2

Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé hace más líder al Real Madrid en Valladolid

Publicado

el

El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó al Valladolid. El equipo blanco aprovechó el empate del Atlético de Madrid para consolidar su liderato.

Ahora mismo, los blancos le sacan cuatro puntos a los rojiblancos y 10 al Barcelona, que juega mañana ante el Valencia.

Y es que el Real Madrid salió al césped del José Zorrilla como si el partido, el liderato no fuese con ellos. Con la novedad de Asencio en el lateral derecho, el juego de los de Ancelotti era excesivamente lento y, por lo tanto, previsible.

Eso lo aprovechó el Valladolid para poner a prueba en un par de ocasiones a Courtois, que parecía el único atento de todo el Real Madrid. Al conjunto local ya le iba bien el escenario del partido, que era aburrido y sin ritmo, pero bueno para el Valladolid porque un punto ante el Real Madrid era poco menos que oro.

El equipo blanco decidió comenzar a jugar un poco a partir del minuto 25, cuando Rüdiger realizó el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Primero fue Rodrygo el que tuvo el gol, pero falló su disparo. El que acertó fue Mbappé que en el minuto 30 marcó el 0-1. El Real Madrid decidió mover rápido el balón y ahí desarmó a toda la zaga del conjunto castellano. En concreto, Bellingham, con un pared a Mbappé que el francés convirtió en el 0-1. Fue el segundo disparo del Real Madrid entre los tres palos y marcó. Cosas de este equipo.

A partir de ahí, el Real Madrid ya se hizo dueño total del encuentro. El Valladolid ya no llegaba al área de Courtois, pero tampoco es que los blancos fuesen un vendaval de juego. Casi por inercia, los de Ancelotti mandaban, pero seguían sin mover rápido el balón y así, las ocasiones de gol eran poco menos que un milagro. Así, se llegó al descanso de un partido en el que el Real Madrid iba ganando con lo mínimo.

La segunda mitad comenzó con el Valladolid volviendo a ver de cerca a Courtois, pero tampoco como pensar que estaba en el camino de poder remontar. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, a hacer lo mínimo posible, confiando en que con la calidad de los de arriba, iba a marcar cuando quisiese. Y efectivamente, es lo que sucedió.

En una de las pocas contras que pudo ejecutar el conjunto blanco, Mbappé marcó el 0-2 en el minuto 57. Rodrygo fue el que le dio el pase al francés para que anotase el doblete. Si el partido poco menos que estaba decidido antes de ese tanto, con el 0-2, sólo el Real Madrid podía perder el encuentro.

Cocca, el técnico local, realizó cambios para buscar lo imposible, mientras Ancelotti decidió también mover el banquillo, pero para dar descanso a algunos de sus jugadores. Salvo Valverde, que parecía que estaba con molestias, pero acabó como lateral tras irse Asencio y que entrara Alaba.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

El máximo goleador del Atlético de Madrid deja el club y este es su nuevo destino

Publicado

el

Se viene el final de una era, en los próximos días el ariete francés Antoine Griezmann firmará el contrato con su nuevo club.

De acuerdo a la prensa deportiva española, el francés arregló su salida con el Atlético de Madrid y aprovechará los días libres de la fecha FIFA para viajar a su nuevo destino y firmar su vínculo contractual.

Aunque el Orlando City pretendía hacerse de los servicios de Griezmann a partir del 26 de marzo, el francés llegará hasta el final de la actual campaña con el cuadro colchonero.

Griezmann ha jugado 488 partidos con el conjunto rojiblanco, con 211 goles y 97 asistencias, a lo largo de dos etapas diferentes: de 2014 a 2019 y de 2021 hasta la actualidad, interrumpidas por dos años en el Barcelona.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Manchester City se lleva primer título del año en Inglaterra contra Arsenal

Publicado

el

El Manchester City se impuso 2-0 este domingo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa disputada en Wembley, ganando así el primer título doméstico de 2026 y precisamente contra los Gunners, su rival también en la lucha por la Premier League.

Un doblete de Nico O’Reilly en la segunda mitad (60′, 64′) aseguró la novena Copa de la Liga del Manchester City y evaporó la posibilidad de que el Arsenal logre un cuarteto de trofeos en esta recta final de la temporada.

Líderes en Premier League, en cuartos de final de Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra, el Arsenal tropieza en su primera opción de título, pero todavía aspira a coronarse en los tres principales.

«Muy triste, muy duro de encajar. Sabemos lo mucho que significa y lo mucho que la queríamos (la Copa). El hecho de no haberlo logrado es decepcionante y deja un mal sabor de boca», lamentó tras el encuentro el entrenador del Arsenal Mikel Arteta

Por su parte el City, segundo en el campeonato y recién eliminado de Liga de Campeones contra el Real Madrid, asegura un título en medio de una temporada donde está siendo demasiado irregular. Al igual que los Gunners, los Citizens también siguen en liza en la otra copa doméstica.

Trafford brilla con triple atajada

«Una sensación increíble. Ganar una final, vencer a este equipo que sabemos lo buenos que son. Necesitamos construir a partir de esta victoria, nos dará un buen impulso», valoró O’Reilly tras el partido.

El domingo, ambos equipos alinearon a sus guardametas suplentes pero uno de ellos vivió un sueño en Wembley y el otro una pesadilla.

El inglés James Trafford, a quien le parecía prometida la portería del Manchester City esta temporada hasta que la precipitada salida de Gianluigi Donnarumma de París cambió los planes citizens, se reivindicó con una acción espectacular en el inicio del partido.

En la misma jugada Kai Havertz y Bukayo Saka por partida doble contaron se vieron anulados por una espectacular triple atajada de Trafford (7′).

Esa triple ocasión fue la más clara del partido hasta un cabezazo de Erling Haaland justo antes del descanso (45+1′).

Arteta defiende a Kepa

Pero tras el paso por el vestuario, la acción se trasladó a la portería de los gunners, ocupada por el español Kepa Arrizabalaga.

El arquero vasco tuvo un primer descuido en una salida del área en la que terminó cometiendo falta sobre Jéremy Doky, sancionada con tarjeta amarilla (51′).

Para entonces el City estaba asediando el área Gunner, y en un balón aéreo enviado por el francés Rayan Cherki, Kepa saltó para atrapar el esférico… que se escapó entre sus guantes y cayó delante de Nico O’Reilly, que solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para abrir el marcador.

«Kepa ha jugado toda la competición. Los errores son parte del fútbol y desafortunadamente hoy ocurrió en un momento crucial», defendió el entrenador Mikel Arteta a su portero.

De nuevo O’Reilly, y de nuevo de cabeza, el Manchester City anotó el segundo, aprovechando el nerviosismo de la defensa londinense.

Dos mazazos encajados en apenas cinco minutos que dejaron sin reacción al Arsenal hasta pasados unos minutos, cuando volvieron a llegar al área de Trafford.

El defensa italiano Ricardo Calafiori contó con dos ocasiones para haber reducido distancias: la primera, un cabezazo a manos del guardameta inglés (73′); la segunda, un disparo desviado (78′).

 

 

 

 

Ninguna de las dos cambió el devenir del partido y Wembley se tiñó de azul celeste.

En la final de este torneo en 2019, entonces como arquero del Chelsea, Kepa fue también protagonista, al rechazar ser sustituido por el argentino Willy Caballero antes de la tanda de penales perdida contra el City, provocando el enfado de su entrenador Maurizio Sarri.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Un cabezazo de Araújo distancia al Barça del Real Madrid antes del derbi

Publicado

el

Un cabezazo del uruguayo Ronald Araújo sirvió al Barcelona (1º) para salvar los papeles y vencer 1-0 a un combativo Rayo Vallecano, este domingo en la 29ª jornada de la Liga, y situarse con siete puntos de ventaja antes de que el Real Madrid (2º) reciba al Atlético (20h00 GMT).

Justo antes de la ventana internacional, el Barça evidenció cansancio en una semana en la que se dio un festín contra el Newcastle (7-2) para avanzar a cuartos de la Liga de Campeones, donde le espera el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, cuartos en la tabla, visitarán el Santiago Bernabéu en un derbi estelar ante un Real Madrid también clasificado para los cuartos europeos, en los que jugará ante el Bayern Múnich.

En el Camp Nou valió para los locales el cabezazo de Ronald Araújo tras un centro de Joao Cancelo en el minuto 24.

El equipo de Hansi Flick, tras un comienzo correcto, pagó la fatiga sobre todo en la recta final, cuando el Rayo, que incluso tuvo menos descanso que el Barcelona porque el jueves logró el pase a cuartos de la Conference League, estuvo muy cerca de empatar el duelo.

En el 84 el uruguayo Pacha Espino disparó fuera cuando parecía imposible fallar y Jorge de Frutos (89′) cruzó un balón envenenado que salvó Joan García, de nuevo muy inspirado y elegido mejor jugador del partido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído