Connect with us

Uncategorized

Pandillero termina muerto tras ataque armado contra policías en Ahuachapán

Publicado

el

Un intercambio de disparos se registró el domingo entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de una estructura criminal que operan en el departamento de Ahuachapán.

Según el informe policial, el enfrentamiento armado tuvo lugar en el caserío Cayetano del cantón Llano La Laguna, donde delincuentes armados atacaron al equipo policial que patrullaba por la zona.

Durante el intercambio de disparos uno de los delinuentes fue abatido por los elementos policiales. Junto al cadáver se encontró un arma de fuego.

En la zona se realizó un operativo de búsqueda, para dar con más delincuentes involucrados, pero hasta el cierre de la nota no se registraron capturas relacionadas.

INTERESANTE!  Esta es la lista de las 29 escuelas del país que no reanudarán clases el próximo lunes 21 por daños infraestructurales

Nacionales

Sistema de Protección Civil auxilia a población salvadoreña ante emergencias por fuertes lluvias

Publicado

el

Por

Las fuertes lluvias registradas anoche provocaron caídas de árboles, inundaciones y la circulación de fuertes corrientes de agua en las calles, por lo cual, las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron a distintos puntos del territorio salvadoreño para auxiliar a la población ante riesgos por altas precipitaciones.

En Moncagua, departamento de San Miguel, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizaron remoción de un vehículo que fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua en las calles. La Policía Nacional Civil (PNC) también acudió a atender el percance en el cual no se reportaron daños materiales.

En la 49 avenida Norte, San Salvador, las autoridades trabajaron en drenar las alcantarillas para agilizar el paso para los conductores que transitan por la zona.

Por otra parte, elementos de la PNC realizaron remoción de árboles en distintos municipios del departamento de Usulután. Además, las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas también ejecutaron el mismo procedimiento en el Parque Infantil de Diversiones, en San Salvador.


El Equipo Táctico Operativo colocó cuerdas guía en la comunidad Darío González, también en el departamento de San Salvador, como parte de acciones preventivas ante caso de inundación urbana.

INTERESANTE!  Siguen llegando más salvadoreños varados en EE.UU. por la pandemia del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

CORSATUR lanza campaña “Conoce tu lado Salvadoreño”

Publicado

el

Por

El gobierno de El Salvador a través de la Corporación Salvadoreña de Turismos (CORSATUR), lanzó la campaña turística denominada “Conoce tu Lado Salvadoreño”.

Esta acción va orientada a todos los salvadoreños y extranjeros aventureros que les gusta disfrutar su tiempo libre para viajar y conocer los lugares mágicos que posee el denominado “Pulgarcito de América” en sus 21,041 km².

¿Qué Tanto te Conoces? Es el llamado que CORSATUR formula a los turistas nacionales y extranjero y los invita a descubrir lugares “que no pensabas que existían en el país y a sentirte orgulloso de nuestros destinos”, reza la campaña, misma que promete a todas las personas acción y emoción entre familia y amigos.

Lugares arqueológicos que hablan de la historia salvadoreña, áreas naturales protegidas, diversión en Kayak, manglares como también playas, montañas y volcanes con los que cuenta El Salvador, son solo algunos de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los turistas nacionales y extranjeros.

“Me gusta toda el área verde que tiene, me parece muy bien, la gente super amable de este turicentro. Hicimos una solicitud y nos atendieron muy rápido”, aseguró Rodrigo Alvarado, turista que práctica el ciclismo en el país.

Alvarado dijo estar satisfecho por la inversión que el gobierno y el presidente Bukele han realizado a los centros turísticos de El Salvador desde su gestión en el Ejecutivo.

“Es bastante notable y hemos tenido un buen apoyo en el área del BMX. Los beneficios con los compañeros han llegado en muchas competencias también últimamente con este gobierno”, recalcó el ciclista que disfrutó la naturaleza en el parque recreativo Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

INTERESANTE!  almost 8 Essential Signs of a Happy Romantic relationship

“Hacemos un llamado a ver y conocer estos lugares y todas las actividades que se pueden hacer acá, y a través de ese viaje que podamos hacer por el país, podernos encontrar consigo mismo y conocerme a mi mismo”, aseguró Walter Mena, representante de CORSATUR.

¿Y vos qué tanto conocés tu país?

¡Descúbrelo Ahora!

Continuar Leyendo

Internacionales

Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade

Publicado

el

Por

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto vigente en el país desde 1973 bajo Roe v. Wade

Dicho fallo había ratificado el derecho a recibir un aborto bajo la Enmienda 14, al dictaminar que los abortos están protegidos constitucionalmente hasta aproximadamente la semana número 23, cuando un feto normalmente puede vivir fuera del útero.

La Corte Suprema acordó revisar el año pasado una objeción contra la ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas, caso que allanó el camino para que el alto tribunal examinara décadas de precedentes que ha establecido Roe vs. Wade.

De acuerdo con CNN, estados como Michigan, Wisconsin y Virginia Occidental tenían restricciones al aborto antes del fallo Roe vs. Wade que nunca se eliminaron.

En otros se han aprobado prohibiciones casi totales o leyes que penalizan el aborto después de un cierto número de semanas.

En 13 estados, los legisladores avalaron leyes sin efecto que prohíben el aborto, pero que se diseñaron para que entraran en vigor si se anulaba Roe vs. Wade, como ocurrió este viernes.

Estados que están bajo la lupa


Arkansas
Este estado tiene una ley registrada que prohibiría casi todos los abortos con la revocación de la corte, salvo en el caso de una emergencia médica que represente un peligro para la vida.

Idaho
La ley que estaría apunto de entrar en Idaho menciona que los abortos constituye un delito que se castiga con hasta cinco años de prisión. La excepciones en esta medida incluye que para evitar la muerte de la persona embarazada o en caso de violación o incesto. Además, señala que el aborto no se puede realizar si se llega a detectar actividad cardíaca fetal.

Kentucky
En 2019 los legisladores aprobaron un proyecto de ley que prohibiría los abortos y penalizaría su realización como un delito grave y solo se permitiría en casos para evitar la muerte o lesiones graves de la persona embarazada.

Louisiana
Este estado cuenta con una ley que prohibiría a los proveedores médicos realizar un procedimiento de aborto o proporcionar medicamentos que lo induzcan. Solo quedaría sin efecto en el caso de emergencias médicas graves o que pongan en peligro la vida.

Mississippi
La ley en ese estado marca que dentro de los 10 días posteriores a que el secretario de Justicia del estado confirme que Roe vs. Wade fue revocada, los abortos están prohibidos. Se consideran excepciones limitadas en casos de violación o cuando el procedimiento preserve la vida de la madre.

Missouri
En 2019 aprobó una ley que penalizaría que los proveedores médicos realicen o induzcan un aborto, exceptuando casos de emergencias médicas.

Dakota del Norte
En 2007 la legislatura del estado aprobó una ley que prohibiría el aborto y haría que el procedimiento fuera un delito, excepto en los casos en que se salve la vida de la madre. La ley entraría en vigor “como resultado de nuevas decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos”.

Oklahoma
En abril, el gobernador Kevin Stitt firmó un proyecto de ley que declara ilegales los abortos en el estado y solo permite excepciones para salvar la vida de la persona embarazada. En caso de realizarlo o intentar hacerlo sería considerado como un delito con una multa máxima de $ 100.000 o un máximo de 10 años en una prisión estatal, o ambos.

Dakota del Sur
Dakota del Sur ha tenido una prohibición lista para entrar en vigencia desde 2005, cuando se aprobó una ley que penaliza absolutamente casi todos los abortos en caso de que se revoque Roe vs. Wade. La ley haría que sea ilegal realizar una interrupción voluntaria del embarazo, excepto en emergencias médicas que pongan en peligro la vida.

Tennesse
La ley en el estado contiene una disposición que prohibiría todos los abortos excepto aquellos que evitarían la muerte de la madre y entraría en vigor 30 días después de la anulación del fallo Roe vs. Wade.
Los proveedores médicos podrían ser acusados de un delito grave por violar la ley.

Texas
La ley del estado se promulgó en junio de 2021 y haría que los abortos fueran ilegales, a menos que la vida de la persona embarazada esté en peligro o corra el riesgo de sufrir lesiones graves. Entraría en vigencia 30 días después de la sentencia de la Corte Suprema sobre Roe vs. Wade.

Utah
En mayo de 2020 aprobó una ley que prohíbe casi todos los abortos si se anula Roe vs. Wade. Exceptuando casos de violación o incesto, detección de defectos congénitos graves o prevención de la muerte o lesiones graves de la persona embarazada.

Wyoming
La ley agregó una disposición que haría ilegal realizar un aborto si se anula Roe, con excepciones extremadamente limitadas para casos de agresión sexual, incesto o riesgo de muerte o lesiones graves para la persona que da a luz.

INTERESANTE!  Bukele sobre expediente en contra de Héctor Silva Ávalos: “¡Listos excavadores! No han salido todavía, pero es porque los están afinando. Ya casi”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído