Connect with us

Tendencias

VIDEO: Acá te contamos desde cuándo se comenzó a fumar la marihuana y con qué objetivo

Publicado

el

Aunque se empezó a plantar en Asia Central hace unos 12.000 años, la mención más antigua del cannabis es en un escrito del Emperador chino Shen Nung en el 2727 aC. Se supone que él lo usaba como medicación para el reuma, la gota, la malaria, e irónicamente, para concentrarse.

Mientras tanto, en la zona de la India y el Nepal se usaba en rituales para hacer bhang, una infusión para liberar tensiones. Pero el cannabis no se extendió por el mundo por sus efectos sobre el cuerpo, sino por su variante industrial y menos psicoactiva: el cáñamo.

Por su resistencia y duración, esta fibra ha acompañado a la humanidad desde el primer folio imprimido en China en el siglo II hasta las velas de los barcos de Cristóbal Colón o la primera bandera de EEUU.

¿Cómo dio esta planta la vuelta al mundo? Aunque hay varias teorías, parece que llegó al norte de Europa hacia el año 500 aC de la mano de los Escitas, un pueblo nómada, pero para entonces ya se había extendido también por Oriente Medio hasta el Norte de África, desde donde llegaron semillas al sur de Europa. Griegos, romanos y vikingos usaron el cannabis durante siglos como medicina o para hacer cuerdas, velas y otros tejidos.

Principal

Nokia resucita su icónico modelo 6310 con pantalla ampliada, curvada y multicolor (VIDEO)

Publicado

el

HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.

El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente”, señalan en la web oficial.

El nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.

Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.
El primero fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G. En 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G, seguido del modelo 2720 Flip el año siguiente y el nuevo 5310 en 2020. El mismo año fueron presentados los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Continuar Leyendo

Vida

OMS advierte que el cigarrillo electrónico triplica el riesgo de fumar en niños y jóvenes

Publicado

el

De acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cigarrillo electrónico, que en los últimos años se promociona cada vez más entre niños y adolescentes, triplica la probabilidad de que el usuario fume más adelante tabaco convencional.

Según las estadísticas, casi ocho millones de personas pierden la vida anualmente por fumar o por estar expuestas al humo de los cigarrillos, siendo una de las principales causas de muertes que podrían evitarse.

Sin embargo, a esta cifra se suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo, que puede provocar patologías graves al extremo de dejar al fumador incapacitado para trabajar.

Ante los esfuerzos internacionales y nacionales para atajar esta epidemia, 1.000 millones de personas en el mundo todavía fuman, con un 80 % de ellos que viven en países pobres, destacan medios internacionales.

“La nicotina es muy adictiva, la administrada por medios electrónicos puede ser perjudicial, y debe ser mejor regulada”, advierten los autores del informe.

Continuar Leyendo

Jetset

Belinda enciende las alarmas al revelar que dio positivo a Covid-19

Publicado

el

La vacunación contra el Covid-19 va avanzando cada vez más en México, sin embargo, Belinda resultó ser una de las afectadas por la tercera ola del virus, pues de acuerdo a la entrevista que ofreció a Agencia Reforma, no ha podido aplicarse la vacuna debido a que fue alcanzada por el coronavirus.

“Me acaba de dar Covid, entonces todavía no puedo vacunarme”, expresó la cantante.

Según el diario mexicano, la artista “la pasó muy mal” y para disipar la consternación por parte de sus seguidores, dijo que ya se encuentra en la etapa final de recuperación, así que prácticamente superó la enfermedad. Fue de los pocos detalles que declaró sobre su contagio.

Pese haber dado positivo, la joven no se vio grave, por lo que decidió no hacerlo público, aunque hace unas semanas utilizó su cuenta de Twitter para dar pistas sobre su estado de salud al publicar una imagen de uno de sus personajes en las telenovelas infantiles, en donde se ve tendida en una cama con una bata, haciendo alusión al hospital.

En otros reportes brindados por el matutino ‘Hoy’, Belinda habría contraído el virus luego de regresar de España a México, pues recordemos que se encontraba en las grabaciones de una nueva serie para Netflix de la que será protagonista.

Y para los que se preguntan por el estado de salud de Christian Nodal, al parecer él no se contagió, aunque se sabe que estuvo pendiente del estado de salud de su prometida.

Por otra parte, la cantante actualmente se encuentra promoviendo el éxito ‘Niña de la escuela‘, que interpreta junto a Lola Indigo y Tini, y que al momento está por alcanzar las 24 millones de visualizaciones en YouTube.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído