Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé hace más líder al Real Madrid en Valladolid

Publicado

el

El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó al Valladolid. El equipo blanco aprovechó el empate del Atlético de Madrid para consolidar su liderato.

Ahora mismo, los blancos le sacan cuatro puntos a los rojiblancos y 10 al Barcelona, que juega mañana ante el Valencia.

Y es que el Real Madrid salió al césped del José Zorrilla como si el partido, el liderato no fuese con ellos. Con la novedad de Asencio en el lateral derecho, el juego de los de Ancelotti era excesivamente lento y, por lo tanto, previsible.

Eso lo aprovechó el Valladolid para poner a prueba en un par de ocasiones a Courtois, que parecía el único atento de todo el Real Madrid. Al conjunto local ya le iba bien el escenario del partido, que era aburrido y sin ritmo, pero bueno para el Valladolid porque un punto ante el Real Madrid era poco menos que oro.

El equipo blanco decidió comenzar a jugar un poco a partir del minuto 25, cuando Rüdiger realizó el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Primero fue Rodrygo el que tuvo el gol, pero falló su disparo. El que acertó fue Mbappé que en el minuto 30 marcó el 0-1. El Real Madrid decidió mover rápido el balón y ahí desarmó a toda la zaga del conjunto castellano. En concreto, Bellingham, con un pared a Mbappé que el francés convirtió en el 0-1. Fue el segundo disparo del Real Madrid entre los tres palos y marcó. Cosas de este equipo.

A partir de ahí, el Real Madrid ya se hizo dueño total del encuentro. El Valladolid ya no llegaba al área de Courtois, pero tampoco es que los blancos fuesen un vendaval de juego. Casi por inercia, los de Ancelotti mandaban, pero seguían sin mover rápido el balón y así, las ocasiones de gol eran poco menos que un milagro. Así, se llegó al descanso de un partido en el que el Real Madrid iba ganando con lo mínimo.

La segunda mitad comenzó con el Valladolid volviendo a ver de cerca a Courtois, pero tampoco como pensar que estaba en el camino de poder remontar. El Real Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, a hacer lo mínimo posible, confiando en que con la calidad de los de arriba, iba a marcar cuando quisiese. Y efectivamente, es lo que sucedió.

En una de las pocas contras que pudo ejecutar el conjunto blanco, Mbappé marcó el 0-2 en el minuto 57. Rodrygo fue el que le dio el pase al francés para que anotase el doblete. Si el partido poco menos que estaba decidido antes de ese tanto, con el 0-2, sólo el Real Madrid podía perder el encuentro.

Cocca, el técnico local, realizó cambios para buscar lo imposible, mientras Ancelotti decidió también mover el banquillo, pero para dar descanso a algunos de sus jugadores. Salvo Valverde, que parecía que estaba con molestias, pero acabó como lateral tras irse Asencio y que entrara Alaba.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Selección de Irán renunciaría al Mundial 2026 tras tensiones con EE. UU. e Israel

Publicado

el

El ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, ha asegurado este miércoles que la selección persa de fútbol no participará en el Mundial 2026, en el que juega sus tres partidos de la primera fase en Estados Unidos.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro de Deportes, Ahman Donyamali, según medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 d febrero, en los que falleció Ali Jamenei.

– Advertisement –
“Considerando las acciones maliciosas llevadas a cabo contra Irán, nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses, y miles de nuestros ciudadanos han muerto. Por lo tanto, definitivamente no tenemos posibilidad de tal participación”, agregó.

Horas antes, durante un encuentro del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, este había garantizado que la selección persa no tendría problemas para participar en el Mundial.

“Esta tarde, me reuní con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para hablar del estado de los preparativos para la próxima Copa del Mundo de la FIFA, y la creciente emoción a medida que se acerca el comienzo en solo 93 días”, publicó Infantino en su cuenta de Instagram.

“También hablamos sobre la actual situación en Irán, y el hecho de que el equipo iraní se haya clasificado para participar en la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Durante la conversación, el presidente Trump reiteró que el equipo iraní es, por supuesto, bienvenido a competir en el torneo en los Estados Unidos”, continuó.

El Mundial 2026 se disputará en México, Canadá y Estados Unidos desde el próximo 11 de junio. La selección iraní debía jugar sus tres partidos en Estados Unidos; el 15 y el 21 de junio, en Los Ángeles contra Nueva Zelanda y Bélgica, respectivamente; y el 26 de junio ante Egipto, en Seattle.

En noviembre, el presidente estadounidense garantizó que los jugadores y técnicos iraníes tendrían visados para entrar en Estados Unidos pero no así los aficionados, aludiendo a motivos de seguridad nacional.

La retirada le costaría a Irán sanciones económicas y deportivas

El reglamento de competición del Mundial 2026 prevé una posible retirada de una selección en su artículo 6:

Si anuncia su retirada con más de 30 días de antelación al comienzo del torneo, el próximo 11 de junio, la Comisión Disciplinaría le impondría a la Federación Iraní una multa, como mínimo, de 250.000 francos suizos (323.730,60 dólares).Si renuncia con menos de 30 días de antelación. La multa será como mínimo de 500.000 francos suizos (647.712 dólares).

Además, la Federación Iraní debería reembolsar todos los fondos recibidos de la FIFA para la preparación de su selección, así como los pagos de contribuciones relacionadas con la competición que hayan recibido de la Federación Internacional.

El Consejo de la FIFA reunido en Doha el pasado 17 de diciembre acordó dar 1,5 millones de dólares a cada selección clasificada para cubrir gastos derivados de la preparación del torneo y un total de 10,5 millones de dólares por disputar el Mundial.

A estas sanciones económicas podrían unirse medidas disciplinarias como la exclusión de la federación de una competición futura organizada por la FIFA.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Atlético golea 5-2 a Tottenham y pone un pie en cuartos de Champions

Publicado

el

Los cinco primeros goles del partido llegaron en la media hora inicial. El Colchonero ganaba 3-0 en el minuto 15 con tantos de Marcos Llorente (6′), Antonie Griezmann (14′) y Julián Álvarez (15′), tras sendos errores groseros del arquero checo Antonin Kinsky en la salida del balón con el pie en el gol del extremo español y en el del delantero argentino.

El DT de los Spurs, Igor Tudor, tomó entonces la decisión de retirar del terreno de juego a su arquero, de 22 años, que no jugaba desde octubre, y dar entrada al italiano Guglielmo Vicario, titular en las cinco últimas derrotas en la Premier League.

Pero eso no frenó el festival goleador de los hombres de Diego Simeone, que subieron el cuarto al marcador por medio del central Robin Le Normand (22′) antes de que el español Pedro Porro descontara (26′) para un Tottenham que a estas alturas está más preocupado por mantener la categoría en la Premier League.

Quizá el equipo inglés hubiera podido meterse en el partido de no haber pegado en el poste el remate de cabeza del Cuti Romero antes del descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica y Julián Álvarez logró su doblete al culminar una rápida contra precedida por una gran atajada de Jan Oblak a remate de cabeza del brasileño Richarlison. El argentino recibió el balón en campo propio, recorrió 50 metros conduciendo la pelota, y batió por abajo a Vicario (55′).

Pero como si quisiera solidarizarse con Kinsky, Oblak entregó el balón a Pedro Porro, quien vio a Solanke para que el delantero fusilase sin compasión al esloveno para firmar el 5-2 definitivo.

Cuarto en la fase de liguilla sólo por detrás de los gigantes Arsenal, Bayern Munich y Liverpool, el Tottenham vivió una noche para olvidar que le pone muy cuesta arriba su continuidad en la Champions. Deberá apelar a la épica en la vuelta el 18 de marzo en Londres.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Un Barcelona gris sobrevive en Newcastle gracias a la sangre fría de Lamine

Publicado

el

Ante un equipo que deambula por la zona tibia de la Premier League (12º), el Barcelona estuvo lejos de su mejor versión. Abrió el marcador Harvey Barnes en el minuto 86 y selló el empate Yamal en el descuento (90+6′) tras un penal señalado sobre Dani Olmo.

El duelo había comenzado frenético, con un Newcastle revolucionado tras la palabras de su entrenador. «El partido más grande en la historia del club», sentenció Eddie Howe en la previa.

Con Asprilla de testigo

Y el Newcastle estuvo a la altura, rozando el triunfo, 29 años después del 3-2 de las Urracas también ante el Barcelona en la Champions, con un histórico triplete del colombiano Faustino Asprilla, presente este martes en las gradas de St. James Park.

Tras soportar sin excesivo sufrimiento las primeras embestidas del Newcastle, el Barcelona fue tomando la temperatura a un partido áspero en el que los jugadores dirigidos por Hansi Flick jamás se sintieron cómodos.

Entre las pocas ocasiones de la primera parte, un despeje de Dan Burn en un centro de Raphinha que a punto de estuvo de entrar en la portería, mientras el central seguía la trayectoria del esférico con las manos en la cabeza (21′).

Por el lado azulgrana, con un Yamal lejos de ser el protagonista, lo más destacable de la primera parte fue un disparo sin pensárselo dos veces de Fermín, al que no consiguió dar dirección, atajado sin problemas por Aaron Ramsdale (35′).

Tras pasar por los vestuarios, el Newcastle, aferrado a una epopeya en Europa tras ser eliminado de la Copa de Inglaterra el pasado fin de semana por el Manchester City, recuperó el vértigo.

El partido se abría de nuevo y de pronto el Barcelona se encontró con alguna contra que no supo negociar.

La mejor, un pase de la muerte de Raphinha que el enmascarado Robert Lewandowski cruzó demasiado (66′).

Barnes, un poste y el gol

Definitivamente no era el día más inspirado de los chicos de Flick, derrotados constantemente en la batalla física por un Newcastle que dirigía con maestría el italiano Sandro Tonali.

Al técnico alemán le tocaba mirar al banquillo. Entraron Dani Olmo y Marcus Rashford, héroe del encuentro de la primera jornada de la liguilla en el mismo escenario que ganó el Barça (2-1) con un doblete del inglés.

Las malas noticias continuaron con la lesión de Marc Bernal, la revelación del Barcelona en las últimas semanas al convertirse en un fijo del centro del campo -cinco partidos consecutivos-. Se tiró al suelo con molestias musculares y fue sustituido por Marc Casadó (73′).

En el último cuarto de hora el Barça sufrió de lo lindo. Harvey Barnes se topó con el poste y Joelinton marcó en el rechazo, pero el gol fue anulado por fuera de juego (75′).

Diez minutos después el propio Barnes remató sin oposición a las mallas un centro desde la derecha.

Pero un amago de Dani Olmo en el área en el último suspiro se lo comió Malick Thiaw. El penal del empate lo convirtió con sangre fría el fenómeno de 18 años Lamine Yamal.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído