Sucesos
Señora que regaló agua embolsada en accidente de Los Próceres es beneficiada por empresa de productos lácteos
La mujer que se ganó los aplausos por regalar agua a periodistas, soldados y rescatistas, que trabajaban en un aparatoso accidente, se ha vuelto viral recientemente.
En las redes sociales la señora es tendencia luego que una empresa le entregara una carretilla repleta de productos.
En la imagen compartida se puede observar productos como: litros de leche, chocolatinas, botellas de jugos, agua, yogurt entre otros.
#Solidaridad#AccidenteLosPróceres
— Silvia Hernández (@SilviaHdez88) March 14, 2023
Salvadoreña entregó agua al personal y periodistas durante emergencia de Los Próceres.
Cortesía pic.twitter.com/xpifs2rz0D
La mujer que amablemente entregó agua sin esperar nada a cambio, fue recompensada por la empresa siete días después de aquel fatal accidente.
“¿Agüita, princesa?, ¡Agarre! ¿Agüita, jovencito?”, se les escucha decir a la señora, quien enérgicamente va de un lado a otro entregando el agua que, debido al sol, tan deseada era en ese momento.
Principal
Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa
Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.
Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.
En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.
Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.
Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica
Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.
Principal
Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.
La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.
Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.
Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.
Principal
Prevén un jueves con cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores del país
Durante este jueves, se espera que el cielo esté parcialmente nublado con lluvias en diferentes sectores, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona central y occidental, con énfasis en la zona montañosa y cordillera volcánica.
Por la tarde, se esperan lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y la zona montañosa norte.
Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona paracentral.
El MARN indicó que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h).
Pese a estas condiciones, “el ambiente estará cálido, durante el día; y fresco, por la noche y la madrugada”.
Medio Ambiente añadió que “estas condiciones se deben a una vaguada ubicada al nor-occidente de Centroamérica, favoreciendo la formación de nubosidad y, con ello, las lluvias durante el día en el territorio nacional, además, se observa el flujo del este acelerado aportando humedad desde el mar Caribe”.










