Internacionales -deportes
Messi, el mejor jugador en la historia de La Liga por encima de Cristiano Ronaldo, según estudio
El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE), dio a conocer este sábado los resultados de sus estudios los cuales situaron a Lionel Messi como el mejor jugador en la historia de la primera división de España, seguido de Enrique Castro “Quini” y César Rodríguez.
Sorprendió que uno de los mejores jugadores de los que se tiene memoria: Cristiano Ronaldo, no haya quedado dentro del top 10 y que haya sido enviado hasta la duodécima posición.
El trabajo, elaborado por José Antonio Ortega y publicado en los Cuadernos de Fútbol de este centro de estudios futbolísticos, considera una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas, entre los que se encuentran la factura de sus goles (jugada, penalti, propia meta…), tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales y temporadas disputadas, entre otros.
El análisis se le realizó a 9,724 futbolistas que han jugado en el máximo circuito español desde la temporada 1928-1929 a la 2019-2020.
Les resultados favorecieron a Lionel Messi con 695 puntos, seguido de exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566, mientras que César, que jugó trece temporadas en el Barcelona, además de hacerlo en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche, entre otros, es tercero con 557.
Otras de las figuras que lograron superar a Cristiano Ronaldo, quien obtuvo un puntaje de 457 fueron: Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso “Santillana” (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473), Manuel Fernández “Pahiño” (471) y Francisco Gento (467).
Dentro de los muchos aspectos analizados, el único en el que Messi no ha superado al “Comandante” es en el de penales anotados, ya que CR7 acumuló 61, mientras que “La Pulga” lleva 57, aunque sigue activo y podría superar la marca esta misma campaña.
Internacionales -deportes
El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions
El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.
Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.
Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.
Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.
Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.
Internacionales -deportes
Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en el Bernabéu
Se completó la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con grandes emociones, goles y polémicas entre los distintos encuentros.
Uno de ello fue el que protagonizaron el Real Madrid de Xabi Alonso que perdió en el mismísimo Santiago Bernebéu ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Tras remontar el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 28 gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti, el City se quedó con la victoria.
Con este triunfo, Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en su propia casa.
Internacionales -deportes
Flamengo se corona campeón del Derbi de las Américas
El Mengao, Flamengo, venció a Cruz Azul y se coronó campeón del Derbi de las Américas, disputado en Catar.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tuvo una noche consagratoria y marcó el doblete que le dio un nuevo título internacional al Mengao.
El partido fue muy físico, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, sabiendo que disputaban una final y no hay mañana.
Finalmente, los brasileños impusieron su orden y solidez para llevarse un nuevo título para sus vitrinas.











