Connect with us

Uncategorized

TSE anula la petición de Will Salgado de anular elecciones de San Miguel

Publicado

el

El candidato de GANA para la comuna Migueleña, Will Salgado, filtró en sus redes sociales el documento que hace constar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró no a lugar su petición de anular las elecciones del pasado 4 de marzo, que dejó como ganador al actual alcalde Miguel Pereira.

Salgado había hecho la petición a raíz de varias irregularidades que dijo había notado en las elecciones. Por esa razón, el viernes pasado se desarrolló una audiencia con ambas partes y esta tarde se les dio a conocer el resultado a ambos.

En la resolución el TSE advierte a Will Salgado que si, para él, existe falsedad consignada en las actas y documentos podrá a pegarse al art. 272 del Código Electoral para impugnar dichas resolución.

Nacionales

Capturan a pandillero tras intentar acabar con la vida de una persona en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura de un pandillero luego de que este intentara asesinar a una persona en Santa Ana.

Según el reporte de la PNC, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de Santa Ana, capturo en flagrancia a un pandillero de la 18, instantes después que atentó con quitarle la vida a una persona.

El sujeto capturado fue identificado como Edwin Omar Vivas, alias Chele, a quien se le incautó un arma de fuego 9mm y una motocicleta. Este sera acusado frente a los tribunales en las próximas horas por los delitos de homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Tradicional concurso de los farolitos en Ataco será de manera virtual

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Casa de la Cultura de la ciudad y departamento de Ahuachapán llevará a cabo este día  el tradicional concurso de los farolitos en modalidad virtual, el cual  tendrá dos categorías, altares y particulares, ambas para residentes del municipio.

Según la tradición Católica, esta es la conmemoración de la víspera del nacimiento de la Virgen María.

Para participar, las familias solamente tendrán que decorar la casa con los farolitos conocidos o de otros materiales (izote, vara, madera, discos, botellas, etcétera), respetando la tradición ancestral, y los colocarán en las puertas, las ventanas o en una rama que no sobrepase los 2 metros de altura.

Los aspectos a calificar son creatividad, iluminación, diseño y estética. Cada participante envió mediante mensajería celular su nombre, dirección, tres fotografías del arreglo desde diferentes ángulos y un video con una duración máxima de 40 segundos.

El jurado calificador se encargará de evaluar y escoger los trabajos sobresalientes. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. El premio consiste en un trofeo y un diploma de honor.

La premiación se desarrollará en fecha posterior al evento y los detalles serán definidos por los organizadores cuando lo estimen.

Debido a la pandemia de la COVID-19, por segundo año se ha celebrado de manera diferente con altares en las casas, ya que anteriormente se hacía en las diferentes calles de “la ciudad de los ausoles”.

La tradición del día de los farolitos cuenta con más de 170 años y a lo largo del tiempo se ha extendido a otros municipios del occidente del país como Ataco, Tacuba, Apaneca y Atiquizaya.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Capturan a mujer acusada de llevar droga en su automóvil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer quien es acusada de llevar droga en su automóvil. La detención se realizó en el municipio de Zacatecoluca, del departamento de La Paz.

La sospechosa fue identificada como Gloria Elizabeth Piche, de 49 años, quien fue capturada en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas será llevada al tribunal correspondiente.

En otro hecho, la PNC informó este lunes de la captura de un sujeto que fue descubierto en el momento que intentaba quitarle la vida a otra persona. El hecho se registró en el oriente del país.

El sospechoso fue identificado como José Pozo, quien fue arrestado en el municipio de Berlín, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído