Redes
Paolo Lüers visita a su esposa en las bartolinas de los tribunales

El exvocero de pandillas Paolo Lüers fue captado en las últimas horas mientras hacía fila para entrar a las bartolinas del Centro Judicial «Isidro Menéndez», en San Salvador, para visitar a su esposa, quien esta semana fue detenida por no trasladar a las adminitradoras de fondos de pensiones (AFP) las cuotas que descontaba a los empleados del bar La Ventana.
Heredia fue detenida por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero a su llegada desde Costa Rica. En su calidad de representante legal del negocio era requerida por el Juzgado Primero de Instrucción, donde está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales.
Tras conocerse la información de la detención de Heredia, Lüers escribió un tuit en el que aceptó que el negocio se quedó con las cotizaciones de los empleados, aunque aclaró que solo con las de las AFP. Inicialmente se informó que la deuda era también con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
En la imagen se ve al columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA esperando junto a otras personas, presumiblemente familiares de otros detenidos, para tener acceso a las bartolinas. Al lugar llegan los parientes de los detenidos para llevar alimentos que son enviados por medio de abogados, ya que el acceso de particulares no está permitido.
Una fuente confirmó que como parte de los protocolos para verificar que en la comida no haya ilícitos, esta debe pasar por una revisión visual y táctil.
Según informan medios locales, la joven es de condiciones socioeconómicas muy difíciles y por ello hizo tal oferta. La muchacha perdió a sus padres y vive con un hermano y su pareja en una vivienda muy pobre de la localidad de Panambí, en la provincia de Misiones (Argentina).
“Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”, dijo su abogada, Valeria Quintana, al canal C5N.
En tanto, las autoridades han calificado el accionar de la chica como un acto de “de ingenuidad y desesperación”. “Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con naturalidad. Su acción no configura delito”, dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a C5N.
Por: El Salvador Times
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.