Connect with us

Política

José Urbina priorizará políticas para prevenir enfermedades desde el legislativo

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas, mantuvo esta mañana una gira por medios radiales, en el marco final de la campaña electoral, donde presentó sus principales propuestas políticas a desarrollar en la Asamblea Legislativa.

Urbina laboró, en años anteriores, en el Ministerio de Salud (MINSAL) y en la Dirección General de Medicamentos y mencionó que esto le ha hecho conocer a fondo las necesidades del sistema público de salud.

“Yo vi las dos fotografías: hospitales abandonados, unidades de salud cayéndose. Y ahora reconstrucción y construcción de hospitales y renovación de unidades de salud”, agregó el candidato a diputado.

El futuro diputado le apuesta a encaminar el trabajo del MINSAL y del gobierno central, y aprovechó de destacar el “buen camino” que lleva el actual presidente de la República.

“He visto como se ha empezado a desarrollar el sistema de salud con la llegada del presidente Nayib Bukele. Y es a lo que le voy a apostar desde la asamblea, vamos por buen camino y la población es testigo de ello”, señaló Urbina.

El expresentador de noticias enfatizó que implementará una Ley para la Prevención de Enfermedades, con el objetivo de atacar las causas que las generan.

“Tenemos niveles altos de población con enfermedades crónicas, somos un país enfermo, es importante atacar las causas de las enfermedades. Con estos evitaríamos más muertes, tendríamos una población más saludable y se ahorraría mucho dinero el estado”, puntualizó.

El aspirante a una curul en la AL, dijo que es necesario educar a la población en usos de medicamentos desde la niñez y también mantener estudios clínicos de forma permanente para mantener en perfecta salud a la población y detectar enfermedades de manera oportuna.

“Hay que trabajar en campañas fuertes de educación sobre estilos de vida saludable y sobre todo que desde las primeras etapas de vida tengamos los exámenes de salud necesarios”, finalizó.

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Política

Nuevas Ideas se consolida como primera fuerza en el país durante avance del escrutinio final de elecciones del 28F

Publicado

el

El partido Nuevas Ideas (NI) se consolida como la primera fuerza política del país, mientras avanza el conteo de votos del escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

Los resultados son contundentes hasta el momento, reconfirmando la decisión de la población de borrar del mapa político a los partidos del bloque ARENA-FMLN- PDC, que se dedicaron en año y medio a boicotear todas las acciones impulsadas por el Ejecutivo, a pesar de que eran en beneficio de la población.

“¡Nuevas Ideas gana hasta este momento 46 diputados con bandera N + 10 diputados en Coalición = 56, + 5 diputados de GANA = 61 diputados! Esa sólida alianza es la que trabajará unida en la Asamblea Legislativa por las transformaciones que necesita nuestro país”, expresó Carolina Recinos.

El Gobierno logró avanzar en diversos proyectos en beneficio de los salvadoreños, a pesar de los bloqueos. Por primera vez, la población ha recibido apoyo directo de una gestión gubernamental, que ha invertido los impuestos en obras y no para satisfacer sus propios intereses.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído