racistas a Vinicius y Rüdiger

Publicado

el

Un tribunal español impuso una pena de ocho meses de cárcel a un hombre que dirigió insultos racistas a dos jugadores del Real Madrid, el brasileño Vinicius y el alemán Antonio Rüdiger, en el foro digital de un diario deportivo, informó este miércoles el club de fútbol.

El condenado, usando «diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario Marca, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger», explicó el Real Madrid en un comunicado.

«El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses», añadió el club blanco, que precisó que el hombre no tendrá que ingresar en prisión a cambio de asistir a un «un programa de igualdad de trato y no discriminación».

Según el Real Madrid, «se trata de la segunda condena penal por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid».

Hace un mes, tres aficionados del Valencia ya fueron condenados a ocho meses de cárcel por proferir insultos racistas contra Vinicius en un partido disputado en el estadio valenciano un año antes que creó polémica e indignación internacional.

Estos incidentes abrieron un debate de alcance inusual en España, donde los casos de racismo en los estadios ya eran frecuentes pero se han cebado particularmente en el atacante brasileño del Real Madrid.

Además de estas dos condenas, en junio de 2023, las autoridades españolas prohibieron la entrada a los estadios durante dos años a cuatro seguidores ultras del Atlético de Madrid, acusados de colgar un maniquí con la imagen de ‘Vini’ en un puente de la capital española.

El proceso penal abierto contra ellos sigue en curso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luka Modric extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2025

Publicado

el

El centrocampista de 38 años, que llegó al Real Madrid en 2012, ya había ampliado su contrato por un año en 2023, pese al gran interés mostrado por Arabia Saudí, que pretendía ficharlo.

Modric acordó con el Real Madrid renovar una vez más su contrato hasta el 30 de junio de 2025, informó el club en un comunicado.

El internacional croata, que pronto cumplirá 39 años, fue desplazado el año pasado al banquillo del Madrid ante la llegada del centrocampista inglés Jude Bellingham.

Sin embargo, sigue siendo muy apreciado por la afición del Real Madrid, con el que ha ganado seis veces la Liga de Campeones, cuatro la Liga española y dos la Copa del Rey.

Balón de Oro de 2018, es el jugador que «cuenta con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club», con el que disputó «534 partidos», señaló el Real Madrid.

Modric se convirtió en el goleador de mayor edad en la historia de la Eurocopa de fútbol al marcar un gol contra Italia. Sin embargo, no pudo evitar que la selección croata quedara eliminada en la fase de grupos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído