2

Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid golea 4-1 al Mallorca y es líder invicto en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias en LaLiga Santander, cinco de cinco, tras una goleada al Mallorca (4-1) en la que el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Vinicius Junior fueron, con sus tantos, los desatascadores de un encuentro trabado en el que Rodrygo y Rüdiger culminaron la fiesta de un conjunto blanco que encuentra su gran fortaleza en su superioridad en las segundas partes.

La hora a la que arrancó el partido (14:00 local) y los primeros treinta minutos no invitaron al optimismo en el Santiago Bernabéu. La ocasión de Muriqi en el primer minuto fue un espejismo que, eso sí, más tarde se convirtió en aviso, de un Mallorca que esperaba atrás las acometidas de un conjunto blanco que no conseguía darle ritmo a su juego.

Unos tibios avances que se producían mayoritariamente por una banda izquierda en la que se acumulaban demasiadas piernas. Vinicius, Mendy, Hazard, Ceballos e incluso a veces Rodrygo se juntaban en dicho lugar, facilitando la resistencia visitante. La solución, unos disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Rajkovic.

Típico partido en el que un balón parado se convierte en alivio y más para el equipo que opta por resistir. Y así le pasó a un Mallorca que en el primer contragolpe de verdad que pudo armar se encontró con una falta en el lateral derecho de su ataque que acabó valiendo oro.

Centro de Lee Kang In al segundo palo y Muriqi, quien se peleó sin éxito con Rüdiger y Miltiao todos los minutos anteriores por ganar un balón largo, encontró en Mendy un aliado perfecto. Le ganó la posición con facilidad y abrió el marcador en el minuto 35.

Un tanto que reforzó el plan del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, pero su ventaja le duró solo 12 minutos, hasta que Fede Valverde hizo gala otra vez de que siempre tiene una marcha más que el resto.

Siendo Vinicius el único futbolista que antes del tanto provocaba reacciones de alegría en los aficionados madridistas, destacando un caño que le tiró a Lee Kang In en tres cuartos de campo y con sus continuas intentonas de desbordar, tuvo que ser Valverde, con un fútbol menos vistoso, pero igual de descarado, el que igualó el marcador.

El uruguayo recibido el balón a unos 10 metros del área del Real Madrid, arrancó directo a la portería contraria y cuando llegó a la frontal puso el balón en la escuadra izquierda de la meta de Rajkovic. Dejó a cinco rivales por el camino, como si estuviera en fútbol formativo y jugase en una categoría inferior a la que le corresponde, para firmar el que será uno de los goles de la temporada justo antes del descanso.

Sin embargo, el partido siguió el mismo guion en la segunda parte. Pasados 15 minutos, Ancelotti recurrió a Luka Modric para frotar la lámpara, quitando a un Eden Hazard gris que puede haber dejado escapar otro tren para ganarse minutos, y colocó a Alaba en el lateral izquierdo tras sacar a Mendy.

Sin embargo, la solución la tenía ya sobre el césped. Vinicius pasó de los ‘uy’ al gol en el minuto 72 en otra acción en la que una conducción rompe la monotonía de la posesión. Rodrygo enfiló la portería del Mallorca aguantando entradas y el choque de un rival para ponerle el balón a su compatriota, que dejó otra acción que demuestra, por si hiciera falta, que tiene la pausa dentro del área que le coloca en la élite del fútbol.

Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Valjent y picada con la zurda para superar la salida del guardameta visitante. Quinto partido seguido marcando y, con la lesión de Karim Benzema, líder indiscutible del ataque madridista.

Y líder también de las emociones de la afición blanca. Con el partido 2-1 y bajo control en los últimos minutos, el brasileño fue protagonista por su fútbol, que desesperó a Maffeo y Valjent en dos entradas de impotencia, sensación que aumentó con el 3-1 final.

Rodrygo, hombre clave del 2-1, quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón para sentenciar un partido en el que el alemán Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador con el Real Madrid en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina

Publicado

el

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.

El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.

El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).

Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.

«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.

«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.

El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».

El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.

También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.

La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).

Continue Reading

Internacionales -deportes

Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026

Publicado

el

La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.

Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.

Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.

La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Selecta rescata un punto en el Caribe: empate 2-2 ante República Dominicana en la fecha FIFA

Publicado

el

En el marco de la primera fecha FIFA de marzo de 2026, correspondiente a la Concacaf Series, la Selección de El Salvador empató 2-2 con República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago. La azul y blanco, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó escapar una victoria que tenía en las manos tras un vibrante segundo tiempo, en el que mostró garra, claridad y efectividad para remontar un marcador adverso.

El primer tiempo fue de dominio alterno, pero con mayor claridad para los locales. Al minuto 15, Junior Firpo abrió el marcador con un toque preciso de zurda tras una desatención defensiva salvadoreña. La Selecta sufrió para generar peligro y se fue al descanso con el 1-0 en contra, dejando sensaciones de falta de intensidad y control en el mediocampo.

El segundo tiempo marcó un antes y un después. La azul y blanco salió con otra actitud, presionando alto y buscando la igualdad con mayor convicción. Fue precisamente ahí donde brilló el trabajo de “Bolillo” Gómez, quien movió el tablero al descanso con dos cambios clave: ingresaron Brayan Gil y Cristian Martínez por Styven Vásquez y Jairo Henríquez. Esos ajustes le dieron frescura al ataque y mayor solidez en la creación.

La remontada llegó rápido y con sello salvadoreño. Al minuto 61, Nathan Ordaz igualó el marcador con un remate colocado de derecha tras un balón filtrado. Apenas seis minutos después, al 67’, el mismo Ordaz completó su doblete tras una asistencia magistral de Brayan Gil, quien entró precisamente en el entretiempo. El 1-2 reflejaba el dominio de la Selecta en la segunda parte y hacía soñar con los tres puntos.
Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado y la azul y blanco administraba con inteligencia los minutos finales, República Dominicana encontró el empate en el último suspiro. Un penal al minuto 94, tras una falta dentro del área, permitió a los caribeños igualar 2-2. La Selecta, que había controlado el tramo final, vio cómo se le escapaba la victoria en un suspiro.

A pesar del empate, el balance para “Bolillo” Gómez y su equipo es positivo por la reacción en el complemento. Los cambios del DT colombiano fueron determinantes para voltear el partido y casi llevarse el triunfo en suelo dominicano. Ahora, con la moral en alto, la Selecta mira hacia el próximo duelo de la fecha FIFA ante Martinica, donde buscará ratificar la mejoría mostrada en la segunda mitad de este debut en la Concacaf Series.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído