2

Connect with us

Virales

VIDEO | Abuelito aprende a leer y escribir durante la cuarentena y conmueve a miles en las redes

Publicado

el

La historia de superación de un octogenario ha conmovido a miles en Facebook luego que se publicara emotivas fotografías y un alentador video viral en la popular red social, donde nos muestra cómo el longevo anciano aprendió a escribir y leer con ayuda de su sobrina Kennya durante la cuarentena.

Según relató la autora del clip viral de Facebook, este hombre se llama Felipe Lira y desde muy joven trabajó para llevar un pan a la mesa de su hogar. Lamentablemente, su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para costearle un colegio, pero él nunca perdió la esperanza de saber escribir y leer.

Y es que nunca es tarde para aprender y eso lo sabe el señor Felipe, pues aprovechó la cuarentena como una segunda oportunidad en la vida para aprender a escribir y leer e incluso practicó palabras el inglés durante los meses que duró el confinamiento hasta lograrlo con mucho esfuerzo. Ese sacrificio fue publicado por un familiar del hombre y no tardó en volverse viral en Facebook.

“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook, que no tardó en volverse tendencia en diversos países como México, España y EE.UU.

“Verlo sonreír me hace tan feliz”, “Estoy llorando con esta inspiradora historia”, “Estoy tan orgulloso del señor” o “Me hace recordar a mi abuelo, debido a que él también quería aprender y salir adelante”, señalaron algunos cibernautas en las redes sociales tras visualizar el video viral de Facebook, que ha logrado más de mil reproducciones desde su publicación.

Cabe resaltar que la conmovedora historia del mexicano asombró a miles de internautas y se sabe que Felipe Lira ahora reside en Estados Unidos con su familia, después de haber dejado su país de origen y, uno de los usuarios en las redes sociales, le envió un material didáctico para siguiera con sus clases de inglés. A continuación, te compartimos el tierno video del anciano aprendiendo su segundo idioma.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO: Así salvó un hombre a un niño de un intento de secuestro

Publicado

el

Un hombre evitó el secuestro de un niño en el sector de Guaianases, en São Paulo, Brasil, según quedó registrado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa cuando una persona baja de un taxi y se dirige hacia un niño que se encontraba en una acera subido en una bicicleta. Posteriormente, el sujeto toma al menor e intenta llevarlo hacia el vehículo.

La acción fue interrumpida por un peatón que intervino oportunamente y logró impedir el rapto del niño.

Según la información, el secuestrador actuaba junto a un cómplice. Tras el fallido intento, ambos regresaron al taxi; sin embargo, el conductor apagó el vehículo y los dos hombres fueron sacados del automóvil y agredidos por vecinos del sector.

Continue Reading

Principal

Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil

Publicado

el

Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.

La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.

Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.

Continue Reading

CronioTV

VIDEOS | Conoce la historia del pato que se convirtió en la sensación del Mundial 2026

Publicado

el

Merlín, un pato doméstico, se catapultó a la fama internacional al participar en los festejos por la victoria inicial de México frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.

En medio de la euforia colectiva, el ave, luciendo calcetines y la camiseta de la selección mexicana, se abrió paso entre una multitud de aficionados en la Ciudad de México.

Numerosos asistentes captaron la escena con sus teléfonos, lo que rápidamente convirtió a Merlín en un fenómeno en Internet.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído