Connect with us

Nacionales

Un subsargento de la Fuerza Armada y un motorista del MINSAL, las nuevas víctimas del COVID-19

Publicado

el

Francisco Alabi, ministro de Salud, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que un motorista del Ministerio de Salud (MINSAl) y un miembro de la Fuerza Armada han fallecido a causa de COVID-19.

El titular de salud, detalló que el motorista de 51 años de edad tenía un antecedente de diabetes por lo que le fue difícil vencer el virus.

El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que el Sub- Sargento de la Quinta Brigada de Infantería, de 41 años de edad, también falleció esta madrugada a causa de COVID-19.

El Sub-Sargento Juan Carlos Campos López ingresó al Hospital Militar el pasado 17 de Mayo por complicaciones de salud tras contagiarse con el virus y a pesar que no tenía antecedentes de otras enfermedades no resistió y falleció.

El miembro de la Fuerza Armada respondía al nombre de Guillermo Antonio Cruz Rosales, cuyo deceso se registró el pasado 4 de mayo.

Hasta la fecha se han detectado 2.705 casos confirmados de Coronavirus de los cuales 51 han fallecido (incluidas estos últimos dos decesos) y continúa incremento de casos sospechosos.

INTERESANTE!  MINSAL supera las 524,000 pruebas PCR para diagnosticar temprano el COVID-19 en El Salvador

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Director de Centros Penales asegura que ya no hay casos diagnosticados de de COVID-19 en las cárceles del país
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  FOTO | MS-13 es condenado a 10 años de cárcel por planear crímenes en el oriente del país
Continuar Leyendo

Principal

Fuerzas de Seguridad atienden a turista que sufrió caída en cerro El Pital

Publicado

el

En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), una turista fue atendida luego de sufrir una caída en El Pital, Chalatenango.

“En coordinación con la PNC, auxiliamos a una turista que sufrió una caída en Cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango”, reportó la FAES.

Los elementos de Seguridad unieron esfuerzos y tras estabilizar a la persona lesionada, la trasladaron a un centro medico cercano.

En distintos puntos turísticos del país, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un clima de confianza y seguridad gracias a la presencia de agentes policiales y miembros del ejército.

INTERESANTE!  Envían a cuarentena a seis salvadoreños que ingresaron por la Frontera San Cristóbal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: