Connect with us

Nacionales

Un total de 416 accidentes de tránsito dejan 20 muertos durante vacaciones agostinas

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó este sábado un informe sobre las emergencias atendidas durante el periodo vacacional de agosto de 2021.

Desde el 30 de julio, hasta las 6 de la mañana de este 7 de agosto, se han contabilizado un total de 416 accidentes viales en los cuales 267 personas han resultado lesionadas y 25 han perdido la vida.

Además de percances viales se han registrado 17 incendios y 30 rescates acuáticos, pero dos personas han muerto por asfixia por inmersión.

En la conferencia de prensa hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y a conducir con responsabilidad para evitar pérdidas mortales o que más personas resulten lesionadas.

Nacionales

Actividad sísmica en San Lorenzo supera las 800 réplicas, reporta el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado un total de 816 movimientos desde la tarde del 29 de julio hasta la mañana del 14 de agosto.

De estos sismos, 146 han sido percibidos por la población, y las autoridades atribuyen el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN continúa monitoreando la actividad sísmica en todo el país para implementar medidas preventivas y garantizar la seguridad ante posibles daños o emergencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 13 de agosto de 2025 cerró sin homicidios en el territorio nacional, sumando así 11 jornadas con este registro en lo que va del mes.

Estos días libres de asesinatos se agregan a los 29 reportados en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero, lo que totaliza 187 jornadas sin muertes violentas en lo que va de 2025.

Desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, la PNC contabiliza 985 días sin homicidios, de los cuales 871 han ocurrido bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Las autoridades señalan que estos resultados respaldan la posición de El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental y atribuyen la tendencia a las medidas de seguridad implementadas, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán varias zonas del país por influencia de vaguadas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles las condiciones climáticas estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y la cercanía de sistemas de vaguadas, lo que provocará lluvias y tormentas en distintos puntos del territorio nacional.

Durante la mañana, el cielo permanecerá despejado en todo el país, con vientos del noreste entre 10 y 20 kilómetros por hora y un ambiente fresco en las primeras horas del día.

En horas de la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona montañosa norte, con lluvias y tormentas puntuales en el departamento de Chalatenango. El resto del territorio presentará cielo poco nublado y un ambiente cálido, acompañado de vientos del sur y este con igual velocidad.

Por la noche, se espera cielo parcialmente nublado y lluvias con tormentas eléctricas en la zona central y occidental, especialmente en San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. El viento provendrá del noreste y este, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, y el ambiente será fresco.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído