VIDEO: Turista cayó al cráter del Volcán de San Salvador y así fue su rescate

Jazmín Maricela de, 30 años, sufrió una caída cuando intentaba bajar el cráter del volcán de San Salvador durante a tarde del domingo.

El accidente ocurrió el día domingo, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, pero lo complicado del terreno hizo que el rescate se extendiera hasta la noche del día de ayer.

Se trató de un rescate vertical realizado por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes llegaron al rescate de una turista en el cráter del volcán de San Salvador.

Según los reportes de la institución de socorro,  Jazmín Marisela, tuvo un paso en falso lo que causó su caída.

Las personas que estaban a cargo del grupo dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 el cual coordinó con Cruz Verde Salvadoreña para realizar el rescate.

Luego de descender por cerca de 20 minutos, pero al llegar “se percatan de la necesidad de un equipo especializado, del equipo de rescate vertical”, indicó una fuente de la institución.

La joven turista, quien había llegado en un viaje grupal desde San Jacinto, San Salvador, presentaba lesiones que le impedían escalar utilizando el equipo de los rescatistas.

Ante esa situación, el equipo de socorristas desciende hasta el lugar donde ella se encontraba para ayudarle a salir y llevarla hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia junto a la familia de la joven.