Connect with us

Deportes

FOTOS Y VÍDEOS – Ordenan detención de dirigente del fútbol paraguayo por explotación y acoso de jugadores

Publicado

el

El escándalo que involucra al dirigente del club Rubio Ñu, de la ciudad de Luque en Paraguay, Antonio González, por su relación con jóvenes futbolistas de la institución llegó a la Justicia, que ha ordenado su detención por supuestos delitos de explotación sexual y laboral.

La medida fue ordenada por la fiscal de la unidad de trata de personas Teresa Martínez, quien entendió que avanzar con la averiguación de las denuncias con el acusado en libertad “puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación”, publicó el diario ABC Color.

La funcionaria es la misma que ordenó el allanamiento al club, realizado el 9 de este mes, en el cual fueron hallados videos de contenido sexual, por lo que la causa incluiría los delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

La primera presentación contra el gerenciador del club, que se hacía llamar presidente, fue del jugador Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años. Este relató que su carrera se había acabado porque el dirigente se negaba a venderle el pase debido a su relación con Valentín Ozuna, quien también acusó a González de obligar a los futbolistas a tener relaciones sexuales con él.

La segunda denuncia fue de Fermín Morínigo, de 19, quien aseguró que fue acosado cuando era menor de edad. “No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido”, aseveró su abogado, Reinaldo Acosta.

“Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo”, concluyó el letrado.

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a El Salvador con $32,488.56 y sin presencia de aficionados detrás de las porterías ante Jamaica

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sancionado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por los incidentes en el partido contra Estados Unidos, disputado en el estadio Cuscatlán.

La FESFUT ha informado a través de un comunicado de prensa que la FIFA valora que hubo conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados. 

Por tanto, ha impuesto el pago de una multa de 39 mil francos suizos ($32,488.56), detalla la FESFUT en su comunicado. 

Además, “se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, se lee en el comunicado de la FESFUT. 

Los hechos que provocaron las sanciones de FIFA son el uso de punteros láser y la invasión al terreno de juego, precisa la FESFUT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído