TSE sancionará a Bukele por vulnerar el silencio electoral

Hace unas horas el candidato a la presidencia Nayib Bukele por parte del partido GANA hizo un llamado a través de Facebook a los jóvenes invitándolos a emitir el sufragio, acción que el Tribunal Supremo Electoral catalogó como una vulneración durante la fiesta cívica de este 3 de febrero.

El presidente del TSE Julio Olivo emitió una conferencia de prensa minutos después de la transmisión en Facebook Live de Nayib Bukele, en la que declaró tomar una medida cautelar, debido a que “las acciones del candidato son una vulneración clarísima al articulo 173 del Código Electoral actual”.

El Articulo 175 del Código Electoral establece que “Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República”. Por lo tanto es una vulneración a la ley.

Olivo añadió que los candidatos de los demás partidos políticos deben de mantener la calma, y no imitar comportamientos que violenten la ley y esta fiesta cívica.


#Elección2019

Posted by Tribunal Supremo Electoral de El Salvador on Sunday, February 3, 2019
PSE-E2019-03-2019

Periodista: Alejandra Blanco