Connect with us

Principal

Whisky «The Macallan» de 1988 se vendió en $1.3 millones

Publicado

el

Un barril “olvidado” de whisky destilado por The Macallan en 1988 se vendió en 1.3 millones de dólares. Es la barrica de whisky más cara vendida en una subasta.

La barrica de whisky escocés de malta única fue subastada en línea a través de Whiskey Hammer y adquirida el pasado 24 de abril por un comprador estadounidense anónimo por £ 915,500.00.

En mayo de 1988, el barril fue vendido en lo que actualmente serían £ 5,000 (poco más de $ 6,275 de hoy). Pero el comprador, un expatriado en Escocia que viajaba con frecuencia, aparentemente se olvidó de la compra, hasta que después de décadas, Macallan le recordó sobre su adquisición.

El producto permaneció desde 1988 en un almacén de la destilería Macallan. Durante tres décadas, el whisky ha ido madurando. “Es una clase magistral de sofisticación”, indica Whiskey Hammer.

El barril fue recalibrado el 14 de marzo de 2022. De acuerdo con Whiskey Hammer, el barril contiene 374 litros con nueva fuerza 51,5% ABV que producirían aproximadamente 534 botellas de 700 mililitros de whisky Macallan de 33 años. El costo por botella del whisky sería de $2426.

El Macallan 1988 es un whisky ámbar dorado que de acuerdo a la descripción de la casa de subasta tiene una aroma a brownie de chocolate rociado con caramelo salado.

En paladar, el whisky ofrece “olas de dulzura” que se mezclan con roble maduro. “Sensación en boca de media a plena que es untuosa y ligeramente a nuez. Un largo final de panal, frutas dulces de la huerta en contraposición a una influencia de roble seco”, señala Whiskey Hammer.

INTERESANTE!  Cae el ‘Calaca’, delincuente acusado de intentar asesinar a policías y militares en San Vicente

“El whisky escocés añejo es caro no porque sea viejo, sino porque es poco común”, pública Insider. Con el tiempo se reduce la cantidad de whisky que estaba en las barricas. Esto se debe a “Angel’s Share”, la evaporación natural del líquido.

El sabor del whisky envejecido mejora ya que la madera de los barriles tiende a descomponer los sabores más ásperos del alcohol, dejando un sabor más suave. “Cuanto más tiempo esté el alcohol allí, más suave se vuelve”, señala Insider.

The Macallan es la marca de whisky escocés más codiciada. Se trata de una destilería de whisky escocés de malta única en Craigellachie, Moray.

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  Aficionados se quejan por altos precios para la final entre Alianza - FAS este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  Aficionados se quejan por altos precios para la final entre Alianza - FAS este domingo
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL registra durante el viernes 24 de junio cero muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que durante el viernes 24 de junio El Salvador no se lamentaron perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 17 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«El 24 de junio no registramos ningún deceso a causa de #COVID19. Acumulamos, en lo que va de este mes de junio, un total de 17 días sin enfrentar letalidades», informó Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Rescatan a 158 migrantes acinados dentro de camión, entre ellos salvadoreños
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído