Connect with us

Nacionales

Diputados abandonan su trabajo para hacer campaña electoral

Publicado

el

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa aprobó la suspensión de labores para el resto de la semana, pese a tener temas importantes pendientes por discutir como la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones, la Ley de Agua y el financiamiento para el Plan Control Territorial. Con esta acción, una vez más dejan en evidencia que la prioridad para ellos son sus propios intereses. 

El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, justificó la medida como una “necesidad” para que los partidos puedan hacer campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Es una semana que necesitan los partidos políticos para hacer las propuestas que correspondan y tendrán que incorporarse inmediatamente la otra semana”, dijo el también diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Lee también: Ernesto Castro: “No confío en ninguno de los cinco magistrados que están en el TSE”

Durante una conferencia que ofreció a la prensa, Ponce fue consultado por un periodista sobre si se estaba privilegiando la campaña propagandística y no el trabajo de los diputados, sin embargo, el parlamentario se limitó a guardar silencio y finalizó la actividad.

También el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, criticó que por falta de quórum se haya suspendido la Comisión de Hacienda, recordó a los parlamentarios que ellos son empleados y que los sueldos que devengan salen de los bolsillos de los salvadoreños. 

Haciendo alusión a una fotografía donde se veían sillas vacías Zelaya dijo: “Tus impuestos trabajando. De verdad, qué vergüenza son para nuestro país, tienen un sin fin de expedientes que les hemos enviado para resolver, pero como no hay maletines no llegan a las comisiones”.

Según el reglamento del Congreso, queda a discreción del presidente de la Asamblea convocar a las comisiones, pero la falta de convocatoria no implica ningún tipo de descuento para los diputados.

Desde hace semanas, los parlamentarios decidieron pasar  la sesión plenaria de los jueves a los miércoles, para utilizar el resto de la semana en la campaña. Sin embargo, para esta semana ni siquiera hubo convocatoria.

Nacionales

Tras complicaciones de salud fallece René León exembajador de El Salvador en EE.UU.

Publicado

el

Fallece René León, exembajador de El Salvador en Estados Unidos, al complicarse su salud a causa de diabetes.

El exdiplomatico se encontraba en tratamiento por esta enfermedad crónica, sin embargo en los últimos días se le complicó este padecimiento.

León fungió como viceministro de Economía, durante el gobierno del Dr. Armando Calderón Sol; posteriormente se desempeñó como representante diplomático de El Salvador, en Washington; durante el mandato de Francisco Flores.

Durante sus últimos años se dedicó a brindar consultorías en temas de relaciones internacionales y también era una persona mediática, crítica del gobierno actual del presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS Y VIDEOS: Incendio consume zona forestal de Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, sofoca las llamas que se generaron, está noche, en zona boscosa en el cantón El Rosario, del municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.

El lugar está ubicado en la zona baja de La Montañona, que desde el 28 de febrero ha sido afectada por varios siniestros que los cuerpos de socorro lograron apagar.

Por su parte Protección Civil, ha activado una alerta en la zona, para movilizar equipo interinstitucional que brinde apoyo a los bomberos, para evitar que las llamas avancen a los alrededores.

Los bomberos hicieron un llamado a la población a evitar las quemas en maleza seca para evitar este tipo de incidentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído