Connect with us

Nacionales

VIDEO: Captan a escurridizo bandido que hurta piezas de vehículos en San Salvador

Publicado

el

imagen de video de Todo Motor

De acuerdo a la publicación en redes sociales, el sujeto se baja de un vehículo de color verde de marca Peugeot, en el que parece que se conduce más de una persona. El hecho habría ocurrido el 29 de noviembre del presente año.

Han difundido en redes sociales un video de un hombre que estaría hurtando piezas de un vehículo en la colonia Santa Cristina de San Salvador, las cámaras de video vigilancia de la zona captaron el momento en que un hombre se baja de un vehículo y realiza los hechos.

En el video se puede ver aun hombre, con gorra de color verde, acercarse a un vehículo color negro estacionado en la zona, se adelanta un par de metros como queriendo comprobar si hay alguien en el vehículo y procede a utilizar algo que trae entre las manos. Se coloca al lado del espejo del lado del conductor y permanece así durante unos segundos.

Luego de terminar lo que estaba haciendo, levanta la cabeza, como comprobando que no pasara nadie por la zona, camina unos metros y se aleja del vehículo, luego regresa par colocar, lo que parece ser un destornillador sobre el otro espejo, del lado de conductor. Termina lo que estaba haciendo y sale corriendo inmediatamente.

De acuerdo a la publicación en redes sociales, el sujeto se baja de un vehículo de color verde de marca Peugeot, en el que parece que se conduce más de una persona. El hecho habría ocurrido el 29 de noviembre del presente año.

El grupo de ladrones  es denominada ” La Banda  del Peugeot¨, debido a que utilizan siempre este vehículo para cometer los delitos.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Agente policial resulta lesionado tras repeler asalto en bus de la ruta 7

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reporto que un agente policial resultó herido tras enfrentarse a un grupo de pandilleros que se subieron a un bus de la ruta 7 con el fin de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Este hecho se registro entre la 45 Avenida Sur y la Alameda Roosevelt de San Salvador, en horas de la noche del viernes.

De acuerdo con la información preliminar que ha obtenido la PNC, el agente iba dentro de la unidad de transporte colectivo vestido de civil cuando tres sujetos la abordaron y a los pocos minutos dijeron que se trataba de un asalto.

A punta de cuchillo los hombres iban despojando de sus pertenencias a los presentes, cuando llegaron a donde iba sentado el policía le pidieron sus cosas, pero él se negó.

Ante la negativa, los ladrones lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo, le quitaron sus cosas, se bajaron de la unidad y huyeron aprovechando la oscuridad de la zona.

Una persona avisó de lo que había ocurrido a la sección de emergencias del 911 y a los socorristas, quienes llegaron a la escena, estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Extraoficialmente se informó que una de las pertenecías que le quitaron al agente es su arma de equipo, pero la fuente policial que informó dijo desconocer si había ocurrido o no.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno realiza tamizaje de pruebas de Covid-19 en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Por

Los pobladores del municipio de El Tránsito, San Miguel, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) durante la mañana de este sábado.

Esta nueva jornada de diagnóstico COVID-19 comprendió la toma de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al gobierno salvadoreño para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está llevando a cabo frente al parque central del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades continúan verificando la bioseguridad y reglamentación del transporte colectivo

Publicado

el

Inspectores de tránsito del VMT y agentes de control vehicular de la División de Tránsito de la PNC, continúan verificando las medidas de bioseguridad, de cobro autorizado de tarifa a usuarios y circulación legal en el transporte colectivo.

Ante esto, el Viceministerio de Transporte, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Diariamente el VMT con la PNC mantienen controles para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo. Tenemos como objetivo principal velar por el bienestar de los usuarios”.

Las autoridades aseguraron que en los controles también se está revisando que los documentos de las unidades estén en regla, y que estas no excedan la capacidad de pasajeros, ni cometan competencia desleal.

Hasta este viernes 04 de diciembre, en el país se registran 39,718 casos de COVID-19, de los cuales 2,279 se mantienen activos. Además, se reportan 36,286 recuperados y 1,153 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído