Connect with us

Virales

VIDEO: ¿Porqué el nuevo reto de la silla es solo para mujeres? Te lo contamos aquí

Publicado

el

Desde finales de noviembre, TikTok se ha llenado de personas levantando sillas. Se trata del chair challenge (reto de la silla). La explicación del reto es más sencilla que su ejecución, sobre todo si eres hombre: mirando a una pared, te distancias a tres pies de ella; te inclinas 90 grados, apoyando la cabeza en la pared; y coges una silla e intentas incorporarte.

El siguiente vídeo es un ejemplo del chair challenge:

La chica es capaz de ejecutarlo, mientras que el chico no se puede incorporar. Los vídeos más compartidos del reto de la silla siguen el mismo patrón: ellos no se levantan y ellas lo hacen sin problemas. Aunque hay excepciones, hombres que sí son capaces y mujeres que no, hay muchísimos más ejemplos que coinciden con el vídeo anterior.

¿Por qué para los hombres es más difícil completar este reto que para las mujeres?

Para poder explicarlo, antes hay que repasar conceptos sobre el cuerpo humano. José María Baydal, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, especialistas en biomecánica y antropometría, indica a Verne dos conceptos clave: el centro de gravedad, «la localización teórica que concentra todo el peso del sujeto», y la base de sustentación, «el área definida por los puntos de apoyo con el suelo», en este caso, los pies.

Para mantener el equilibrio, según explica Baydal, el centro de gravedad de una persona debe quedar dentro del área que ocupan los pies. «En caso contrario, tenderá a caer», dice el experto. «Cuando inclinamos el cuerpo para apoyar la cabeza en la pared, nuestro centro de gravedad se mueve hacia delante», de manera que queda fuera de la proyección vertical de los pies. El centro de gravedad de los hombres está en la pelvis, ligeramente más alto que el de las mujeres.

INTERESANTE!  #FOTOS: Este es el "modesto" apartamento en el que vive el expresidente Funes y su familia en Nicaragua

«Las mujeres suelen tener pies más pequeños en relación a la longitud del tronco», dice Baydal. Los hombres tienen los pies más grandes, así que «se alejan más de la pared que las mujeres para realizar la prueba». «Para poder apoyar la cabeza en la pared», continúa el experto, «los hombres deben modificar su postura a través de una mayor flexión dorsal de tobillo. Como resultado de la nueva postura, el centro de gravedad de los hombres, que de por sí está más alto, se adelanta todavía más, y al coger la silla tiende a sobresalir de la base de sustentación». Es decir, el centro de gravedad no está justo encima de los pies.

Sin embargo, en la mayoría de mujeres, «el centro de gravedad no se adelanta tanto y queda dentro de la base de sustentación, incluso después de levantar la silla, por lo que pueden completar la prueba con éxito». El experto destaca que «puede haber hombres con una constitución antropométrica que les permita ejecutar la prueba y mujeres que sean incapaces de realizarla».

Virales

Ancianita manda triste mensaje de ‘buenas noches’ a su amiga fallecida: «voy a extrañarte mucho»

Publicado

el

Una usuaria en Twitter dio a conocer el triste mensaje que su abuelita le envió a su amiga dos días después de que falleció.

Una chica identificada como Abril, dio a conocer el mensaje visto por miles de personas en la red social, en el cual explica lo que pasó.

«Mi abuela le escribió eso a su mejor amiga a los dos días que falleció. Estoy rotísima por dentro», escribió Abril en Twitter acompañado por una foto del teléfono de su abuela.

En la imagen se puede ver una concersación de WhatsApp con un mensaje enviado el pasado 8 de abril, que, por causas naturales, ya no fue contestado, indica Milenio.

«Mi querida amiga: como todas las noches, la despedida de hasta mañana. Hoy con tanto dolor tengo que decirte que voy a extrañarte mucho pero quiero despedirme como siempre. Hasta mañana, felices sueños. Hasta siempre», escribió la mujer.

La  publicación le dio la vuelta a la red social, llegando a 164.9 mil likes, 5.1 mil retuits y 2.3 mil veces citado. 

Abril abrió un hilo para dar a conocer la reacción de su abuelita después de que se conociera la historia. 

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO: Un autobús atropella a una mujer y esta se levanta como si nada
Continuar Leyendo

Virales

VIDEO: Mujer descubre infidelidad de su marido y le deja una nota en el auto

Publicado

el

La más usual razón por la que los matrimonios se separan es por infidelidades pues estas destruyen y generan daños en las parejas. Dicho esto, las maneras en que las personas reaccionan ante tal acto es muy diversa y se puede tomar de diferentes maneras, pero una joven en especial se ha vuelto viral por una peculiar manera de sobrellevar las cosas.

Descubrió que su marido era infiel

Se trata de una mujer llamada Benedita Calvalho quien decidió pegar un cartel escrito a mano en la puerta del coche de su marido, pues esta había descubierto que él la engañaba.

“Alessandro, después de 13 años de vivir juntos estoy cansada de que desaparezcas todas las semanas para irte a dormir con una chica”, empezó diciendo la brasileña. Bastante afectada por la situación, Benedita anunció el fin de su vínculo sentimental.

Como era en vía publica rápidamente fue visto por personas que circulaban por ahí y se hizo tendencia, ante tal hecho la chica confesó que era ella y que estaba harta de que su marido desapareciera cada fin de semana.

A pesar de la humillación que enfrentó, Benedita aseguró que “me voy a tomar un descanso, porque me lo merezco (…) Ahora le toca a cada uno seguir su propio camino y la vida que sigue para cada uno. Tanto para él como para mí”.

Fue así como el hecho se hizo viral y fue duramente criticado en redes por usuarios que aseguran que las mujeres no deberían pasar por estas situaciones y deben darse su lugar.

INTERESANTE!  #VIDEO: “Chica del Clima” hace infartante publicación de la forma como moldea sus atributos
Continuar Leyendo

Virales

VIDEO: Le reclama por ser infiel en plena ambulancia, novia enfurecida le exige la contraseña del celular

Publicado

el

Un joven motociclista fue atropellado y lejos de recibir el apoyo de su novia, lo que presenció fue una fuerte escena de celos, ya que mientras el hombre era subido a una ambulancia, ella se enfurece y le exige que le dé la contraseña de su celular, ya que lo acusa de ser infiel. 

Esta inusual escena de celos registrada en la ciudad colombiana de Cali, fue captada en video y compartida en la cuenta de Twitter del periodista Miguel Ángel Palta. 

En las imágenes se ve al hombre al interior de una ambulancia aparentemente herido tras sufrir un accidente en su motocicleta. 

Mujer se sube a la ambulancia para reclamarle al novio

De pronto se ve a la mujer subir al vehículo de emergencia, lo que supondría que está preocupada y está dispuesta a acompañarlo para ser trasladado a un hospital, pero la realidad está muy alejada de lo que la mayoría pensó.

Ya que la mujer subió enfurecida para exigirle a su novio que le diera la contraseña del celular. 

Y es que la novia sospecha que él le es infiel. 

“Me tiene que dar la clave”

“Yo me subo porque me tiene que dar la clave”, exclama la mujer.

“Espera que por lo menos lo antiendan”, le pide uno de los paramédicos. 

Mientras que las personas que se acercaron al vehículo de emergencia comenzaron a criticar a la mujer, por la imprudencia cometida en momentos de emergencia.

Pidieron a los paramédicos bajar a la mujer, que tras momentos de tensión y forcejeos, lograron hacerlo. Antes de que la bajaran, la mujer le suelta un manotazo a su novio.

“La clave no”

“Primero muerto, pero la clave no”, escribió Palta en su cuenta de Twitter, junto al video que se hizo viral.

INTERESANTE!  VIDEO | Una 'tiktoker' encuentra un espejo bidireccional e implementos para equipos de vigilancia escondidos en su nueva casa

“Bájenla, bájenla. Llévensela, llévensela”, exclamaron los presentes. 

Uno de los testigos no se quedó con las ganas de reclamarle a la mujer su proceder y la cuestiona por qué se atreve a pedirle la clave del celular en esos momentos. 

La mujer sin titubeos le responde que su novio le habría sido infiel con una vecina, por eso le exigió la contraseña del celular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído