Connect with us

Principal

Reos en fase de confianza siguen quitando las marcas de pandillas y maras

Publicado

el

Lugares que hasta hace unos meses eran bastiones de pandilleros y bandas delincuenciales, ahora están siendo intervenidos por la Dirección de Centros Penales con el plan «Cero Grafitis Terroristas». Esta mañana, cuadrillas de reos en fase de confianza se encuentran borrando marcas de pandillas en la urbanización Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque.

Esta urbanización se había convertido en una especie de «santuario» para los delincuentes de pandillas, algo que ha cambiado con el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno.

«Este sábado estamos en el Distrito Italia, Tonacatepeque, lugar que en administraciones pasadas, era bastión de la MS13. Ahora, el gobierno del presidente Nayib Bukele está limpiando esta zona de terroristas y también de sus grafitis», informa la Dirección de Centros Penales a través de su cuenta de twitter.

El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, hizo el llamado a la gente: «Si hay grafitis de pandillas en tu comunidad envía tu denuncia a mis redes sociales para proceder a la eliminación de estos. Además, puedes canalizarla en las redes sociales de @PenalesSV o en el correo: denunciaciudadana@seguridad.gob.sv».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro de Agricultura: “Conmigo tienen las puertas abiertas y vamos a rescatar el café”
Publicidad

Nacionales

Empleadores tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar aguinaldo a sus trabajadores

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, se mantiene vigilante de que los empleadores cumplan con la ley laboral, en lo relacionado al pago del aguinaldo a sus empleados.

“La fecha límite para pagar aguinaldo es el 20 de diciembre del corriente año. El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores”, recordó este viernes esa cartera de Estado, que es la encargada de velar porque los empresarios respeten y cumplan los derechos de los empleados.

Además, recordó lo establecido en el artículo 198 del Código de Trabajo, el cual detalla la cantidad de días pagados por este concepto a que tienen derechos los trabajadores.

“Ten en cuenta que, si has prestado tus servicios por 3 años o más, pero menos de 10 años, mereces un aguinaldo equivalente a 19 días de salario. El aguinaldo es un derecho de todo trabajador”, destacó la institución.

“El Art. 198 establece que los trabajadores que han prestado 1 año de servicio o menos de 3 años, tienen derecho a aguinaldo equivalente a 15 días de salario”, añadió el Ministerio de Trabajo.

Los empleados que tengan más de 10 años de prestar sus servicios laborales a una empresa tienen derecho a que se les pague un aguinaldo equivalente a 21 días de trabajo.

También los trabajadores que al día 12 de diciembre no tuvieren un año de servir a un mismo patrono, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo laborado de la cantidad que les habría correspondido si hubieren completado un año de servicios a la fecha indicada.

Las personas que no tienen un salario fijo o que se les paga por unidad de tiempo, esta prestación se calcula sobre la base de los últimos seis salarios ordinarios, divididos entre el número de días laborables comprendidos en dicho periodo; el cálculo se hace tomando en cuenta la sumatoria del salario básico, más comisiones y prestaciones, como en el caso de los vendedores.

INTERESANTE!  Primera Dama Gabriela de Bukele participa en Cumbre de Sistemas Alimentarios

El Código de Trabajo también establece que el pago de los aguinaldos debe efectuarse entre el 12 y el 20 de diciembre. Además, ordena que ningún trabajador perderá el derecho al aguinaldo por razones disciplinarias, inasistencias injustificadas al trabajo o cualquier otra causa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Argentina vence por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

Foto: Copa Mundial FIFA

Publicado

el

Argentina se enfrentará con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer a Países Bajos en los penaltis.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penalti su décimo gol en los Mundiales, igualando con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo, pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.

Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación.

Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo. Al final, todo se decidió desde los once metros.

En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección.

Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penaltis, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía rescata a gavilán en cautiverio en Zapotitán, Ciudad Arce
Continuar Leyendo

Nacionales

Un vehículo se incendia en la carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

La tarde de este viernes, un vehículo prendió en llamas, en la carretera Longitudinal del Norte, entre el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango y Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

De acuerdo con información que trasciende sobre el incidente, el siniestro ocurrió cuando el vehículo se encontraba en marcha.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Los bomberos efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. Asimismo, reportaron que no hay personas lesionadas.

De momento las autoridades no han confirmado sobre las causas principales que originaron el siniestro.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTO: Niño y su acompañante se hacen viral al regalar bolsitas con alcohol gel para prevenir el COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído