Connect with us

Nacionales

Motociclista muere en accidente de tránsito en Cojutepeque

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida, la tarde de este martes, tras ser embestido por un vehículo sobre el kilómetro 34 de la carretera Panamericana a la altura del municipio de Cojutepeque.

El fallecido fue identificado por las autoridades como William Leonel Galán López, 19 años, quien murió instantáneamente tras ser impactado por un vehículo tipo sedán.

Las autoridades investigan actualmente cómo sucedió el percance que le cobró la vida al motociclista.

El conductor del vehículo no fue detenido por las autoridades debido a que no huyó y se mantuvo en el lugar a la espera de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno presenta plataforma “El Salvador 360” para acercar los espacios culturales y turísticos a la población

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue impulsando la cultura y el arte en el país, mediante la habilitación de diversos mecanismos acordes a la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID-19. Por ello, está facilitando el acercamiento de los espacios culturales y turísticos a la población, bajo nuevas modalidades.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura, junto a la Secretaría de Innovación y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), presentaron este lunes, el proyecto denominado “El Salvador 360°”, que permitirá explorar espacios culturales y turísticos, de forma virtual, desde cualquier dispositivo electrónico, con acceso a Internet.

La titular de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó que este proyecto nace como una herramienta tecnológica que permite acercar la cultura del país, aloja este tipo de contenido en un solo lugar y propicia la comprensión del entorno cultural.

“Ofrecemos, justo a Innovación, un recurso tecnológico de primer nivel, que permitirá garantizar la salvaguarda y conservación de nuestro patrimonio cultural. En la plataforma encontraran espacio como este en el que estamos hoy, el emblemático Palacio Nacional”, destacó la funcionaria.

Las personas solo deben ingresar al sitio web 360.gob.sv donde podrán realizar recorridos virtuales por el Teatro Nacional de San Salvador, el Museo de Historia Natural de El Salvador, el área cultural del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, y los parques arqueológicos Cihuatán, Tazumal y Casa Blanca.

También podrán disfrutar de los espectáculos generados por los elencos nacionales, entre ellos la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional. En la plataforma digital, además, las personas podrán encontrar galerías de videos y de fotografías en 360°, y una galería de videos de diferentes espacios culturales, que contiene detalles, una línea de tiempo, la ubicación y servicios que ofrece cada uno de los espacios.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, detalló que las categorías disponibles en el sitio web son espacios culturales, parques arqueológicos, teatros nacionales y museos nacionales; próximamente se agregará sitios turísticos. Los planes son incorporar más espacios culturales, presentaciones artísticas, exposiciones de artes visuales, publicaciones académicas, mapas interactivos, entre otros, dijo.

“A partir de ahora queda disponible la plataforma para toda la ciudadanía, esto permitirá fomentar el acceso y acercamiento a estos espacio; también para posibles turistas internacionales, de visitar de manera virtual”, manifestó.

Las autoridades destacaron que la información del sitio está a disposición en 11 idiomas: alemán, chino, inglés, árabe, portugués, italiano, francés, ruso y español. 

Continuar Leyendo

Judicial

FGR presentó requerimiento en contra de pandilleros capturados en operativo de Zacatecoluca

Publicado

el

La Fiscalía a través de la sede en Zacatecoluca informaron que este lunes se presentó el requerimiento en contra de 11 miembros de una estructura criminal capturados en un operativo conjunto con la PNC, que se ejecutó el 25 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada.

Los miembros de esta estructura criminal fueron detenidos por el delito de Extorsión Agravada Continuada, y en el requerimiento la FGR solicita la detención provisional para 11 imputados presentes y cuatro ausentes.

El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca ha programado la Audiencia Inicial para este 30 de septiembre de 2021 a las 9:30 a.m.

Los implicado pertenecen a la estructura criminal: “Cancha Anabella Locos Revolucionarios” del barrio 18, que opera en la cabecera departamental de La Paz, y según el fiscal del caso, existen elementos suficientes para establecer la existencia del delito: “Consideramos que en esta etapa procesal tenemos los elementos indiciarios suficientes para poder establecer la existencia del delito y posible participación de los imputados, en ese sentido consideramos que tenemos lo suficiente para poder llevar este caso hasta Vista Pública y obtener una sentencia condenatoria contra los imputados”.

Los detenidos son:
-Vicente Adonay Castro, palabrero
-Israel Abraham Elias de Paz
-Brayan José RAMOS Martinez
-Carmen Isabel Chanta de Ramos
-Jose Roberto Ramos Hernández
-Daniel Alexander Leiva
-Rosa Guadalupe Rodriguez
-José Adonay Castro
-José Baltazar Saravia
-Cesar Venicio Cañas (Intimado)
-Edgar Alexander Cubias (Intimado)

Continuar Leyendo

Nacionales

Un grupo de 1,4000 nuevos soldados se incorporarán a la Fuerza Armada en octubre, lo que reforzará los logros del Plan Control Territorial

Publicado

el

Para inicios de octubre está prevista la incorporación de 1,400 nuevos soldados a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes apoyarán el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ingreso de más soldados al Ejército se da en cumplimiento a la orden dada por el Presidente Bukele en la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad, el pasado 19 de julio.

Los militares en formación están recibiendo la instrucción militar que les permitirá apoyar a los agentes policiales que mantienen una férrea lucha contra la criminalidad.

Durante su adiestramiento los militares son formados con disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población salvadoreña. Incluso, se les capacita para arriesgan su vida para cumplir con su deber de salvaguardar la integridad del pueblo.

Los nuevos miembros de la FAES se encuentran desde julio pasado en proceso de entrenamiento como parte de su formación militar.

Previo a su ingreso, los nuevos militares que la semana pasada hicieron su juramento al pabellón y ya pasaron rigurosos filtros de selección, con los cuales la Fuerza Armada garantiza que no ingresen a la institución miembros de pandillas con vinculación a estas.

En los pasados gobiernos, las autoridades de la Fuerza Armada no tenían mayor control para elegir a los nuevos reclutas. Nunca desarrollaron un estudio del entorno social del aspirante para comprobar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud, además de la presentación de su respectiva solvencia policial y de antecedentes penales.

La FAES continúa transformándose en beneficio de la población. Durante la actual gestión se está convirtiendo en una institución moderna, al servicio del pueblo, garante de la soberanía nacional, la integridad del territorio y acompañando en las tareas de seguridad pública con la ejecución de la estrategia de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído