Connect with us

Internacionales

Asesinan a una joven embarazada para robarle a su bebé en Veracruz, México

Publicado

el

Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado mexicano de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de México, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

INTERESANTE!  Joven es asesinado en un supuesto ajuste de cuentas entre narcos

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dea su situación jurídica.

En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6,979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales

Sismo de magnitud 6,0 sacude el sur de Filipinas

Publicado

el

Por

El movimiento telúrico se registró a las 18H44 locales (10H44 GMT) cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao.

Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.

«Nos sorprendió porque es inusual que esto suceda aquí», dijo el policía Lucita Ambrocio, quien trabaja en el municipio vecino de New Bataan.

La sacudida duró «de 15 a 20 segundos», dijo Ambrocio, que corrió fuera de la comisaría con sus colegas cuando comenzó a temblar.

Filipinas es sacudido regularmente por terremotos debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste de Asia y la cuenca del Pacífico.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer interrumpió partido de fútbol al correr completamente desnuda en la cancha
Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentra una ballena «la más grande» muerta en una playa de Nueva York

Publicado

el

Agencias

Una enorme ballena jorobada macho de 35 pies (10.6 metros) de largo apareció muerta en la orilla de una playa de Long Island en Nueva York, generando preocupación entre ambientalistas y dramáticas imágenes.

La ballena, considerada por las autoridades como “la más grande” vista en esa zona, fue encontrada alrededor de las 6:30 a. m. de ayer en Lido Beach West Town Park, ubicado en la localidad Hempstead, dijo la policía del condado Nassau. Es al menos la décima ballena que queda varada en menos de dos meses en las playas del Océano Atlántico, según un medio internacional.

Para cuando llegaron las tripulaciones, el cetáceo estaba muerto, dijo el supervisor de la ciudad Hempstead, Don Clavin.

Si bien las ballenas varadas son lo suficientemente comunes –la costa de Jersey ha avistado siete en aproximadamente un mes-, Hempstead no había visto una en varios años, destacó Clavin. “Ésta es, con mucho, la más grande”, señaló. “Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”.

Las cuadrillas trasladaron a la criatura descomunal más arriba en la costa, añadió Clavin. “Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta”.

Luego detalló: “Mide 35 pies de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo realmente a un terreno más alto”.

Mientras tanto, los lugareños acudieron en masa a la playa en el cálido día de invierno para mirar boquiabiertos al gigante mamífero. “No ves algo como esto en tu vida, lo entiendo, pero también es un día muy triste aquí”, dijo Clavin. “Esta ballena murió y, lamentablemente, habrá gente que venga aquí para echarle un vistazo”.

INTERESANTE!  La "palabra clave" evitó que una niña fuera secuestrada desde un vehículo

La ciudad anunció que cercaría a la ballena para que los funcionarios pudiesen realizar rápidamente una necropsia y determinar la causa de la muerte del animal. El eventual entierro del gran cetáceo requerirá la coordinación de varios grupos, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que huyó del país a Honduras  

Publicado

el

Como producto de la información de inteligencia y tras varios días de búsqueda y rastreo, en una operación de impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró el arresto de un salvadoreño miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

La detención se ejecutó en la aldea Antigua Ocotepeque en el municipio de Ocotepeque de ese mismo departamento, coordinada por equipos de la DIPAMPCO COPÁN, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). 

Se trata de un hombre de 49 años de edad, miembro de la MS-13, conocido con el alias El Chico, originario de Santa Ana y residente en esa misma zona. 

La información de los equipos que han participado en la captura, manifiestan que este individuo miembro de este grupo delictivo, ingresó de manera irregular a Honduras. 

En el trabajo de investigación coordinado con autoridades policiales salvadoreñas, se determinó que tiene antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita. 

Se ha realizado el proceso conforme a ley hondureña y posteriormente será trasladado a la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, siendo remitido a migración y a las autoridades salvadoreñas para ejecución de su proceso judicial correspondiente por los cargos que se le acusan en ese país. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  ¡5 estrellas! Ofrece servicio de Taxi para perseguir a hombres infieles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: