Connect with us

Nacionales

VIDEO | Conductor irresponsable deberá pagar $160 por cuatro multas

Publicado

el

En atención a una denuncia ciudadana, gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) impusieron cuatro multas a un conductor que transitaba en las cercanías de Plaza Mundo, en Soyapango, por lo que pagará un total de $160.

Las faltas del conductor irresponsable fueron captadas en un video que fue difundido en redes sociales, en el cual se observa que avanza en sentido contrario y pone en peligro la vida de peatones que caminaban en la zona de seguridad.

De acuerdo con el VMT, las faltas cometidas al reglamento de tránsito son irrespeto a la fila vehicular cuando hay congestionamiento ($34.29), no ceder el paso a los peatones que se encuentren cruzando la zona de seguridad peatonal ($34.29), conducir en sentido contrario ($57.14) y no ceder el paso a peatones que caminen en zona de seguridad o cuando se encuentren en peligro ($34.29).

Las cuatro infracciones fueron impuestas a través del nuevo sistema de multas digitales que ha implementado el VMT para fortalecer la fiscalización del espacio vial.

El VMT instó a la población a seguir documentando y denunciando estas faltas que atentan contra la vida de los usuarios viales. Además, permite multar a los conductores irresponsables y sacarlos de circulación.

Por otra parte, una mujer fue sancionada por conducir con su mascota entre las piernas en la avenida Jerusalén, en Santa Tecla, La Libertad. La falta de tránsito 102, literal A, con un monto de $57.14 fue impuesta durante un patrullaje preventivo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído