2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Conductor irresponsable deberá pagar $160 por cuatro multas

Publicado

el

En atención a una denuncia ciudadana, gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) impusieron cuatro multas a un conductor que transitaba en las cercanías de Plaza Mundo, en Soyapango, por lo que pagará un total de $160.

Las faltas del conductor irresponsable fueron captadas en un video que fue difundido en redes sociales, en el cual se observa que avanza en sentido contrario y pone en peligro la vida de peatones que caminaban en la zona de seguridad.

De acuerdo con el VMT, las faltas cometidas al reglamento de tránsito son irrespeto a la fila vehicular cuando hay congestionamiento ($34.29), no ceder el paso a los peatones que se encuentren cruzando la zona de seguridad peatonal ($34.29), conducir en sentido contrario ($57.14) y no ceder el paso a peatones que caminen en zona de seguridad o cuando se encuentren en peligro ($34.29).

Las cuatro infracciones fueron impuestas a través del nuevo sistema de multas digitales que ha implementado el VMT para fortalecer la fiscalización del espacio vial.

El VMT instó a la población a seguir documentando y denunciando estas faltas que atentan contra la vida de los usuarios viales. Además, permite multar a los conductores irresponsables y sacarlos de circulación.

Por otra parte, una mujer fue sancionada por conducir con su mascota entre las piernas en la avenida Jerusalén, en Santa Tecla, La Libertad. La falta de tránsito 102, literal A, con un monto de $57.14 fue impuesta durante un patrullaje preventivo.

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído