Connect with us

Gamers

Dos streamers de México revelan algunos trucos para ganar dinero en Twitch

Publicado

el

Quién hubiera dicho que el Internet podría hacer que la gente ganara dinero o mejor aún, generar ingresos con tan solo transmitir mientras estás jugando videojuegos. Así como Vine hizo que personas como Juanpa Zurita o Yuya en Youtube tuvieran seguidores y ahora una parte de sus ingresos sean por redes sociales, Twitch, la plataforma de streaming para gamers quiere que monetizes y al mismo tiempo des entretenimiento. Pero… ¿qués es lo que necesitas para ser influencer de Twitch?

Raúl González, conocido como Raytone y Andrés Jamit, ProfeAndresX, son algunos de los Twitchers reconocidos en México, los cuales cuentan con más de 22,000 views por stream. En entrevista con el periódico local Expansión comentaron algunos consejos para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de Twitch.

Sé diferente en comparación a otros

Andrés Jamit asegura que los más importante es encontrar algo que no se esté ofreciendo alguien más: “En mi caso me di cuenta que nadie estaba hablando de eSports a una escala popular porque la gente muy clavada lo sabía, es muy de nicho. El punto es que tenía que llegar a círculos más grandes, yo empecé a decirle a las organizaciones que pasaran stream para que la gente pudiera platicar”. 

Así como dar valor agregado a las transmisiones, es importante que te guste lo que estás compartiendo, si solo lo haces para generar ganancias y no lo disfrutas “la gente lo nota, nosotros somos muy transparentes”, asegura Jamit.

Constancia gamer

En el caso de ganar seguidores, ProfeAndresX cree que para que te lleguen seguidores necesitas de constancia “para levantar un canal debes de tener constancia. Cuando yo empecé transmitía diario y lo hice por nueve meses seguidos”. 

De acuerdo con datos de Twitch, la plataforma registra más de 15 millones de visitas diarias únicas en su web, mientras que los minutos de visualización en el transcurso del año pasado alcanzaron los 355,000,000 de presencia, mientras que el número de streamers se cifra en dos millones, esto al mes. 

Raytone asegura que no importa cuánto tiempo transmitas lo importante siempre será la constancia “estamos peleando con muchos medios multimedia, entonces lo importante es saber que te puedan ver a tal hora y tal día en cualquier parte del mundo, se debe generar una clase de hábito, como sucedía en TV”. 

Su cuenta de Twitter es @raytone

Por su parte Jamit recomienda que “no se fijen en los números porque el valor de tu contenido no tiene que ver con los espectadores, además a la larga eso puede resultar en problemas personales”. 

Conéctate en la noche 

Hay horario para todo, en México, el horario en el que los streamers se conectan es a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 hrs “somos un público nocturno”, dice Andrés Jamit. 

Andres Jamit puede encontrarse en Twitter en la cuenta @ProfeAndresX

Por ejemplo, en su caso, asegura que tiene mucho público de latinoamérica “entonces siempre tengo que tomar en cuenta que si empiezo a las 7 de la tarde aquí, en Chile ya son las 8 y en Argentina son las 9, pero en México son entre las 9 y 11 de la noche y es la mejor hora”.

Monetiza jugando en línea

Raytone y el ProfeAndresX comentan que la plataforma de streaming tiene varios medios para empezar a monetizar directamente en ella, “depende mucho de la audiencia que tengas porque se monetiza acorde a los anuncios vistos por persona. Hay una serie de pasos a seguir para llegar a la monetización y si eres una persona externa también puedes incluir patrocinadores” indicó el ProfeAndresX.

ara generar dinero en Twitch se debe estar comprometido con la transmisión, se lee en la página oficial de Twitch, ya que la plataforma de streaming brinda acceso a varios beneficios cuando eres partner, por ejemplo: 

Canal de suscripciones: Los Twitch partners pueden obtener ingresos al aceptar suscripciones de sus espectadores al crear su propio canal y a mantenerlo, de forma similar a lo que sucede con YouTube. 

Bits: Los bits son una buena opción virtual que los espectadores pueden comprar para Animar en tu canal, permitiéndoles apoyarte sin salir de Twitch. Twitch proporciona a los socios una parte de los ingresos que Twitch recibe de los Bits equivalentes a un centavo por Bit que se utiliza para “animarlos”. Como socio, también puedes personalizar tus Cheermotes y Bit Badges. 

Anuncios: los socios ganan una parte de los ingresos generados por los anuncios que se muestran en su canal. Los socios pueden determinar la longitud y la frecuencia de los anuncios a mitad del rollo a través de su panel de control. 

Consejo de vida gamer

“Te llevará tiempo, pero no por hacer transmisiones de Twitch debes dejar la escuela, no he conocido a nadie que tuviera que dejar de estudiar para hacerlo, lo importante es disfrutarlo”, agregó Andrés Jamit, ProfeAndresX. 

Por su parte Raúl González, Raytone, dice que “lo más importante es ser auténtico y disfrutar lo que estás jugando y transmitiendo no hay que forzarse, debe ser orgánico todo”.

Publicidad

Gamers

Niño de 8 años gana 33 mil dólares por jugar Fornite, 3 horas diarias

Publicado

el

Joseph Deen, quien vive en los Estados Unidos, tiene la suerte de poder decir orgulloso que es el segundo jugador más joven en todo el mundo con un fabuloso contrato con la empresa Team 33, la cual tiene su sede en California.

Fue en diciembre de 2020 que este pequeño fue firmado por la empresa, la cual quedó sorprendida con su talento y no dudó en pagarle la increíble cantidad de 33 mil dólares, además de una computadora especializada para videojuegos.

Son millones los aficionados de los gráficos, así como de las misiones especiales que se desarrollan en el juego Fortnite, en el que se desarrollan escenarios fantásticos donde se libran las más espectaculares batallas de tiro y caza.

Joseph comenzó a jugar Fortnite desde que tenía 4 años y su amplia trayectoria le ayudó a ser descubierto por la empresa hace 18 meses. Para el pequeño fue una grata sorpresa.

«Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. Pensé mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que apareció el Equipo 33”, narró el niño.

Tyler Gallagher, director ejecutivo de la empresa, vio con incredulidad el momento en que un miembro de su equipo le indicó que necesitaba conocer a un niño llamado Joseph. Comenzaron a jugar con él diariamente y se llegó a la conclusión de que, si no lo contrataban para su empresa, alguien más no tardaría en descubrirlo y sumarlo a su compañía.

La Copa del Mundo de Fortnite, hasta ahora realizada solo en una ocasión, pertenece a un joven de 16 años llamado Kyle «Bugha» Giersdorf. Él gañó 17 millones de dólares como premio a su talento en el 2019 y ha inspirado a toda una nueva generación de jugadores, incluyendo a Joseph que aspira a ostentar también el trofeo.

Continuar Leyendo

Gamers

Abuelo gamer de 86 años ha terminado 300 videojuegos en 20 años

Publicado

el

Ha completado más juegos que la media de jugadores jóvenes. Yang Binglin es un abuelo de 86 años que se jacta de haber terminado más de 300 títulos en 20 años; un pasatiempo que lo ha hecho famoso en YouTube.

Ya en varias ocasiones hemos reportado de personas de avanzada edad que son muy fans de los videojuegos de consolas, pero pocos llegan a completar 300 de estos juegos.

Binglines un ingeniero industrial que utilizó su tiempo libre tras su jubilación para meterse al mundo de la tecnología. Junto a su nieto, comenzó a descubrir su pasión por los videojuegos, algunos de ellos puzles.

Pero no dedica todo su tiempo a jugar. Ha armado toda una rutina para hacer deporte, hacer tareas de casa y también avanzar el progreso de los videojuegos que tiene pendiente.

Por la mañana, comenta que hace deporte jugando a Ping Pong y por las tardes se dedica tres horas a la consola. Según su registro, ha logrado terminar 300 títulos en los últimos 20 años.

Su género favorito de videojuegos es el terror y añade que no utiliza guías para completarlos, sino que toma sus propias notas para avanzar en la historia.

Continuar Leyendo

Gamers

FOTOS – VIDEO | Super Nintendo World abrirá el 4 de febrero de 2021: así se ve el asombroso parque de diversiones de Mario Bros

Publicado

el

Por

Lo prometido es deuda. Hace un par de meses se adelantó la apertura del parque de diversiones temático de Mario en la primavera de 2021, y ahora Universal Studios Japan ha confirmado que Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero de 2021. Además, también ha revelado las primeras imágenes oficiales del parque, confirmado que es una asombrosa representación de los videojuegos en la vida real.

Como ya hemos mencionado antes, Super Nintendo World es una expansión de Universal Studios Japan, en la ciudad de Osaka, cuya idea original siempre ha sido recrear escenarios emblemáticos del universo de Mario en la vida real. Y al parecer lo ha logrado de manera magistral:

El Castillo de Bowser y una montaña rusa de Mario Kart con AR

Parte de las principales atracciones mostradas por Universal Studios, son el Castillo de Bowser, con una impresionante ambientación digna del Rey de los Koopas, y una montaña rusa temática de Mario Kart, en el interior del castillo.

Kurumi Mori, reportera de Bloomberg, tuvo la oportunidad exclusiva de ver de cerca “Koopa Challenge”, nombre de esta atracción, y reporta que a cada persona que suba se le otorga un visor AR que les permitirá juntar items y lanzar caparazones, como en una carrera de Mario Kart.

La “carrera” se lleva a cabo por el Castillo de Bowser, pero también por “áreas”, por ejemplo por un piso de lava, debajo del agua, e incluso en una área temática de terror, todo con ayuda de los visores de AR, que ayudan a lograr una mayor inmersión en el juego.

Finalmente, respecto a las medidas sanitarias contra COVID-19 que se tomará en el parque, Universal Studios menciona que todos los visores y accesorios que serán dados a los usuarios serán sanitizados después de cada uso, y se hará cumplir el distanciamiento social.

No hay más información sobre otras atracciones o montañas rusas dentro de Super Nintendo World, pero es parte de la sorpresa para los asistentes al parque de diversiones. Mori finaliza su reporte mencionando que hay rumores de que una sección temática de Donkey Kong está en construcción, de cara a la apertura oficial del parque en febrero, pero no hay confirmación oficial de esta información.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído