Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS | PNC captura a uno de los implicados en el asalto y privación de libertad de conductor de pickup en Quezaltepeque

Publicado

el

Mediante las redes sociales la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de uno de los individuos que asaltaban a los ocupantes de un camión en la zona colindante entre San Juan Opico y Quezaltepeque.

El hecho quedó captado en el sistema de videovigilancia y las imágenes se viralizaron en redes sociales el pasado miércoles 21 de julio, en el material multimedia se ve como los supuestos delincuentes se bajan de un vehículo tipo sedan y bajo amenazas privan de libertad al motorista del camión y lo suben al automotor en el que se conducían. Luego otro de los atracadores maneja el pick up con rumbo desconocido.

De acuerdo con los agentes policiales, las respectivas investigaciones permitieron dar con la captura de Mauricio Salvador Martínez González, de 18 años de edad.

«La captura de Martínez González se dio en Ciudad Delgado, San Salvador; y será remitido por robo agravado. Seguimos tras la pista de los demás involucrados», indicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, agregó que se logró ubicar el vehículo con el que se cometió el ilícito.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador será influenciado por polvos del Sahara en las próximas horas
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador será influenciado por polvos del Sahara en las próximas horas
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican presencia de ráfagas de viento en el territorio nacional para este día

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la presencia de nubosidad y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño para este jueves 26 de enero debido a la influencia de un frente frío que mantiene su recorrido sobre la península de Yucatán en México.

Según indicó el MARN, debido a la influencia de dicho fenómeno meteorológico se generarán vientos del norte y del noreste sobre el territorio salvadoreño, por lo cual existe una probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias

La entidad descartó la presencia de lluvia en El Salvador durante este día, sin embargo, los vientos nor-noreste ocasionaran ráfagas de viento con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora en las zonas altas del territorio nacional.

Para este jueves se pronostica que las temperaturas mínimas se registren entre los 18º y 20º grados Celsius en diferentes puntos del país, sin embargo, en las zonas altas del territorio nacional podrían descender por debajo de los 17º.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno inaugura primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos para profesionales de enfermería
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: