Connect with us

Internacionales -deportes

El PSG define hoy su futuro en la Champions League ante el Real Madrid

Publicado

el

Con la presencia de Kylian Mbappé en duda pero con grandes posibilidades de verlo jugar en el Estadio Santiago Bernabéu, el Paris Saint Germain de Lionel Messi se enfrenta en un duelo estelar al Real Madrid para definir quién avanza a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie.

El equipo de Carlo Ancelotti afronta el duelo con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida para seguir con vida en su torneo favorito, ese que el club parisino sueña con ganar por primera vez desde que fichó a Leo Messi para dar el salto definitivo hacia el título que más desea.

Más allá del morbo de ver a Mbappé ante el conjunto que desea ficharlo en el próximo mercado, también este partido es el regreso de Messi al estadio donde dejó grandes exhibiciones con la camiseta del Barcelona y también la vuelta a casa de una leyenda blanca como Sergio Ramos, quien no será de la partida por las lesiones, como también de Keylor Navas, Achraf o Ángel Di María.

Todo indica que Kylian Mbappé, autor del gol del triunfo en el partido de ida, será titular pese al nerviosismo que se generó en las últimas horas por el  golpe que le propinó Idrissa Gueye en el entrenamiento  del lunes, que no le provocó mayores problemas. Será compañero en la ofensiva de Neymar y de un Leo Messi que es especialista en brillar en el Bernabéu. En sus años en el Barça, se llevó 12 victorias y marcó 15 goles en 22 partidos. Atrás ha quedado el penal que falló en la ida, el astro argentino tiene revancha.

Por su parte, el Real Madrid buscará centrarse en sus virtudes e intentará repetir lo mostrado ante la Real Sociedad en su último partido para reeditar esas noches mágicas europeas en casa que han forjado la leyenda del club. Ancelotti pierde a dos jugadores clave como Ferland Mendy y Casemiro, además de que Toni Kroos es duda porque hace 6 días sufrió una lesión muscular.

INTERESANTE!  ¿Cuál será el beneficio financiero para el Barcelona al marcharse Leo Messi?

Es probable que regrese al once titular el uruguayo Fede Valverde y que también haya un huevo para Eduardo Camavinga, quien siempre hace una gran aporte físico. El cuadro blanco deberá tomar una postura mucho más ofensiva que la que exhibió en el partido de ida y confía en el talento ofensivo del brasileño Vinícius Junior y la experiencia de Karim Benzema para intentar revertir lo sucedido en el Parque de los Príncipes.

Internacionales -deportes

La formación de la Argentina para enfrentar a Polonia en búsqueda de la clasificación a octavos del Mundial de Qatar

Publicado

el

Por

La Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar ante Polonia. Después de la derrota con Arabia Saudita y el triunfo ante México, la Albiceleste necesita ganar para aspirar a ser líder del Grupo C, pero en caso de caer quedará eliminada. Por eso, el entrenador debe pensar bien el 11 que planteará para este encuentro y, según parece, hará varios cambios con respecto a la última presentación.

En la defensa, habrá dos modificaciones. Nahuel Molina ocupará la banda derecha en lugar de Gonzalo Montiel y Cristian Cuti Romero, quien recupera su lugar en la zaga en reemplazo de Lisandro Martínez. El otro central inamobinle es Nicolás Otamendi y por la izquierda jugará Marcos Acuña. Y, obviamente, detrás de ellos estará Emiliano Dibu Martínez, custodiando el arco.

La gran duda del entrenador está en el mediocampo. Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister son dos fijas en esa zona, pero la duda es quién reemplazará a Guido Rodríguez. Los dos que luchan por ese lugar son Leandro Paredes, una piedra fundamental del ciclo de la Scaloneta, y Enzo Fernández, la cara de la renovación que ha cumplido con creces cada vez que ha jugado. En caso de que el ex River Plate gane la pulseada, podría ser MacAllister quien se ubique como volante central, sino sería el actual futbolista de Juventus.

En ataque, tampoco hay dudas porque Ángel Di María y Lautaro Martínez se pararán por delante de Lionel Messi. Y, como ya ocurrió ante México, Fideo no tendrá una posición fija, sino que se moverá por ambas bandas.Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)

Cabe aclarar que en la última práctica, Scaloni probó como mediocampista central a Guido Rodríguez, por lo que el jugador del Betis podría sumar minutos si el partido lo requiere, lo mismo que Juan Foyth, a quien le dio unos minutos por el lateral derecho en el entrenamiento. El jugador del Villarreal suma puntos por su altura, que fue una de las sorpresas en la lista de 26, es opción para el segundo tiempo contra los europeos debido a su altura. El ex Estudiantes mide 1.87, más que Molina (1.75) y Montiel (1.76).

INTERESANTE!  El Atlético de Madrid destrozó al Real Madrid con una descomunal y memorable paliza: ¡7-3!

De esta manera la argentina formaría conDibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrido De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Argentina irá a buscar el triunfo ante Polonia para asegurarse el primer puesto, aunque con un empate, dependiendo de lo que ocurra en el partido entre México y Arabia Saudita, también podría clasificarse a octavos, pero en segunda colocación.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

ÚLTIMAHORA | Pelé es internado de urgencia en Brasil

Publicado

el

Por

Pelé ha sido internado este martes por la noche en el hospital de San Pablo Albert Einstein, según informó la cadena ESPN en Brasil. El astro de 82 años no tenía programada ninguna intervención y lo que motivó su traslado fue que su esposa le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, al observarlo, le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada “.

Hasta el momento no ha habido un parte médico que detalle su cuadro, pero en Brasil hay preocupación porque en los últimos años el ídolo del Santos ya ha tenido que ser internado en varias oportunidades por un cáncer de cólon. Según indica ESPN: “Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”.

El ganador de tres Mundiales (58,62 y 70) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

Pelé es sometido este miércoles a una serie de pruebas para comprender qué es lo que le ocurre. Una fuente del centro clínico le confirmó a la cadena OGlobo que el ex futbolista padece “de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) y también identificó una ‘insuficiencia cardíaca descompensada’.

En enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, que había identificado el pasado septiembre. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, O Rei estuvo casi un mes internado. En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparece en dicha gala en silla de ruedas  porque tenía “la cadera operada”. El ex futbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.

INTERESANTE!  VIDEO | Buscan a sujeto que manoseó el trasero de una reportera en enlace en vivo de la Serie A
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Listos los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Agencias

Publicado

el

Este martes quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno.

Más tarde, Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.

De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.

En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo.

Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.

Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda.

El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.

INTERESANTE!  Al menos 21 fallecidos tras derrumbe de una iglesia

En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra.

Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.

El miércoles se definirán las zonas C y D. En la primera de ellas, Francia ya está clasificada por haber ganado los dos partidos y se mide contra Túnez, que solo tiene un punto y necesita vencer para soñar. Además, la sorprendente Australia, que tiene 3 unidades, va contra Dinamarca, que solo suma una y está obligada a ganar.

En el otro grupo, Argentina (3p) se mide contra Polonia (4p) en búsqueda del punto que le de el pasaporte a octavos y Arabia Saudita (3) se enfrenta ante México (1), que si no gana se despedirá del torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído