Connect with us

Principal

Netflix comienza a cobrar una tarifa extra por compartir la contraseña con otras casas

Publicado

el

Foto: Archivo

Hace cuatro meses, Netflix comenzó a tomar medidas enérgicas para evitar el intercambio de contraseñas al implementar una tarifa de ‘miembro adicional’ para los usuarios que comparten cuentas con personas con las que no viven.

La tarifa de miembro adicional, que es de alrededor de $2 a $3 dólares por mes, ya se implementó en Chile, Costa Rica y Perú, y Netflix dijo que evaluaría el nuevo cobro antes de realizar cambios en otros países.

Esta semana Netflix anunció una nueva tarifa que se cobrará a los clientes que comparten cuentas. El cobro se hace a clientes por viviendas extra y se implementará a partir del 22 de agosto en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“A partir del 22 de agosto de 2022, si tu cuenta de Netflix se usa en un televisor fuera de tu hogar, deberás pagar $2.99 dólares adicionales por mes por cada hogar adicional. Solo se te cobrará cuando tú o alguien que usa tu cuenta elige agregar una casa adicional. Esta tarifa NO se cobrará automáticamente”, dice Netflix en su página de precios de Honduras, de acuerdo con el portal Ars Technica.

La tarifa por cada hogar extra también es de $2.99 al mes en República Dominicana, El Salvador y Guatemala. En Argentina, la tarifa es de $219 pesos argentinos al mes (alrededor de $1,70 dólares).

Para el lanzamiento mundial de la tarifa, Netflix no ha dicho si se estandarizará en una sola tarifa, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre tarifas adicionales para el hogar y para miembros adicionales, o si creará alguna otra opción.

Netflix tiene como objetivo ser lo más cuidadoso posible sobre cómo cobrará por el uso en varios hogares y no hará cambios en otros países hasta que comprendan mejor qué es lo más fácil para sus clientes, según dijo la compañía.

Netflix también planea crear una suscripción con publicidad, además de los planes actuales sin publicidad que ofrece. Esto, con el fin de tener mayores ingresos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inician construcción de nuevo acceso vial hacia Nuevo Cuscatlán para aliviar tráfico en La Libertad

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de la construcción de un nuevo acceso vial hacia el distrito de Nuevo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en este sector de alta conectividad.

El titular del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, detalló que la obra tendrá una longitud aproximada de 200 metros y conectará la avenida Las Olas Sur, conocida como calle Las Truchas, con la carretera a Nuevo Cuscatlán.

“Este día hemos empezado la construcción de una vía que va a tener 200 metros aproximadamente. Desde la avenida Las Olas Sur, conocida como la calle Las Truchas, y va a garantizar que todo el sector tenga un acceso directo hacia la carretera de Nuevo Cuscatlán”, explicó el funcionario.

Rodríguez indicó que el proyecto representa una inversión cercana a los $300,000 y beneficiará tanto a residentes como a conductores que transitan hacia distintos puntos del área metropolitana.

“Esta es una nueva obra que empezamos hoy y busca descongestionar el tráfico y mejorar los tiempos de traslado para las familias”, agregó.

La ministra de Ministerio de Vivienda de El Salvador, Michelle Sol, señaló que la institución ha brindado apoyo en los procesos relacionados con la gestión de terrenos necesarios para el desarrollo de este tipo de proyectos de infraestructura.

“Esta obra dará un importante acceso a las familias de la zona, a turistas que pasan por la carretera hacia La Libertad y, además, abonará al flujo del tráfico en el sector”, afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, explicó que la nueva vía permitirá aliviar la carga vehicular en la intersección con la carretera al Puerto de La Libertad, un punto donde se registra alta circulación debido a la actividad comercial, industrial y residencial.

“Por la naturaleza comercial del sector, donde hay maquilas, almacenes y mucha conectividad residencial, se genera congestionamiento en la intersección con la carretera al puerto de La Libertad, y es por ello que esta vía brindará un alivio para quienes se trasladan hacia Nuevo Cuscatlán y zonas cercanas”, señaló.

Las autoridades indicaron que el nuevo acceso también beneficiará a conductores que se movilizan hacia sectores como Santa Elena, Comalapa, Huizúcar y Planes de Renderos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Selección de Irán renunciaría al Mundial 2026 tras tensiones con EE. UU. e Israel

Publicado

el

El ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, ha asegurado este miércoles que la selección persa de fútbol no participará en el Mundial 2026, en el que juega sus tres partidos de la primera fase en Estados Unidos.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro de Deportes, Ahman Donyamali, según medios que citan a la agencia DPA, al referirse a los ataques de Estados Unidos e Israel del pasado 28 d febrero, en los que falleció Ali Jamenei.

– Advertisement –
“Considerando las acciones maliciosas llevadas a cabo contra Irán, nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses, y miles de nuestros ciudadanos han muerto. Por lo tanto, definitivamente no tenemos posibilidad de tal participación”, agregó.

Horas antes, durante un encuentro del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, este había garantizado que la selección persa no tendría problemas para participar en el Mundial.

“Esta tarde, me reuní con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, para hablar del estado de los preparativos para la próxima Copa del Mundo de la FIFA, y la creciente emoción a medida que se acerca el comienzo en solo 93 días”, publicó Infantino en su cuenta de Instagram.

“También hablamos sobre la actual situación en Irán, y el hecho de que el equipo iraní se haya clasificado para participar en la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Durante la conversación, el presidente Trump reiteró que el equipo iraní es, por supuesto, bienvenido a competir en el torneo en los Estados Unidos”, continuó.

El Mundial 2026 se disputará en México, Canadá y Estados Unidos desde el próximo 11 de junio. La selección iraní debía jugar sus tres partidos en Estados Unidos; el 15 y el 21 de junio, en Los Ángeles contra Nueva Zelanda y Bélgica, respectivamente; y el 26 de junio ante Egipto, en Seattle.

En noviembre, el presidente estadounidense garantizó que los jugadores y técnicos iraníes tendrían visados para entrar en Estados Unidos pero no así los aficionados, aludiendo a motivos de seguridad nacional.

La retirada le costaría a Irán sanciones económicas y deportivas

El reglamento de competición del Mundial 2026 prevé una posible retirada de una selección en su artículo 6:

Si anuncia su retirada con más de 30 días de antelación al comienzo del torneo, el próximo 11 de junio, la Comisión Disciplinaría le impondría a la Federación Iraní una multa, como mínimo, de 250.000 francos suizos (323.730,60 dólares).Si renuncia con menos de 30 días de antelación. La multa será como mínimo de 500.000 francos suizos (647.712 dólares).

Además, la Federación Iraní debería reembolsar todos los fondos recibidos de la FIFA para la preparación de su selección, así como los pagos de contribuciones relacionadas con la competición que hayan recibido de la Federación Internacional.

El Consejo de la FIFA reunido en Doha el pasado 17 de diciembre acordó dar 1,5 millones de dólares a cada selección clasificada para cubrir gastos derivados de la preparación del torneo y un total de 10,5 millones de dólares por disputar el Mundial.

A estas sanciones económicas podrían unirse medidas disciplinarias como la exclusión de la federación de una competición futura organizada por la FIFA.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura de narcomenudeo que operaba en el oriente del país

Publicado

el

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador, ejecutó un operativo para desarticular una estructura dedicada al narcomenudeo en la zona oriental del país.

De acuerdo con las autoridades, la operación es resultado de un año de investigaciones, periodo durante el cual se logró identificar a cada uno de los integrantes de la red criminal, incluyendo a los responsables del abastecimiento de droga y a los redistribuidores que operaban en distintos sectores.

Las indagaciones determinaron que la estructura mantenía presencia en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron diferentes porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que servirán como evidencia para fortalecer el proceso investigativo.

Según el reporte fiscal, los implicados serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las diligencias para determinar la posible participación de otras personas vinculadas a la estructura.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído