Deportes
FOTOS Y VÍDEOS – Ordenan detención de dirigente del fútbol paraguayo por explotación y acoso de jugadores

El escándalo que involucra al dirigente del club Rubio Ñu, de la ciudad de Luque en Paraguay, Antonio González, por su relación con jóvenes futbolistas de la institución llegó a la Justicia, que ha ordenado su detención por supuestos delitos de explotación sexual y laboral.
La medida fue ordenada por la fiscal de la unidad de trata de personas Teresa Martínez, quien entendió que avanzar con la averiguación de las denuncias con el acusado en libertad «puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación», publicó el diario ABC Color.
La funcionaria es la misma que ordenó el allanamiento al club, realizado el 9 de este mes, en el cual fueron hallados videos de contenido sexual, por lo que la causa incluiría los delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.
La primera presentación contra el gerenciador del club, que se hacía llamar presidente, fue del jugador Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años. Este relató que su carrera se había acabado porque el dirigente se negaba a venderle el pase debido a su relación con Valentín Ozuna, quien también acusó a González de obligar a los futbolistas a tener relaciones sexuales con él.
La segunda denuncia fue de Fermín Morínigo, de 19, quien aseguró que fue acosado cuando era menor de edad. «No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido», aseveró su abogado, Reinaldo Acosta.
«Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo», concluyó el letrado.
¡SIGUE EL ESCÁNDALO! Bernardo Gabriel Caballero, jugador del Rubio Ñu, reveló que el presidente del club, Antonio González, mantuvo una relación con él y otros deportistas, incluso menores de edad. Los forzaba a seguir a su lado a cambio de casas y pases a otros equipos. pic.twitter.com/7svL6WBMNi
— Futbol Bohemio (@futbolbohemio) 10 de febrero de 2018
Nacionales -deportes
La Selecta saca un empate 1-1 ante el Pachuca

Hernán Darío “el Bolillo” Gomez aprobó a medias el examen ante el Pachuca mexicano. El cafetero, que presentaba sus credenciales ante la hinchada Azul en el Jorge «Mágico» González debió conformarse con un pálido 1-1, pero finalmente se fue a casa aplaudido.
A la caída del telón para dar por concluido el primer acto, la pizarra marcaba 0-1 a favor del Pachuca, y el 11 del Bolillo Gómez y el resto de su armada debieron marchar hacia el camerino en medio un manto de silbidos, que desaprobaba la actuación del primer tiempo.
No ofreció una mal versión el 4-4-2 que Bolillo Gómez colocó en el estadio Jorge «Mágico» González, pero tampoco derrochó talento, hubo jugadores en el 11 inicial que no sincronizaron su reloj y llegaron tarde a la jugada o les faltó físico para llegar al balón.
Sin embargo, con la obligación de anfitrión pintada en la frente y la hinchada empujando desde las butacas, la Azul intentó llevar la iniciativa del encuentro y generó llegadas, pero sin orden claro, a excepción de una que se malogró.
Al cuarto de hora, Josué Rivera quedó solo frente al marco tras recibir un centro desde la izquierda, pero intentó definir de primera y envíó el zurdazo arriba.
No hubo más llegadas de peligro hasta que Illian Hernández se internó en el área y fue derribado por Jorge Cruz. El jugador azteca quiso hacerse justicia por su cuenta y, al 41′, puso arriba a la visita.
En la vuelta a las acciones, el «Bolillo» movió los cromos de inmediato. Dio ingreso a Harold Osorio y Bryan Landaverde en la zona ancha y retiró de su tablero a Chicho Orellana y Melvin Cartagena.
También sacó a Álex Larin para dar minutos a Diego Flores por izquierda y también a Santos Ortiz y el Torito Rivera que dieron paso a Francis Castillo y Enrico Dueñas, dos de los legionarios que contribuyeron a cambiar el rostro del partido.
El ingreso de Harold, Castillo y Dueñas ofreció más dinamismo en ofensiva y la recompensa llegó pronto. Al 58′, Émerson Mauricio recibió un centro del volante del Top Oss neerlandés y se adelantó a la zaga tuza para puntear el balón en el primer palo y ponerlo al fondo de la cabaña.
La anotación activó las gargantas azules que gritaron el gol a todo pulmón, apareció el pegajoso estribillo musical: «la selección cuscatleca de todos es la mamá» y la ola se hizo sentir como a tropel de búfalos africanos.
Con el correr de los minutos al compás del ruido en las sillas, el fútbol de El Salvador se fue apagando y tuvo que aparecer Mario González para evitar un nuevo gol rival y salvar medianamente la noche.
Internacionales -deportes
Millie Turner, crack del United, firmó nuevo contrato junto a su perro

La futbolista del Manchester United Millie Turner se volvió viral en las redes sociales, tras llevar a su mejor amigo a la firma de la renovación de su contrato.
La jugadora renovó su vínculo con los “diablos rojos” hasta el año 2028, y para el acto de firma del documento que la une al club pidió un favor especial.
“Pensamos que @MillieTurner_ estaba bromeando cuando dijo que llevaría a su perro a la firma de su contrato”, publicaron los “diablos rojos” en su perfil de X.
En las redes sociales del Man U se publicaron fotografías y videos de Turner firmando junto a su peludito amigo.
Internacionales -deportes
El Real Madrid fichará a varias ‘estrellas’ este verano

El Real Madrid fichará a varias ‘estrellas’ este verano y dos de estas opciones son jugadores españoles: Dean Huijsen, Martin Zubimendi.
Ambos ahora mismo están jugando con la selección española y en el club los consideran que encajan perfecto.
Huijsen, con apenas 19 años, es un jugador holandés que optó por jugar con España y desde hacer unos meses está en la mira del Madrid y todo apunta a que este verano llegará a España.
Con su gran estatura, 1.97 metros, más su gran velocidad, lo hace un central imprescindible para el Madrid de cara al futuro. Juega en el Bournemouth, de la Premier League, y s club no pondrá peros si se quiere marchar.
Mientras que Zubimendi ya es un viejo conocido. Con 26 años en el Madrid creen que tiene mucho por ofrecer y sus cualidades, distribuir y robar el balón, están más que testadas en la Real Sociedad y en la selección española.
Los dos jugadores saben que el Madrid los pretende y ambos quieren llegar al club, por lo que sus fichajes son inminentes y solo es cuestión de acordar el precio con el Bournemouth y la Real.
Además, es casi un hecho que Trent Alexander-Arnold llegará en la siguiente temporada. Por otro lado, Edu Aguirre aseguró que el Madrid también está ‘presionando’ por fichar a Ibrahima Konaté, también del Liverpool.