El Barcelona saca la tarea por 0-1 ante el Real Valladolid

El Barça se niega a dar por perdida La Liga, al menos hasta que sea matemáticamente posible ganarla, y han sumado tres puntos más tras imponerse al Real Valladolid en un encuentro más efectivo que efectista.

Tras dominar, Arturo Vidal convirtió ese control en un gol a los 15 minutos del partido. Fue con un disparo cruzado ante el que Masip, excanterano culé, no pudo hacer nada y que confirmó que el Barça incluso sin su mejor fútbol puede dominar.

Más cansados de lo esperable, los blaugrana empezaron a ceder metros al Valladolid, que probaron en varias ocasiones a Ter Stegen. El alemán, de hecho, salvó el empate a un cabezazo de Enes Unal que fue clave.

Ni un partido sin su polémica con el VAR, y en esta ocasión fue porque no entró. Gerard Piqué y Mateu Lahoz tuvieron una charla bastante ostensible, en la que el central pedía penalti por un agarrón de Javi Sánchez en el área, que ni el colegiado ni el VAR advirtieron.

Con este resultado, el Barcelona se queda a un punto del Madrid hasta que juegue el lunes ante el Granada, mientras que el Valladolid tendrá que esperar a que el Mallorca no gane para certificar la permanencia.