Principal
Netflix comienza a cobrar una tarifa extra por compartir la contraseña con otras casas
Foto: Archivo
Hace cuatro meses, Netflix comenzó a tomar medidas enérgicas para evitar el intercambio de contraseñas al implementar una tarifa de ‘miembro adicional’ para los usuarios que comparten cuentas con personas con las que no viven.
La tarifa de miembro adicional, que es de alrededor de $2 a $3 dólares por mes, ya se implementó en Chile, Costa Rica y Perú, y Netflix dijo que evaluaría el nuevo cobro antes de realizar cambios en otros países.
Esta semana Netflix anunció una nueva tarifa que se cobrará a los clientes que comparten cuentas. El cobro se hace a clientes por viviendas extra y se implementará a partir del 22 de agosto en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.
“A partir del 22 de agosto de 2022, si tu cuenta de Netflix se usa en un televisor fuera de tu hogar, deberás pagar $2.99 dólares adicionales por mes por cada hogar adicional. Solo se te cobrará cuando tú o alguien que usa tu cuenta elige agregar una casa adicional. Esta tarifa NO se cobrará automáticamente”, dice Netflix en su página de precios de Honduras, de acuerdo con el portal Ars Technica.
La tarifa por cada hogar extra también es de $2.99 al mes en República Dominicana, El Salvador y Guatemala. En Argentina, la tarifa es de $219 pesos argentinos al mes (alrededor de $1,70 dólares).
Para el lanzamiento mundial de la tarifa, Netflix no ha dicho si se estandarizará en una sola tarifa, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre tarifas adicionales para el hogar y para miembros adicionales, o si creará alguna otra opción.
Netflix tiene como objetivo ser lo más cuidadoso posible sobre cómo cobrará por el uso en varios hogares y no hará cambios en otros países hasta que comprendan mejor qué es lo más fácil para sus clientes, según dijo la compañía.
Netflix también planea crear una suscripción con publicidad, además de los planes actuales sin publicidad que ofrece. Esto, con el fin de tener mayores ingresos.
Principal
Más de 800 asistencias viales han sido brindadas en lo que va de Semana Santa
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, se han brindado más de 827 asistencias viales a nivel nacional, como parte de las acciones para apoyar a conductores que enfrentan inconvenientes en carretera.
Según detalló la institución, este servicio se mantiene activo en las principales vías del país, abarcando las zonas occidental, paracentral y oriental, con el objetivo de asegurar una movilidad más segura y ágil durante una de las temporadas con mayor flujo vehicular.
Las asistencias incluyen apoyo mecánico básico, suministro de combustible, cambio de llantas y otras atenciones que permiten a los automovilistas continuar su trayecto sin mayores contratiempos.
El VMT recordó a la población que este servicio es completamente gratuito y está disponible a través del número 2510-0199 o mediante el programa #MOPTeAsiste, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.+
Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y verificar el estado de los vehículos antes de salir de viaje, con el fin de prevenir accidentes durante el periodo vacacional.
Nacionales -deportes
Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura
Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.
En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.
Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.
Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.
En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.
Nacionales -deportes
La Selecta playera femenina resucita en Viernes Santo
De cal y arena, mientras Brasil masculino brilla en la arena, el femenino dobla rodillas. Las chicas sudamericanas cayeron 6-4 ante El Salvador que avivó las esperanzas de retener el título de la Beach Soccer Cup.
Los primeros aplausos de la hinchada cuscatleca lo despertaron una chilena de Paola Calderón y un disparo de Daniela Rivera. Luego se gritó por todo lo alto un golazo de Paola que estremeció el horizontal y después apelmazó la arena en el fondo de la portería
El tanto hacía justicia a una Azul que, contrario al juego ante México donde se notó ansiosa, hoy paseó la pelota y tomó mejores decisiones. El marcador, sin embargo, no le alcanzó para llegar con ventaja al primer descanso, ya que Brasil en la primera que tuvo en los pies de Taiane Da Costa la mandó a guardar para el 1-1.
En la vuelta a las acciones, El Salvador, que había dejado buenas sensaciones previo a la pausa se encontró de inmediato con un tanto de Daniela Rivera y con Brasil aturdido aprovechó Fátima Pérez para taconear un balón de espaldas y decretar el 3-1.
Tras ese gol bajó el olé desde las butacas, pero era muy temprano para cantar victoria y así lo hicieron saber Giulia y Ceciliana Mattos que llevaron el marcador a 3-3.
Las pupilas de Elías Ramírez, con otra diana de Calderón, volvieron a ponerse en ventaja, pero desde el saque Taiane Da Costa volvió a empatar 4-4, hasta que Fátima Pérez movió la pizarra y permitió irse al segundo descanso 5-4.
Los últimos 12 minutos se cargaron de dramatismo, las brasileñas se volcaron por el empate y apedrearon la cabaña de Yahaira Maravilla que resistió y celebró después otro tanto de Paola Calderón, el 6-4 definitivo.






