Connect with us

Sucesos

Ella era Marthamaria Rugamas, comunicadora fallecida en caminata en Juayúa, Sonsonate

Publicado

el

La comunicadora Marthamaria Avelar Rugamas, de 32 años, murió el pasado domingo 19 de marzo al caer a un barranco de unos 50 metros de profundidad mientras hacía una caminata turística en las cercanías de las cascadas de los Chorros de la Calera, en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

La víctima, junto a otros turistas y un guía, hacían una caminata por las Siete Cascadas de Juayúa y posteriormente pretendían visitar los nacimientos de agua de los Chorros de la Calera, que habían sido cerrados al público desde el 2020 debido a la pandemia de coronavirus. 

Fuentes consultadas detallaron que el grupo llegó a un portón cerrado, el cual pretendieron saltar. La víctima, al intentar hacerlo, se resbaló y cayó al barranco.

Marthamaria Avelar Rugamas era originaria del municipio de Santa Tecla y era graduada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Marta Rugamas

Acerca del autor

INTERESANTE!  Empleado de una hacienda se quita la vida en Acajutla

Sucesos

Defensoría del Consumidor garantizará devolución de boletos del partido Alianza vs FAS adquiridos desde Smart Ticket

Publicado

el

Por

Más de 6,000 personas se verán beneficiadas luego que la Defensoría del Consumidor informará que garantizará la devolución de boletos adquiridos a través de la plataforma Smart Ticket para el partido Alianza vs FAS del pasado 20 de mayo, el cual fue suspendido debido a una estampida de aficionados que dejó 12 fallecidos.

La institución aseguró que esta es una primera etapa de la devolución de boletos a quienes los adquirieron a través de esta plataforma, sumando un total de 6,075 beneficiados con esta medida. «La Defensoría del Consumidor garantizará el irrestricto cumplimiento del acuerdo conciliatorio con la empresa INFINITECH, S.A. de C.V. (SMART TICKET)», señaló la institución.

Según lo establecido por la defensoría del consumidor, «la devolución del dinero de la boletería adquirida a través de Smart Ticket y de los puntos de venta autorizados Omnimusic», se realizará mediante dos formas: en el caso de quienes hicieron su compra con tarjeta de crédito o débito, o por medio de Tigo Money, en el sitio en línea www.smartticket.fun o en el kiosco ubicado en el centro comercial Galerías, la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus cuentas a más tardar el 16 de junio de 2023.

Luego, «si la compra fue realizada en efectivo en kiosco del centro comercial Galerías o puntos de venta autorizados Omnimusic, la devolución se hará efectiva en estos mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique)», explicó la institución. «La devolución iniciará a partir del lunes 29 de mayo, en horario de 10 a. m. a 6 p. m., cerrando por almuerzo entre 2 p. m. y 3 p. m», añadió.

INTERESANTE!  VIDEO - PNC denuncia que diputado de ARENA, Emilio Corea, agredió a agentes y después huyó

De igual forma, la Defensoría del Consumidor recordó que mantiene a disposición de la población su ventana de atención directa por medio de WhatsApp a través del 7844-1482 y el centro de llamadas a través del teléfono 910, para reportar cualquier incumplimientos o abusos durante el proceso de reversión de pagos en contravención.

«La Defensoría del Consumidor evalúa los mecanismos de devolución de los boletos adquiridos en taquillas del estadio Cuscatlán, que serán anunciados en su oportunidad en los próximos días. Así mismo, recuerda a los proveedores que negarse a hacer efectiva la devolución del dinero, cuando el consumidor ejerce su derecho a desistir, retractarse o reversión de pagos, es una infracción muy grave a la LPC, art. 44, literal k, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos», añadió la institución.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Sucesos

Izabela Rose, la actriz de Disney Channel que visitó el consulado para demostrar su orgullo por sus raíces salvadoreñas

Publicado

el

Por

En Estados Unidos hay mucho talento disperso por toda la Unión Americana, y cada día salen las nuevas generaciones para demostrar de ello.

Este es el caso de la talentosa actriz de Disney Channel, Izabela Rose, reconocida por su participación en la película Upside-Down Magic y en la exitosa serie Secrets of Sulphur Springs, quien además nuncs olvida sus orígenes.

Izabela visitó el consulado en Long Island, Estados Unidos, donde demostró su orgullo por sus raíces salvadoreñas.

Esta joven ha sido aplaudida en redes sociales ya que muchos desconocían de sus raices cuscatlecas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un hombre en Meanguera, Morazán
Continuar Leyendo

Principal

Autoridades atiende denuncia sobre maltrato a un perro en Soyapango

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendió de manera oportuna una denuncia de maltrato a un perro en la colonia Montes de San Bartolo IV, Soyapango. La denuncia fue recibida a través de redes sociales.

Un usuario compartió el video, donde un hombre golpea a su mascota, mientras caminan por uno de los pasajes de referida colonia. Las autoridades dieron seguimiento al caso hasta identificar al dueño del perro.

«Diego Josué Polanco Calderón ha sido detenido luego de ser captado en video maltratando a su perro. El maltrato animal ya no quedará impune», detalló Bienestar Animal.

En un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado Diego Josué Polanco Calderón, de 25 años, quien será procesado por los delitos de maltrato animal.

«La mascota se trasladará a un lugar seguro y se evaluará su estado para determinar si hay consecuencias provocadas por el maltrato sufrido», informó el IBA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  L. A. Firpo y Águila pagarán $1,000 y juegos sin aficionados tras desordenes en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: