Internacionales -deportes
La consecuencia que pagaría Paulo Dybala si no se va de la Juventus
La semana pasada se cayó definitivamente la transferencia de Paulo Dybala al Tottenham, club que había acordado con la Juventus pero que no pudo cerrar el trato con el futbolista por diferencias contractuales. Ahora, el argentino necesita acordar su llegada a otro club en los próximos días si quiere ser protagonista la próxima temporada.
Así como ocurre con Gonzalo Higuaín, Dybala fue informado de que no tendrá lugar en el equipo titular y que de quedarse en la institución deberá pelear desde abajo para encontrar minutos. Por ese motivo, en el entrenador Maurizio Sarri ve con preocupación su estancia.
El técncio italiano debe dar la lista para la Champions League y el argentino parece estar fuera de la misma: «Dybala corre el riesgo de quedarse fuera. En cualquier caso, tenemos que descartar seis jugadores para la lista de la Champions. Y la nuestra es una situación difícil, casi vergonzosa: corren el riesgo de quedarse fuera jugadores del más alto nivel».

Al mismo tiempo, la Gazzetta dello Sport asegura que el París Saint-Germain (PSG) está interesado en el delantero de 25 años, quien se sumó hace algunos días a la pretemporada, luego de haber gozado de las vacaciones tras disputar la Copa América con la selección Argentina.
De esta manera, Dybala tiene dos opciones. Quedarse a pelear un puesto en la Juventuscon la gran posibilidad de no ser convocado para la Champions League, o marcharse a otro equipo, como puede llegar a ser el PSG.
El Tottenhan Había ofertado USD 78 millonescifra que agradó a los dirigentes del conjunto italiano. Sin embargo, el pase no se cerró por las pretensiones del futbolista al elenco británico, según señaló la informó inglesa. Habrá que esperar para saber si el PSGpuede cumplir los pedidos del ex jugador del Palermo y de Instituto de Córdoba.
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.
Deportes
Inglaterra humilla a Francia 6-4 y deja en evidencia el ocaso de Mbappé y una generación que ya no asusta
Inglaterra le propinó una dolorosa y humillante derrota a Francia por 6-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial 2026. El resultado no solo le dio el bronce a los ingleses, sino que expuso las grietas de una selección francesa que llegó al torneo como una de las grandes favoritas y terminó su participación con una de las derrotas más abultadas de su historia reciente en una Copa del Mundo.
Bukayo Saka fue el gran protagonista al firmar un hat-trick (37’, 45+1’ y 87’ de penal), mientras que Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham (90+8’) completaron la goleada inglesa. Por el lado francés, Kylian Mbappé marcó un doblete (48’ y 66’), Bradley Barcola descontó al 54’ y Ousmane Dembélé lo hizo en el minuto 90+6’, pero sus goles solo sirvieron para maquillar una derrota que dejó más preguntas que respuestas.
El partido, que se convirtió en uno de los más goleadores de la fase final del torneo, dejó varios récords. Fue el encuentro por el tercer lugar con más goles desde hace más de cinco décadas y representó la primera vez en la era moderna que Inglaterra anota seis tantos en un partido de eliminatorias de un Mundial. Francia, que en los últimos años se había consolidado como una potencia casi imbatible, terminó el torneo recibiendo seis goles en un solo partido.
Lo que más duele en Francia no es solo el resultado, sino la forma en que ocurrió. Una selección que presumía de solidez defensiva y de contar con el mejor jugador del mundo en su plantilla, terminó desbordada y superada en casi todos los aspectos del juego por una Inglaterra que jugó con mayor intensidad, verticalidad y efectividad. Mbappé, quien llegó al Mundial cargado de expectativas, se despide del torneo con un doblete que, lejos de opacar la derrota, la hace aún más dolorosa al evidenciar que ni siquiera su mejor versión fue suficiente.
Con este resultado, la pregunta ya no es si Francia falló en este Mundial, sino si estamos ante el comienzo del fin de un ciclo. La generación que conquistó el mundo en 2018 y llegó a la final en 2022 parece haber perdido el aura de invencibilidad que la caracterizó en los últimos años. Mientras tanto, Inglaterra se marcha del Mundial 2026 con el bronce y con la sensación de que, por fin, está construyendo algo sólido de cara al futuro.

Deportes
Tuchel admite que Inglaterra está por debajo de Argentina, Francia y España en el Mundial 2026
Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, reconoció este viernes que su equipo se encuentra un escalón por debajo de las potencias Argentina, Francia y España. En rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Francia, el técnico alemán señaló que aún existe una brecha importante por cerrar en cuanto a mentalidad ganadora y manejo del juego bajo presión.
“Nosotros no somos ellos. Francia, España y Argentina esperan ganar. Nosotros no estamos ahí todavía. Hay una brecha que cerrar”, afirmó Tuchel. El DT defendió sus decisiones tácticas en la semifinal perdida ante Argentina, donde Inglaterra pasó de liderar el marcador a replegarse en exceso, permitiendo la remontada albiceleste. “No me arrepiento de mis decisiones”, insistió.
Inglaterra solo cuenta con un título mundial (1966) y ha perdido finales recientes de Eurocopa. Una victoria mañana ante Francia les permitiría lograr su mejor resultado en un Mundial en 60 años, superando el cuarto lugar de 1990 y 2018. Tuchel subrayó que el equipo afrontará el duelo con responsabilidad, pese a que “nadie quiere estar en este partido”.






