Connect with us

Principal

Fuerzas del orden han desmantelado 17 campamentos terroristas en agosto

Publicado

el

Armamento, municiones y droga forman parte de lo decomisado por policías y militares en las decenas de campamentos pandilleriles que han sido localizados durante el régimen de excepción.

Según el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, en 30 días se han desmantelado un total de 17 campamentos utilizados como guaridas por los mareros.

«En estos últimos 30 días hemos desarticulado un total de 17 campamentos donde se les han incautado armas, equipo, y se han capturado pandilleros, es decir que el trabajo continúa, que todavía hay pandilleros sueltos que andan corriéndose, ocultándose en el campo, desde ahí pretenden continuar haciéndole daño a la población, además de enfrentarse a los agentes», indicó el funcionario.

El pasado 21 de agosto, un pandillero murió en un campamento ubicado en el cantón Changallo, de Ilopango, en San Salvador, tras atacar a un grupo de agentes de la Policía.

«Nuestros policías están ilesos. En la escena quedó el fusil AK47 que usó el terrorista», informó la PNC.

Tras el hecho, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter enviándole un mensaje a los pandilleros.

«Entiendan, nuestras fuerzas del orden están preparadas para responder ante cualquier ataque y no vamos a permitir que sigan amenazando a nuestra población honrada. La Guerra Contra Pandillas sigue hasta encerrar al último terrorista en prisión para que pague por sus crímenes», publicó Villatoro.

INTERESANTE!  Proyección de turismo interno es superada con más de 400,000 visitantes
Publicidad

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Fallece Rutilio Aguilera, expresidente de la Corte de Cuentas de la República
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  El Salvador forma parte de la lista de los primeros países del mundo en aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Población apoya la reelección por los resultados del Gobierno

Publicado

el

Por

En 2024, la población salvadoreña tendrá la posibilidad de decidir si apoya la reelección del presidente Nayib Bukele o si se decanta por otro aspirante a la presidencia.

Ante este escenario, el analista y sociólogo Mauricio Rodríguez señaló que «las condiciones están dadas» para que la reelección presidencial sea real, y lo considera un «hecho consumado».

Rodríguez retomó que los resultados de las diferentes encuestas de opinión son un reflejo de que la población está dispuesta a apoyar la reelección.

«Hablar acerca de la reelección del presidente no debería ser un tema que se vea desde el lado oscuro. La población ha dejado clara su aprobación al Gobierno de Nayib Bukele, y, para muestra, se ve bien posicionado aun por las encuestas de grupos que se encuentran en contra de su administración», expuso el sociólogo en el programa Foro Abierto, de Canal 23.

A criterio de Rodríguez, un elemento que la población pondera para apoyar al mandatario salvadoreño es que el Gobierno resuelve de manera rápida y oportuna cada emergencia que se presenta en el territorio, como las acciones ejecutadas en Comasagua, La Libertad.

El analista Dagoberto Gutiérrez también se refirió ayer a los comicios presidenciales de 2024 y mencionó que partidos de la oposición, como el FMLN, que van a buscar competir deberán pedir perdón a los salvadoreños.

«El FMLN debe pedirle perdón a los salvadoreños. La población tenía muchas expectativas de sus dos gobiernos. Se hablaba del “cambio”, pero ese cambio nunca llegó. Defraudaron la confianza que les dieron», dijo.

INTERESANTE!  Conductores ahorran $40 al mes en compra de combustibles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído