Internacionales -deportes
Jorge Messi dijo que “está bastante complicado” el regreso de Lionel al Barcelona:
La posible vuelta de Lionel Messi al Barcelona mantiene en vilo al mundo del fútbol. Muchos son los fanáticos que quieren volver a ver al astro argentino con la camiseta blaugrana. En ese sentido, después de la reunión de una media hora que se produjo este lunes entre el padre del futbolista, y quien además es su agente, con el presidente Joan Laporta, parecía que la historia de un posible regreso podía encaminarse.
A la espera de la confirmación oficial de la aprobación por parte de La Liga para el plan de viabilidad económico que presentó el club catalán, necesario para poder gestionar a vuelta del histórico número 10, en las últimas horas se dieron a conocer unos mensajes que Jorge intercambió con el periodista Carlos Monfort, de Jijantes FC, el canal de streaming liderado por Gerard Romero, especialista en la información del Barcelona.
“Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado”, fue la primera declaración que hizo Monfort durante la transmisión en vivo en nombre del padre de Messi.
“Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis”, agregó según las palabras del agente del capitán de la selección argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar.
Acto seguido, Monfort y Romero contaron la situación que planteó Jorge sobre cómo afecta la novela de su posible regreso el futbolista próximo a cumplir 36 años. “Le molesta que se hable mal de su hijo porque él sufre. Que no es que no quiera venir, pero que anímicamente está mal, no sabe qué hacer”, fueron las palabras del papá de Leo según lo que expresaron los periodistas españoles.
“Está aburrido de la situación y que siente un poco de presión después de estos dos años en París, que para él han sido difíciles sobre todo porque los primeros cuatro meses tuvo que vivir en un hotel y que psicológicamente y anímicamente fueron complicados”, dijeron sobre lo que les contó Jorge en relación a la llegada de La Pulga a la capital de Francia para jugar en PSG.
Por último, tanto Monfort como Romero remarcaron que Jorge les aseguró que “la relación con Laporta es muy buena”. Y que, en caso de que no se defina su regreso al Barça, habrá un comunicado en el que confirmará qué será de su futuro la próxima temporada. “Mañana, o pasado mañana, se anunciará tanto si viene como si no viene”, agregaron.
Por último, los periodistas destacaron que, luego de la reunión entre Jorge Messi y Laporta en la residencia del titular de la institución culé, desde “el club están sorprendidos por esta presión de esos dos, tres días, porque el club está trabajando para que haya dos o tres salidas”.
Hay que recordar que, tras ese encuentro, el papá del jugador argentino habló mientras era seguido por varios periodistas. “¿Vuelve Lionel a Barcelona? “No sé nada todavía”, fue lo primero que contestó. Acto seguido, le preguntaron: “¿Le gustaría a la familia Messi que vuelva a Barcelona?”, a lo que contestó: “Le encantaría”, agregó. Por último, tras ser consultado por el plan que tiene que armar la institución culé, Jorge dijo: “Hemos hablado el otro día pero nada concreto” y también contestó un “sí” ante la consulta “¿Confía en que puede regresar?”.
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Internacionales -deportes
Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales
El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.
La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.
El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.
Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.
El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.
Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.
La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.




