Connect with us

Deportes

FOTOS Y VÍDEOS – Ordenan detención de dirigente del fútbol paraguayo por explotación y acoso de jugadores

Publicado

el

El escándalo que involucra al dirigente del club Rubio Ñu, de la ciudad de Luque en Paraguay, Antonio González, por su relación con jóvenes futbolistas de la institución llegó a la Justicia, que ha ordenado su detención por supuestos delitos de explotación sexual y laboral.

La medida fue ordenada por la fiscal de la unidad de trata de personas Teresa Martínez, quien entendió que avanzar con la averiguación de las denuncias con el acusado en libertad “puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación”, publicó el diario ABC Color.

La funcionaria es la misma que ordenó el allanamiento al club, realizado el 9 de este mes, en el cual fueron hallados videos de contenido sexual, por lo que la causa incluiría los delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

La primera presentación contra el gerenciador del club, que se hacía llamar presidente, fue del jugador Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años. Este relató que su carrera se había acabado porque el dirigente se negaba a venderle el pase debido a su relación con Valentín Ozuna, quien también acusó a González de obligar a los futbolistas a tener relaciones sexuales con él.

La segunda denuncia fue de Fermín Morínigo, de 19, quien aseguró que fue acosado cuando era menor de edad. “No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido”, aseveró su abogado, Reinaldo Acosta.

“Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo”, concluyó el letrado.

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Por primera vez en la historia una mujer será árbitro central en un partido de la Liga Europa de la UEFA

Publicado

el

Por

Un equipo arbitral encabezado por la francesa Stéphanie Frappart dirigirá el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Europa League entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk ucraniano, informa la pagina oficial de la UEFA.

Será un encuentro histórico, pues nunca antes una mujer ha arbitrado un partido del cuadro principal de la Liga Europa de la UEFA. El duelo tendrá lugar el 22 de octubre en el estadio King Power en Leicester.

Frappart, que tiene 36 años, estará asistida por sus compatriotas Cyril Munier y Benjamin Pages. El árbitro suplente del duelo será Joan Amel, también francés.

No es la primera vez que Stéphanie Frappart, que empezó su carrera profesional como jueza deportiva en 2011, hace historia al dirigir partidos masculinos de las principales categorías. En 2019 fue elegida como árbitra principal para el duelo por la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído